Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 100. Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 2485

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad

2485 Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 15 de mayo de 2015, por la que se conceden los Premios "Verode Plata" y "Verode Bronce" del Cuerpo General de la Policía Canaria para el año 2015.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 273.21 Kb.
BOC-A-2015-100-2485. Firma electrónica - Descargar

El artículo 46 del Reglamento de organización y funcionamiento del Cuerpo General de la Policía Canaria, aprobado por Decreto 77/2010, de 8 de julio, establece un régimen de premios cuyo objeto es el reconocimiento honorífico a aquellos miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria que, en el cumplimiento de sus deberes profesionales hayan llevado a cabo acciones o servicios que impliquen destacado valor o hayan mantenido un destacado grado de dedicación y profesionalidad a lo largo de su trayectoria profesional. Asimismo, la Disposición adicional tercera del citado Decreto 77/2010, de 8 de julio, establece que excepcionalmente se podrá imponer el distintivo Verode a personas físicas o jurídicas que hayan prestado una especial contribución a la actividad desarrollada por el Cuerpo General de la Policía Canaria.

Conforme a su artículo 49, para deliberar sobre el otorgamiento de los premios se designará por la Dirección General competente en materia de seguridad, un Jurado que se reunirá anualmente salvo para las propuestas del Verode Oro que se reunirá con carácter excepcional.

Mediante Resolución de esta Dirección General, de 7 de mayo de 2015, se procedió a designar al Jurado encargado de deliberar y elevar propuesta para la concesión de los Premios Verode Plata y Verode Bronce.

Reunido el citado Jurado, lo que se hace constar mediante el correspondiente acta de la sesión celebrada en fecha 11 de mayo de 2015, se elevan a la consideración de este Centro Directivo las correspondientes propuestas de concesión.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 50.3 del citado Reglamento, la Dirección General competente en materia de seguridad, resolverá sobre la concesión de los premios.

En la actualidad le corresponde a la Dirección General de Seguridad y Emergencias de conformidad con lo dispuesto en la Disposición transitoria primera del Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, ya que atribuye a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad las competencias en materia de seguridad pública hasta ahora ejercidas por la extinta Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, siendo además de aplicación transitoria el Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad de conformidad con lo establecido en la Disposición transitoria única del Decreto 331/2011, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

En su virtud, a la vista de las propuestas de concesión elevadas por el Jurado, y en uso de las atribuciones conferidas por el Reglamento de organización y funcionamiento del Cuerpo General de la Policía Canaria, aprobado por Decreto 77/2010, de 8 de julio,

R E S U E L V O:

Primero.- Concesión del Premio Verode Plata.

Conceder los Premios Verode Plata a las siguientes personas o entidades:

a) Ilmo. Sr. D. Juan Sánchez Medina, General en Jefe de la Zona de Canarias de la Guardia Civil.

b) Ilmo. Sr. D. Joaquín Astor Landete, Presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

c) Ilmo. Sr. D. Emilio Jesús Julio Moya Valdés, Presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

d) Sr. D. Josep Lluís Trapero, Comisario Jefe del Cuerpo de los Mossos d'Esquadra de la Generalitat de Catalunya.

Segundo.- Concesión del Premio Verode Bronce.

Conceder los Premios Verode Bronce a las siguientes personas:

a) Sr. D. Raúl Morata Sanz, Inspector del Cuerpo Nacional de Policía (Unidad de Drogas y Crimen organizado UDYCO en Santa Cruz de Tenerife).

b) Sr. D. Lucas Jesús Álvarez Morales, Jefe de la Policía Local de Santa Úrsula.

c) Sr. D. Jorge Domingo Luz González, Subinspector del Cuerpo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

d) Sr. D. Manuel Pérez Rivero, Oficial de la Unidad de Menores de la Base de Santa Cruz de Tenerife del Cuerpo General de la Policía Canaria.

e) Sr. D. David del Pino Franquet, Policía de la Unidad de Paisano de la Base de Santa Cruz de Tenerife del Cuerpo General de la Policía Canaria.

f) Sr. D. Julio Umpiérrez Miranda, Policía del Grupo de Intervención Policial de la Base de Las Palmas de Gran Canaria del Cuerpo General de la Policía Canaria.

g) Sr. D. Pablo Yeray Navarro Perdomo, Oficial de la Base de Las Palmas de Gran Canaria del Cuerpo General de la Policía Canaria.

h) Servicio de Policía Canaria de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Tercero.- Imposición.

De conformidad con lo previsto en el artículo 51 del Reglamento de organización y funcionamiento del Cuerpo General de la Policía Canaria, aprobado por Decreto 77/2010, de 8 de julio, la imposición del Premio Verode Plata corresponde al Excmo. Sr. Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad y la imposición del Premio Verode Bronce le corresponde a la persona titular de este Centro Directivo.

Cuarto.- Notificación y publicación.

De conformidad con lo previsto en el artículo 52 del Reglamento de organización y funcionamiento del Cuerpo General de la Policía Canaria, aprobado por Decreto 77/2010, de 8 de julio:

a) Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

b) Hacer constar los premios concedidos en el expediente personal de cada una de las personas distinguidas pertenecientes al Cuerpo General de la Policía Canaria.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad en el plazo de un mes. Dicho plazo comenzará a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Todo ello sin perjuicio de la interposición de cualquier otro mecanismo de impugnación que se estime procedente en derecho.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de mayo de 2015.- El Director General de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Santana Pérez.

© Gobierno de Canarias