Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 65. Lunes 3 de Abril de 2017 - 1562

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

1562 Viceconsejería de Medio Ambiente.- Resolución de 24 de febrero de 2017, por la que se emite Informe de Impacto Ambiental en relación con el proyecto y su anexo denominados «Cambio de titularidad en taller de chapa y pintura con ampliación a C.A.T. para vehículos automóviles», promovido por D. Raico Jesús Arencibia González, determinándose que el mismo no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente.- Expte. 2016/16381.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 273.76 Kb.
BOC-A-2017-065-1562. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

1º) Con fecha 27 de enero de 2016, se inicia el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada para el proyecto denominado "Cambio de titularidad en taller de chapa y pintura con ampliación a C.A.T. para vehículos automóviles", promovido por D. Raico Jesús Arencibia González y ubicado en la calle Los Zarzales, nº 3, Barrio de La Caldera, en el término municipal de Firgas, Gran Canaria, acompañándose el documento ambiental con el contenido exigido por la normativa vigente en la materia.

2º) Con fecha 6 de julio de 2016 y Registro de Salida P.T.S.S. 111134, se realiza un requerimiento al interesado para aportación de aclaraciones, precisiones y documentación complementaria en relación con el procedimiento administrativo de autorización de la instalación de tratamiento de residuos peligrosos. La citada documentación ha sido entregada por el interesado con fecha 3 de noviembre de 2016 y Registro de Entrada P.T.S.S. 26911.

3º) Por parte de esta Viceconsejería de Medio Ambiente se ha llevado a cabo el trámite de consultas previsto en el artículo 35.d) de la Ley 14/2014, de 26 de diciembre, de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y Recursos Naturales, al Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Firgas y Federación Ecologista Ben Magec. No se han recibido consideraciones al respecto.

4º) Con la documentación obrante en el expediente, la Dirección General de Protección de la Naturaleza concluye que se tienen los elementos de juicio necesarios para proceder a la Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada.

CONSIDERACIONES TÉCNICAS

1ª) Se trata de una instalación de tratamiento de residuos peligrosos con la siguiente ubicación y capacidad de tratamiento para cada operación:

DIRECCIÓN DE LAS INSTALACIONES:

Calle Los Zarzales, 3 (Barrio de La Caldera), término municipal de Firgas. Gran Canaria.

COORDENADAS GEOGRÁFICAS:

Latitud: 28º 10' 61,53" N; Longitud: 15º 54' 85,23" O.

OPERACIONES DE TRATAMIENTO:

R12 (Descontaminación, desmontaje, preparación para la reutilización: 1,72 T/día).

R13 (Almacenamiento temporal de residuos a tratar: 1,7 T).

2ª) La ubicación de las instalaciones de tratamiento de residuos no afecta a ningún lugar incluido dentro de la Red Natura 2000, de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos, ni a zonas declaradas Áreas de Sensibilidad Ecológica. Asimismo, no se detecta la presencia de ninguna especie o ecosistema protegido en la zona cercana a las instalaciones.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- En el presente procedimiento resulta de aplicación la Ley 14/2014, de 26 de diciembre, de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales, y la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Segundo.- La instalación objeto de este expediente se somete al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada en aplicación del artículo 23.2 de la Ley 14/2014, de 26 de diciembre, por ser uno de los proyectos incluidos en el Anexo II, grupo 9, apartado d), de dicha Ley.

Tercero.- Según dispone el artículo 23.3 de la Ley 14/2014, de 26 de diciembre, modificado por la Ley 9/2015, de 27 de abril, el órgano ambiental competente para la evaluación de impacto ambiental será la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC).

Mediante acuerdo de la COTMAC, de 2 de octubre de 2015, se delega en la Viceconsejería de Medio Ambiente la competencia que corresponde a la COTMAC para emitir los Informes de Impacto Ambiental.

En su virtud, se resuelve

Primero.- Emitir por delegación Informe de Impacto Ambiental sobre el proyecto y su anexo denominados "Cambio de titularidad en taller de chapa y pintura con ampliación a C.A.T. para vehículos automóviles", promovido por D. Raico Jesús Arencibia González determinándose que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, por lo que no deberá someterse al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria.

Segundo.- Notificar el presente Informe de Impacto Ambiental al interesado.

Tercero.- Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias y en la sede electrónica de la Viceconsejería de Medio Ambiente.- La Directora General de Protección de la Naturaleza, Jesús María Armas Domínguez.

Conforme se propone, resuélvase.

La presente Resolución no será objeto de recurso administrativo alguno sin perjuicio de los que, en su caso, procedan en vía judicial contencioso-administrativa frente al acto de aprobación del proyecto o frente a la declaración responsable o la comunicación previa.

Santa Cruz de Tenerife, a 24 de febrero de 2017.- La Viceconsejera de Medio Ambiente, p.d. (Acuerdo de la COTMAC de 2.10.15), Blanca Delia Pérez Delgado.

© Gobierno de Canarias