Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 54. Viernes 17 de Marzo de 2017 - 1268

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Universidad de La Laguna

1268 EXTRACTO de la Resolución de 9 de marzo de 2017, por la que se convoca el Programa de Formación de Investigadores de la Universidad de La Laguna correspondiente al año 2017.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 244.20 Kb.
BOC-A-2017-054-1268. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 335005.

De acuerdo con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Finalidad.

La convocatoria contempla un conjunto de acciones dirigidas a los alumnos matriculados en un programa de doctorado de la Universidad de La Laguna en el curso 2016-2017 y cuyo objetivo es el apoyo a la formación en su etapa predoctoral a través de las siguientes acciones:

1) Apoyo a la formación de investigadores predoctorales: asistencia a cursos y seminarios de especialización fuera de la Universidad de La Laguna.

2) Apoyo a la formación de investigadores para la presentación y defensa de resultados de investigación: asistencia a congresos y reuniones científicas (bolsas de viaje).

3) Apoyo al desarrollo de tesis con mención internacional: ayudas a estancias en otros centros asociadas al desarrollo de tesis doctorales.

4) Apoyo a la formación de investigadores en la redacción y publicación de artículos científicos en revistas indexadas para el desarrollo de su tesis doctoral y para gastos de edición de la misma.

Segundo.- Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos que se encuentren matriculados en un programa de doctorado de la Universidad de La Laguna en el curso 2016/2017 en el momento de presentar la solicitud. En el caso de las ayudas a estancias en otros centros asociadas al desarrollo de tesis doctorales, se establece además como requisito que las estancias se realicen durante su etapa predoctoral, no siendo posible la solicitud para estancias que se vayan a iniciar con posterioridad a la lectura de la tesis doctoral.

Tercero.- Cuantía.

La cuantía máxima destinada a financiar las ayudas de la presente convocatoria es de 160.000 euros.

Las ayudas se financiarán en la siguiente forma:

- 35.000 euros con cargo a la subvención directa nominada concedida a la ULL por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento nº 101, de fecha 9 de junio de 2016, modificada por Resolución nº 459, de 29 de diciembre de 2016, del Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, para el apoyo a la actividad de I+D+I, Campus de Excelencia Internacional CEI Canarias-ULL (línea presupuestaria 1804031614). Con cargo a este crédito se financiará las ayudas a estancias en otros centros asociadas al desarrollo de Tesis Doctorales, asistencia a congresos y reuniones científicas (bolsas de viaje) y ayudas para la asistencia a cursos y seminarios de especialización fuera de la ULL que se realicen antes del 30 de mayo de 2017.

- 125.000 euros con cargo a la línea 180403AA 423B5 48004 del Vicerrectorado de Investigación, crédito con el que se financiará las ayudas a estancias en otros centros asociadas al desarrollo de Tesis Doctorales, asistencia a congresos y reuniones científicas (bolsas de viaje) y ayudas para la asistencia a cursos y seminarios de especialización fuera de la ULL que se realicen con posterioridad al 30 de mayo de 2017 y las ayudas para la redacción y publicación de artículos científicos en revistas indexadas para el desarrollo de su tesis doctoral y para gastos de edición de la misma.

La cuantía individual de cada ayuda estará en función de las cantidades máximas fijadas en la convocatoria para cada acción.

Cuarto.- Solicitudes.

Los interesados deberán presentar su solicitud telemáticamente a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica de la Universidad de La Laguna para cada una de las ayudas (https://sede.ull.es/), adjuntando a la misma la documentación requerida según la ayuda que se solicita. No son admisibles las solicitudes que se presenten en soporte papel o a través de la sede electrónica como una solicitud general.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín oficial de Canarias.

San Cristóbal de La Laguna, a 9 de marzo de 2017.- El Vicerrector de Investigación, Francisco Almeida Rodríguez.

© Gobierno de Canarias