Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 201. Lunes 17 de Octubre de 2016 - 3718

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

3718 Instituto Canario de Administración Pública (ICAP).- Resolución de 6 de octubre de 2016, de la Directora, por la que se convocan las pruebas para la obtención del certificado de aprovechamiento de dos actividades formativas, incluidas en el Programa de Autoformación de este Instituto.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 281.84 Kb.
BOC-A-2016-201-3718. Firma electrónica - Descargar

El Plan de Formación para el 2016 del Instituto Canario de Administración Pública, aprobado por su Consejo de Administración y posteriormente por la Comisión de Formación para el Empleo de la Comunidad Autónoma de Canarias, en sesiones celebradas el 4 de marzo de 2016, incluye el Programa de Autoformación, que constituye una alternativa formativa que permite a un número muy amplio de personas la adquisición de conocimientos de un modo autónomo, sin estar sujeto a horarios, tiempos y desplazamientos.

Dicho programa ofrece el libre acceso a contenidos didácticos de modalidad on line y disponibles a través de la plataforma virtual del ICAP, con fácil accesibilidad, flexibilidad horaria, formación individualizada, autoevaluativa y actualización permanente de conocimientos. Se diferencia de otras modalidades de formación en que cada persona elige cuándo inscribirse, la posibilidad de acceder a varios cursos al mismo tiempo y de repetirlos cuantas veces lo necesite, ajustando el aprendizaje a su disponibilidad.

Todo el personal empleado público puede acceder a los cursos de autoformación, sin necesidad de pasar por un proceso de selección previo, siempre y cuando se lleve a cabo un procedimiento de automatrícula.

La participación en las actividades de este programa es compatible con la realización de cualquier otra incluida en el Plan de Formación del ICAP para 2016.

Con carácter general, los cursos que se ofertan en esta modalidad de autoformación no se certifican, pero es objetivo de este Instituto tanto ampliar la oferta de contenidos, como posibilitar la certificación en determinados cursos de materias específicas.

Por lo expuesto y en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 130/2014, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto Canario de Administración Pública,

R E S U E L V O:

Único.- Convocar las pruebas para la obtención del certificado de aprovechamiento de dos actividades formativas del Programa de Autoformación, con las características que se señalan a continuación:

1.- Actividades formativas.

- "Gestión de los residuos en el marco de la Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados".

Código: AUT.AP.R.FD.01.IN.16.X

Horas lectivas: 25.

Destinatarios: personal de todas las administraciones públicas en Canarias.

- "Gestión de nóminas".

Código: AUT.CA.R.FD.02.IN.16.X

Horas lectivas: 10.

Destinatarios: personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2.- Requisitos y calendario para la obtención del certificado.

2.1. Es requisito imprescindible tener la condición de usuario de la plataforma Moodle del ICAP. Para ello es necesario utilizar el usuario y contraseña corporativos en caso de ser personal del Gobierno de Canarias. En el caso de pertenecer a otras administraciones públicas, se debe disponer de un usuario y contraseña que se pueden obtener en la siguiente dirección: https://www.gobiernodecanarias.org/gdiciudadano/alta.do

Asimismo es necesario disponer de ordenador personal con acceso a internet y tener conocimientos de informática a nivel de usuario.

2.2. Realizar la automatrícula en el curso seleccionado, durante el período comprendido entre el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias y el 7 de noviembre de 2016, accediendo a la plataforma virtual del ICAP: https://www.gobiernodecanarias.org/icap/campus

2.3. Acceder a todos los contenidos del curso y superar los cuestionarios de autoevaluación correspondientes a cada uno de los módulos formativos.

2.4. Solicitar la inscripción para realizar la prueba requerida al objeto de obtener el correspondiente certificado, a través de la aplicación informática para la tramitación de solicitudes disponible en la página web del Instituto Canario de Administración Pública en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap, cuyo plazo estará abierto del 14 al 18 de noviembre de 2016.

2.5. Realizar la prueba de evaluación el día 30 de noviembre, entre las 8:00 y las 20:00 horas. Dicha prueba se llevará a cabo en modalidad on line, a través de la plataforma del ICAP https://www.gobiernodecanarias.org/icap/campus

3.- Certificado.

Se expedirá certificado de aprovechamiento a los alumnos que superen la prueba de evaluación establecida en el curso.

Para editar el certificado deberá dirigirse a la página web del ICAP (https://www.gobiernodecanarias.org/icap), acceder a la "Secretaria Virtual" utilizando para ello el usuario y contraseña usados al solicitar el curso, y una vez en la "Secretaria Virtual" acceder al apartado "Mi Historial", donde podrá descargar el correspondiente certificado.

4.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922) 922657, (922) 922597 y (928) 339022 y a los números de fax (922) 922634 y (928) 339129.

5.- Recursos.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo a interponer en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio del potestativo recurso de reposición ante el Instituto Canario de Administración Pública en el plazo de un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de octubre de 2016.- La Directora, Cándida Hernández Pérez.

© Gobierno de Canarias