Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 68. Jueves 6 de Abril de 2017 - 1669

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

1669 EXTRACTO de la Orden de 8 de marzo de 2017, por la que se convocan tres becas en 2017 para realizar estudios de postgrado en asuntos europeos en los ámbitos jurídico, económico e institucional.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 236.98 Kb.
BOC-A-2017-068-1669. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 339864.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.- Beneficiarios.

Personas físicas nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea, residentes en Canarias durante los últimos cuatro años, en posesión de un título universitario de licenciatura o grado oficial u homologado, obtenido en los últimos cinco años.

Segundo.- Objeto.

Becas para realizar estudios de postgrado en asuntos europeos, en los ámbitos jurídico, económico e institucional, que se impartan en un centro situado en la Unión Europea fuera del territorio nacional español, en los idiomas inglés y/o francés.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden de 10 de marzo de 2014, del Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, por la que se aprueban las bases reguladoras de las convocatorias de estudios de postgrado en asuntos europeos, en los ámbitos jurídico, económico e institucional. Boletín Oficial de Canarias nº 58, de 24 de marzo de 2014.

Cuarto.- Cuantía.

55.000,00 euros que se distribuirán de la siguiente manera:

- Una beca de 25.000,00 euros para financiar estudios de postgrado en el Collège d'Europe/College of Europe, en cualquiera de sus sedes, Brujas o Natolín, y

- Dos becas de 15.000,00 euros cada una, para financiar estudios de postgrado en cualquier otro centro europeo, siempre que cumplan con los requisitos contemplados en la base quinta de las reguladoras de la convocatoria. En caso de que ninguno de los candidatos sea admitido para realizar los estudios en el Collège d'Europe/College of Europa, el importe individual de las tres becas destinadas a financiar estudios de postgrado en cualquier otro centro de la Unión Europea será de 18.300,00 euros.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Sexto.- Otros datos.

La solicitud deberá ir acompañada de la documentación acreditativa relacionada en las bases reguladoras y de un currículum vítae, acompañado igualmente de la documentación que acredite los méritos alegados en dicho currículum.

El abono de la beca se realizará mediante transferencia bancaria, realizándose un primer abono del 90% de la cuantía total, previa presentación de la documentación acreditativa del contenido curricular de los estudios y de la admisión del beneficiario en un centro que imparta los estudios de postgrado que cumplan con los requisitos de las bases reguladoras y el modelo 145 de comunicación de datos del perceptor de rentas del trabajo a su pagador debidamente cumplimentado; y un segundo abono del 10% de la cuantía total previa presentación de la documentación acreditativa de la formalización y pago de la matrícula, que deberá realizarse en todo caso antes del 30 de noviembre de 2017.

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de marzo de 2017.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA,

COMERCIO Y CONOCIMIENTO,

Pedro Ortega Rodríguez.

© Gobierno de Canarias