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BOC Nº 132. Lunes 11 de Julio de 2016 - 2306

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III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

2306 Instituto Canario de Administración Pública (ICAP).- Resolución de 1 de julio de 2016, de la Directora, por la que se convoca la Jornada de sensibilización sobre Gobierno Abierto: Transparencia, participación y colaboración.

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BOC-A-2016-132-2306. Firma electrónica - Descargar

El Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), dentro del programa de actividades para 2016, ha organizado una Jornada de sensibilización sobre Gobierno Abierto: Transparencia, participación y colaboración a celebrar en las islas de Tenerife y Gran Canaria, con las características que se señalan en el anexo de esta resolución.

Esta jornada se planifica con un doble objetivo: por un lado, que el personal de las distintas administraciones públicas en Canarias se familiarice con los conceptos de gobierno abierto, transparencia, datos abiertos, participación ciudadana y colaboración; y por otro, fomentar actitudes de mayor transparencia y apertura en la gestión pública.

Por lo expuesto anteriormente, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 130/2014, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto Canario de Administración Pública,

R E S U E L V O:

Único.- Convocar la "Jornada de sensibilización sobre Gobierno Abierto: Transparencia, participación y colaboración" de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Ámbito de aplicación.

Podrá solicitar la jornada el personal al servicio de todas las Administraciones Públicas canarias (Administración Local, Autonómica y General del Estado) y el Personal de Administración y Servicios de las universidades públicas de Canarias, que reúna los requisitos especificados en el anexo.

Segunda.- Solicitudes.

1. Quienes deseen participar en la jornada programada deberán solicitarlo a través de la aplicación informática para la tramitación de solicitudes disponible en la página web del Instituto Canario de Administración Pública en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap

2. La presentación de solicitudes implica la aceptación de las bases de esta convocatoria.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes y calendario de la jornada.

1. El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días naturales, contados a partir del día de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

2. La jornada se desarrollará con la duración y en las fechas señaladas o las que, en cada caso, se notifique a los admitidos.

Cuarta.- Selección de participantes.

1. La selección de los participantes en la jornada la realizará el Instituto Canario de Administración Pública atendiendo a los requisitos previstos en el apartado "destinatarios" del anexo.

2. Cuando el número de solicitantes resultante de aplicar lo señalado en el párrafo anterior supere en número el aforo del lugar de celebración de la jornada, se aplicará el criterio del orden de entrada de la solicitud en el registro (día y hora).

Quinta.- Admisión, comunicación y publicación de la relación de admitidos.

1. La comunicación de admisión se hará individualmente, de manera preferente en la dirección de correo electrónico corporativo, con suficiente antelación al inicio de las jornadas. En la misma, se indicará la fecha, horario y lugar de celebración.

2. Las solicitudes sobre las que no recaiga comunicación expresa se entenderán desestimadas.

3. Concluido el proceso de selección de aspirantes por el ICAP, se publicará la relación de admitidos en la pagina web del Instituto en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap (secretaría virtual).

Sexta.- Certificado.

Se otorgará certificado de asistencia a los participantes en la jornada. Durante la celebración de la misma se llevará un control permanente de asistencia debiendo las personas participantes firmar los partes de control horario de entrada y salida, que al efecto se establezcan.

Séptima.- Cláusula de modificación.

El desarrollo de la jornada, fecha, contenido y duración podrán ser modificados por la persona titular del ICAP cuando circunstancias suficientemente justificadas así lo aconsejen.

Octava.- Derechos de inscripción, financiación e información adicional.

La jornada que se convoca por la presente resolución es de carácter gratuito al estar financiada íntegramente por los Fondos del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 19 de julio de 2013. Los gastos que generen estos cursos se harán con cargo a la partida 229.99.00 Otros gastos corrientes no tipificados.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922) 922657-(922) 922597 y (928) 339022 y/o a los números de fax (922) 922634 y (928) 339129.

Novena.- Recursos.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo a interponer en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio del potestativo recurso de reposición ante el Instituto Canario de Administración Pública en el plazo de un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de julio de 2016.- La Directora, Cándida Hernández Pérez.

Ver anexo en las páginas 16651-16652 del documento Descargar

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