Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 224. Viernes 18 de Noviembre de 2016 - 4259

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Presidencia del Gobierno

4259 Secretaría General.- Anuncio de 11 de noviembre de 2016, por el que se hacen públicas las modalidades de los Premios Canarias que se concederán en el 2017.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 238.30 Kb.
BOC-A-2016-224-4259. Firma electrónica - Descargar

La Ley 2/1997, de 24 de marzo, de Premios Canarias, en su artículo 1 instituye "los Premios Canarias, para estimular y reconocer la obra y el esfuerzo que hayan realizado personas o entidades en una continuada y relevante labor, con transcendencia para el Archipiélago Canario".

Conforme a la disposición adicional de la referida Ley, para el año 2017 las modalidades de los premios serán las de "Bellas Artes e Interpretación", "Investigación e Innovación" y "Patrimonio Histórico", cuyo objeto y contenido son los siguientes:

* Bellas Artes e Interpretación: se concederá a aquellas personas o entidades cuya labor de creación o ejecución constituya una aportación significativa al patrimonio cultural canario en los campos de la pintura, la escultura, la arquitectura, la música, el teatro, la cinematografía, la danza, la fotografía y en las demás expresiones artísticas que se valgan de la imagen, de la materia o del sonido.

* Investigación e Innovación: será concedido a aquellas personas o entidades cuya actividad dedicada al descubrimiento de nuevos conocimientos o técnicas innovadoras represente una contribución altamente significativa en los campos de la ciencia, técnica y humanidades.

* Patrimonio Histórico: se otorgará a las personas o entidades cuya labor continuada en los campos de la Prehistoria, la Historia, la Historia del Arte, la Arqueología y el Patrimonio Monumental signifique un importante instrumento de profundización en las raíces históricas y señas de identidad del pueblo canario.

El artículo 6.1 establece que serán las academias, centros culturales o de investigación, universidades, instituciones y personalidades las encargadas de elevar las propuestas que crean oportunas que se han de presentar con anterioridad al 31 de diciembre.

El Gobierno de Canarias, en previsión de lo establecido en la Disposición final primera de la Ley 2/1997, de 14 de marzo, y dentro de los límites establecidos en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2017, ha fijado la cuantía del premio en cada una de sus modalidades en dieciocho mil (18.000,00)euros.

Por ello, y en cumplimiento del artículo 6.2 de la Ley, se da publicidad a la presente convocatoria, indicando que el plazo final para recibir las propuestas de aquellas candidaturas que reúnan los requisitos establecidos por la Ley es el 31 de diciembre del presente año, en las sedes de la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, sita en la Avenida José Manuel Guimerá, nº 5, y en Las Palmas de Gran Canaria, en Plaza Dr. Rafael O'Shanahan, nº 1, donde se les facilitará a quienes lo soliciten la normativa reguladora de los Premios Canarias, así como modelos impresos para la formulación de las propuestas.

Así mismo podrán obtener información a través de la página web:

https://www.gobiernodecanarias.org/presidencia/premioscanarias/index.html

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de noviembre de 2016.- El Secretario General, Ceferino José Marrero Fariña.

© Gobierno de Canarias