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BOC Nº 217. Miércoles 9 de Noviembre de 2016 - 4108

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V. ANUNCIOS - Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

4108 Dirección General de Patrimonio Cultural.- Anuncio de 28 de octubre de 2016, por el que se convoca de nuevo procedimiento abierto y tramitación anticipada para la contratación del servicio consistente en la digitalización y, en su caso, restauración de documentos constitutivos del patrimonio documental canario.

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BOC-A-2016-217-4108. Firma electrónica - Descargar

1. ENTIDAD ADJUDICATARIA.

a) Organismo: Dirección General de Patrimonio Cultural.

b. Dependencias que tramita el expediente: Servicio de Patrimonio Cultural.

c) Nº expediente: 232804/2016.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Tipo de contrato: contrato de servicio.

b) Descripción del objeto: la realización de digitalización de diversos constitutivos del Patrimonio Documental Canario, previa restauración de los mismos, cuando así fuera preciso, para asegurar su conservación e integridad durante el proceso de digitalización, conservados en los Archivos Históricos Provinciales de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, así como en otros archivos de interés histórico de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el fin de asegurar su perfecta conservación, su mejor difusión y rápida consulta a través de Internet o Intranet, según proceda.

c) Lugar de ejecución: Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

d) Plazo de ejecución: tendrá un plazo máximo de ejecución de un año.

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: anticipada.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: adjudicación según los criterios recogidos en la cláusula 10.2 del Pliego que rige la contratación.

4. PRESUPUESTO DE LICITACIÓN.

El presupuesto máximo de licitación, sin incluir el IGIC que deberá soportar la Administración, asciende a ciento dieciocho mil (118.000,00) euros. Dicho importe tienen la distribución siguiente:

Lote I, correspondiente a la provincia de Las Palmas, cincuenta y nueve mil (59.000,00) euros, IGIC: cuatro mil ciento treinta (4.130,00) euros.

Lote II, correspondiente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, cincuenta y nueve mil (59.000,00) euros, IGIC: cuatro mil ciento treinta (4.130,00) euros.

5. GARANTÍAS.

Provisional: no se requiere,

Definitiva: 5% del precio de adjudicación del contrato, excluido el IGIC.

6. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN.

1.- Precio: 50 puntos.

2.- Plan específico de digitalización de la documentación: 15 puntos.

3.- Plan específico de restauración de la documentación: 15 puntos.

4.- Mejoras en el material, equipos y técnicas empleados en la ejecución de contrato: 20 puntos.

Distribuidos de la siguiente manera:

4.1. Ampliación del número de máquinas y accesorios de digitalización previstos en el PPT: 5 puntos.

4.2. Mayor número de digitalizaciones respecto de las establecidas en el PPT, sin por ello menoscabar la perfección y exactitud requeridas: 5 puntos.

4.3. Tratamiento de determinados archivos (documentos digitalizados) para facilitar su legibilidad: 5 puntos.

4.4. Otras a juicio del licitador: 5 puntos.

TOTAL:100 puntos.

7. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

Dirección General de Patrimonio Cultural.

Internet: https://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante

Domicilio: calle Murga, 52, 54, 2ª planta, 35071-Las Palmas de Gran Canaria.

Teléfonos (928) 118028 y fax (928) 117727.

8. REQUISITOS ESPECÍFICOS.

Para ser adjudicatario del presente contrato no es preciso estar en posesión de clasificación empresarial alguna, sin perjuicio de acreditar la correspondiente solvencia económica, financiera y técnica, por los medios establecidos en la cláusula 4.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas. Al propio tiempo con sujeción a los requisitos contenidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

9. PRESENTACIÓN DE OFERTAS.

Fecha límite: el plazo de presentación de proposiciones concluirá a los 15 días naturales contados desde la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, salvo que dicho día fuese festivo, en cuyo caso el plazo se prorrogará automáticamente hasta el siguiente día hábil.

Documentación a presentar: la que se indica en los Pliegos de Cláusulas Administrativa y de Prescripciones Técnicas que rige el presente contrato.

Lugar de presentación: de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas:

En Las Palmas de Gran Canaria, en el Registro de la calle Murga, 52, 54, 35071-Las Palmas de Gran Canaria, sede de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

En Santa Cruz de Tenerife, en el Registro de la calle La Marina, nº 57, 38071-Santa Cruz de Tenerife, sede de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

En el caso de utilizar el envío por correo o mensajería, el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicar en el mismo día al órgano de contratación, por fax o telegrama, la remisión de la proposición. Dicha comunicación podrá también realizarse por correo electrónico a la dirección murdemp@gobiernodecanarias.org, si bien este medio solo será válido si existe constancia de su transmisión y recepción, de sus fechas y del contenido íntegro de las comunicaciones y se identifica fidedignamente al remitente y al destinatario. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición en el caso que fuera recibida fuera del plazo fijado en el anuncio de licitación. No obstante, transcurridos diez días naturales desde la terminación del plazo, no será admitida ninguna proposición enviada por correo.

10. APERTURA DE PROPOSICIONES.

El procedimiento de licitación se desarrollará de conformidad con lo establecido en el pliego de condiciones particulares, notificándose la apertura de las proposiciones a los licitadores presentados en el sitio web antes señalado, https://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante.

Dicho acto tendrá lugar en la calle Murga, 52, 54, 2ª planta, de Las Palmas de Gran Canaria.

Las reuniones de la Mesa de Contratación podrán celebrarse mediante videoconferencia, de acuerdo con la normativa vigente al respecto. En tal caso, deberá publicarse un anuncio en el Perfil del Contratante donde se haga constar tal circunstancia, y las fechas y lugares donde se celebrarán las reuniones mediante videoconferencia.

11. GASTOS DE ANUNCIOS.

Son de cuenta del contratista todos los gastos derivados de la publicación de la licitación en Boletines Oficiales. Los citados gastos de publicación se descontarán en el primer pago efectuado a favor del contratista, salvo que el mismo acredite el ingreso del coste de aquellos en la Tesorería General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de octubre de 2016.- El Director General de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo Redondo.

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