Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 141. Viernes 22 de Julio de 2016 - 2526

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

2526 Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 13 de julio de 2016, del Director, por la que se resuelve el concurso de nueva adjudicación de oficinas de farmacia, convocado mediante Resolución de 23 de julio de 2014.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 340.60 Kb.
BOC-A-2016-141-2526. Firma electrónica - Descargar

Visto el expediente de referencia, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 23 de julio de 2014 la Dirección del Servicio Canario de la Salud dicta resolución por la que se convoca concurso de nueva adjudicación de oficinas de farmacia (BOC nº 149, de 4 de agosto de 2014).

Segundo.- Mediante anuncio de la Dirección del Servicio Canario de la Salud de fecha 26 de enero de 2015, se hizo pública la lista provisional de admitidos e inadmitidos y se formuló requerimiento de subsanación a aquellos solicitantes que no hubieran formalizado la documentación preceptiva.

Tercero.- Mediante Resolución de 10 de marzo de 2015 se aprobaron las listas de solicitantes admitidos, excluidos y desistidos al concurso de nueva adjudicación de oficinas de farmacia, se requirió a los concursantes admitidos para la presentación de la documentación acreditativa de los méritos alegados en la solicitud y se designaron los miembros de la comisión de baremación.

Cuarto.- Con fecha 1 de julio de 2015 se dictó resolución mediante la que se ampliaba el plazo establecido para resolver el concurso de nueva adjudicación de oficinas de farmacia.

Quinto.- Mediante Resolución de la Dirección del Servicio Canario de la Salud de fecha 21 de enero de 2016 se aprueba la lista provisional de puntuaciones obtenidas por cada uno de los solicitantes admitidos en el citado concurso, concediendo a los interesados un plazo de diez días hábiles para formular las reclamaciones que estimen oportunas, publicándose a tal efecto anuncio en el Boletín Oficial de Canarias nº 20, de 1 de febrero de 2016.

Sexto.- Mediante Resolución de la Dirección del Servicio Canario de la Salud de fecha 15 de junio de 2016 se aprueba la lista definitiva de puntuaciones obtenidas por cada uno de los solicitantes admitidos en el citado concurso, relacionando por orden decreciente la puntuación total obtenida por cada uno de ellos, indicando esta y desglosada por cada uno de los apartados y méritos que componen el baremo, publicándose a tal efecto anuncio en el Boletín Oficial de Canarias nº 119, de 22 de junio de 2016, y se convocó la celebración del acto público de elección de vacantes.

Séptimo.- Con fecha 7 de julio de 2016 se celebró el acto público de elección de las 60 vacantes convocadas levantándose acta al efecto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15.7 del Decreto 108/2007, de 15 de mayo, por el que se regulan los procedimientos de autorización, instalación y apertura de las oficinas de farmacia, en la que queda constancia del resultado de su celebración, reflejándose las elecciones realizadas por los concursantes, así como de los desistimientos por no asistir a la celebración del acto los concursantes don Rafael Molero Gómez y doña María José Fiz Valero.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Normativa de aplicación.

Resulta de aplicación el Decreto 108/2007, de 15 de mayo, por el que se regulan los procedimientos de autorización, instalación y apertura de las oficinas de farmacia, así como demás normativa de general y pertinente aplicación.

Segundo.- Competencia.

La competencia para dictar la presente resolución corresponde a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, a tenor de lo dispuesto en los artículos 14 y 15 del Decreto 108/2007 antes citado, y de conformidad con lo establecido en el artículo 14 bis del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud, en concordancia con la Disposición final quinta del Decreto 2/2013, de 10 de enero, que modifica el Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias.

Tercero.- El artículo 15.7 del citado decreto señala que elegidas todas las plazas o realizado el llamamiento de todos los concursantes se levantará acta en la que se hará constar el resultado del mismo, con expresa mención de las elecciones, renuncias y exclusiones. Dicha acta será elevada al titular del centro directivo competente en materia de ordenación farmacéutica.

Cuarto.- Por su parte el artículo 16 del mismo decreto establece que el titular del centro directivo competente en materia de ordenación farmacéutica a la vista del contenido del acta a la que se hace referencia en el artículo 15.7 resolverá el concurso, concediendo las correspondientes adjudicaciones de vacantes de oficinas de farmacia. Dicha resolución, que pone fin al procedimiento, será publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Visto el contenido del acta correspondiente al acto de elección de vacantes, en la que constan las elecciones realizadas por los concursantes, y teniendo en cuenta los antecedentes fácticos y jurídicos,

R E S U E L V O:

Primero.- Adjudicar las vacantes de oficinas de farmacia correspondientes al concurso de nueva adjudicación de oficinas de farmacia convocado por Resolución de 23 de julio de 2014, elegidas por los participantes en el acto de elección celebrado el 7 de julio de 2016, que figuran en el anexo de la presente resolución.

Segundo.- Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias, y exponerla en la página web del Gobierno de Canarias https://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Sanidad, conforme a lo previsto en el artículo 18 del Decreto 108/2007, de 15 de mayo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de julio de 2016.- El Director, Roberto Moreno Díaz.

Ver anexo en las páginas 20364-20364 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias