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BOC Nº 69. Viernes 7 de Abril de 2017 - 1683

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III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación y Universidades

1683 Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.- Resolución de 4 de abril de 2017, por la que se delega en el Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, la propuesta de autorizar al centro docente privado de Educación Infantil "La Semilla", a impartir las enseñanzas de educación primaria con carácter experimental y provisional para el desarrollo de un proyecto de innovación pedagógico e inclusivo.

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BOC-A-2017-069-1683. Firma electrónica - Descargar

Vista la solicitud formulada por el centro privado de Educación Infantil "La Semilla"y teniendo en cuenta lo siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante escrito presentado en el Registro Auxiliar de la Consejería de Educación y Universidades, Dña. Rebeca Cabrera Urquía titular de el Centro Educativo la Semilla, S.L., solicita autorización para impartir las enseñanzas de Educación Primaria, concretamente 1 unidad mixta para el primer ciclo de 11 puestos escolares y 1 unidad mixta, para el segundo ciclo de 11 puestos escolares; asimismo, solicita reducir el número de unidades que tiene autorizadas par el segundo ciclo de Infantil, pasando de 3 unidades a 1 unidad mixta de 11 puestos escolares.

Segundo.- Esta solicitud obedece a un proyecto que contempla la integración de alumnado con necesidades educativas especiales -NEE-, con la finalidad de que formen parte del Proyecto PAAIGI -implementado en dicho centro-.

El modelo PAAIGI (Programa de Aprendizaje Adaptado para la Integración del Individuo), creado por Dña. Rebeca Cabrera Urquía, Psicóloga, Logopeda, Máster en Modificación de Conducta, Experta en Tea (Trastorno de Espectro Autismo), establece una intervención marcada por la integración de las distintas áreas de desarrollo. Es un modelo de trabajo que se basa en la integración de lo que considera las bases del desarrollo, los perfiles: corporal, conductual, comunicativo y académico. Si no se lleva a cabo una educación integrativa, desde la fase inicial de desarrollo académico, es decir, en la etapa de Infantil, difícilmente se podrán realizar, de forma efectiva los objetivos propios de la etapa de Primaria.

Ya en el año 2009 el programa fue puesto a prueba para demostrar que si los objetivos conductuales y comunicativos se trabajaban desde la esfera académica, los resultados, en todas las esferas de desarrollo mejorarían. Durante un mes y medio, los cinco alumnos seleccionados, recibieron intervención PAAIGI, para evidenciar la influencia del trabajo integrativo, con resultados notables: la ejecución del modelo PAAIGI, en menores con NEE, que ya se hallan en la etapa primaria, puede llevarles a la mejora del funcionamiento global, a través de la superación de los niveles determinados por infantil en el currículo oficial.

Tercero.- El proyecto PAAIGI, que pretende llevar a cabo el centro, podría ser un referente pedagógico para el sistema educativo, por lo que se estima como causa de una autorización de carácter experimental, a la que hace referencia el artículo 8.4 de la Orden de 31 de enero de 2011, por la que se establece el procedimiento de autorización de centros docentes privados en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Corresponde a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa la propuesta sobre la concesión de autorizaciones, cese de actividades y modificaciones de centros privados de enseñanza, de conformidad con lo previsto en el artº. 10.2.d) del Decreto 135/2016, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades.

Segundo.- Ante el proyecto de innovación educativa formulada por el centro de educación primaria se entiende más adecuado que la propuesta de autorización se realice por la Dirección General de Ordenación Innovación y Promoción Educativa, en virtud de las competencias que citada Dirección General tiene atribuidas en el citado Reglamento Orgánico de este Departamento, correspondiendo a la misma el seguimiento del proyecto y la valoración del mismo.

Tercero.- De conformidad con lo previsto en el artº. 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, procede la delegación del ejercicio de esta competencia entre órganos de la misma Consejería, delegación que ha sido aprobada por la Consejera de Educación y Universidades.

Por lo expuesto, y de conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y el 7 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los departamentos de la Administración Canaria,

RESUELVO:

1º) Delegar en el Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa la competencia para elevar propuesta a la Sra. Consejera de Educación y Universidades sobre la concesión de la autorización, modificación y, en su caso cese de actividades del Centro docente privado "La Semilla" para impartir las enseñanzas de educación primaria con carácter experimental, para el desarrollo de un proyecto de innovación psicopedagógico e inclusivo.

2º) Notificar la presente resolución a los interesados en el procedimiento.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de abril de 2017.- La Directora General de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Isabel Dorta Alonso.

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