Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 69. Viernes 7 de Abril de 2017 - 1686

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

1686 ORDEN de 13 de diciembre de 2016, por la que se estima al Ayuntamiento de Teror (Gran Canaria) su solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico de Canarias las Fiestas del Pino.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 243.60 Kb.
BOC-A-2017-069-1686. Firma electrónica - Descargar

Visto el expediente administrativo I.T.C. nº 40/16, iniciado con motivo de la solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico de Canarias de las Fiestas del Pino, que se celebra en el municipio de Teror (Gran Canaria).

ANTECEDENTES

Primero.- Que con fecha 9 de noviembre de 2016 y nº de registro 1477848, tiene entrada en este Departamento escrito del Ayuntamiento de Teror (Gran Canaria) en solicitud de declaración como Fiestas de Interés Turístico de Canarias de la Fiesta del Pino.

Segundo.- Que la indicada solicitud y documentación aportada reúne los requisitos previstos en el Decreto 18/2008, de 11 de febrero, por el que se crea y regula la declaración de Fiestas de Interés Turístico de Canarias.

Tercero.- La citada Fiesta cumple con el objeto y los requisitos previstos en el Decreto 18/2008, de 11 de febrero, para el otorgamiento de la declaración de "Fiestas de Interés Turístico de Canarias". La Fiesta del Pino cumple con los siguientes requisitos:

* La Fiesta en cuestión cumple con la relevancia promocional requerida.

* Se ha acreditado la antigüedad mínima de celebración de diez años en el momento de la solicitud de declaración.

* Se ha acreditado la continuidad en el tiempo de tal modo que no han transcurrido más de cinco años entre sus celebraciones.

* Se cumple el requisito de trascendencia en los medios de comunicación, aportando material informativo de los últimos cinco años aparecido en los medios de comunicación de ámbito canario en los años anteriores a la solicitud, con indicación del medio, fecha de emisión y publicación.

Cuarto.- Examinada la documentación presentada, cabe concluir que las Fiestas del Pino de Teror contribuye decididamente a conformar la imagen turística del Archipiélago y al fomento de la imagen promocional turística de Canarias.

CONSIDERACIONES

En su virtud, visto el informe-propuesta de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística de 8 de diciembre de 2016, de conformidad con la competencia que me confiere el artículo 5.1.ñ) del Decreto 24/2016, de 4 de abril,

R E S U E L V O:

Primero.- Estimar la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Teror y declarar Fiesta de Interés Turístico de Canarias las Fiestas del Pino que se celebran en dicho municipio anualmente en el mes de septiembre.

Segundo.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la orden de declaración de Fiesta de Interés Turístico de Canarias las Fiestas del Pino.

La presente Orden pone fin a la vía administrativa por lo que cabe interponer contra la misma recurso potestativo de reposición ante esta Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse. Los plazos indicados comenzarán a contarse a partir del día siguiente a la notificación de esta Orden. Asimismo se significa que, en el caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudirse a la vía contencioso-administrativa hasta que aquel sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de diciembre de 2017.

LA CONSEJERA DE TURISMO,

CULTURA Y DEPORTES,

María Teresa Lorenzo Rodríguez.

© Gobierno de Canarias