Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 70. Lunes 10 de Abril de 2017 - 1726

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

1726 EXTRACTO de la Orden de 31 de marzo de 2017, por la que se efectúa convocatoria para el año 2017, de concesión de subvenciones para la producción, desarrollo y finalización de obra audiovisual canaria.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 275.67 Kb.
BOC-A-2017-070-1726. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 341322.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.- Beneficiarios:

Podrán optar a estas subvenciones todas las personas físicas o jurídicas, constituidas como productoras audiovisuales independientes que acrediten contar al tiempo de la convocatoria con sucursal u oficina permanente en la Comunidad Autónoma de Canarias, con un mínimo de por lo menos dos años de antigüedad (epígrafe IAE 9611) en los casos de las actuaciones de producción de largometrajes cinematográficos y de finalización de obra audiovisual, siempre que estén inscritas como productoras audiovisuales en el Registro de Empresas Audiovisuales de Canarias o en el Registro de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y desarrollen su actividad habitual en Canarias. Por productor independiente se entiende lo establecido en el artículo 4.n) de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del cine.

Segundo.- Finalidad.

Subvenciones para la producción, desarrollo y finalización de obra audiovisual canaria, según la siguiente tipología:

1. Desarrollo de proyectos audiovisuales.

2. Producción de obras audiovisuales.

2.1.- Producción de largometrajes cinematográficos de ficción y animación y documental y series de televisión.

2.2.- Producción de cortometrajes.

3. Finalización de obra audiovisual.

Quedan expresamente excluidos de esta convocatoria los siguientes proyectos:

Las producidas directamente por operadores de televisión u otros prestadores de servicios de comunicación audiovisual. Las obras financiadas íntegramente por Administraciones Públicas. Las que tengan un contenido esencialmente publicitario, las de propaganda política y los noticiarios cinematográficos. Las que por contenido puedan ser calificadas de «película X». Las que vulneren o no respeten la normativa sobre cesión de derechos de la propiedad intelectual. Las que por sentencia firme fuesen declaradas en algún extremo constitutivas de delito.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden 234/2016, de 28 de diciembre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir en la concesión de subvenciones para la producción, desarrollo y finalización de obra audiovisual canaria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 4, de 5 de enero de 2017.

Orden 50/2017, de 17 de marzo de 2017, por la que se aprueba la modificación de las bases que han de regir en la concesión de subvenciones para la producción, desarrollo y finalización de obra audiovisual canaria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 61, de 28 de marzo de 2017.

Cuarto.- Importe.

El importe que se destina a las subvenciones asciende a un total de 3.000.000 euros, distribuidos por anualidades de la siguiente forma: dos millones (2.000.000) de euros en el ejercicio presupuestario 2017 y un millón (1.000.000) de euros en el ejercicio presupuestario 2018.

La cuantía máxima por proyecto subvencionado es la siguiente: Desarrollo de proyectos audiovisuales: 50.000 euros. Producción de largometrajes cinematográficos de ficción y animación y documental y series de televisión: 300.000 euros. Producción de cortometrajes: 20.000 euros. Finalización de obra audiovisual: 60.000 euros.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Canarias.

Sexto.- Otros datos de interés.

- Tipo de convocatoria: plurianual.

- Gastos subvencionables: los previstos en las bases específicas del anexo de la orden de las bases reguladoras que rigen la concesión de subvenciones para la producción, desarrollo y finalización de obra audiovisual canaria.

- Solicitudes: la presentación de solicitudes se realizará de forma obligatoria a través del Registro Electrónico de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, en su sede electrónica; los modelos están disponibles en la web de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y en la web del Gobierno de Canarias, en el apartado de subvenciones: https://sede.gobcan.es/sede/tramites

- Documentación: la prevista en la base novena y en las bases específicas del anexo de la orden de las bases reguladoras que rigen la concesión de subvenciones para la producción, desarrollo y finalización de obra audiovisual canaria.

- Forma de pago: tras justificar la realización del gasto.

- Forma de justificación: mediante cuenta justificativa con informe de auditor o con aportación de justificantes de gasto (ver base décimo novena).

- Plazo máximo de justificación: en el caso de que la subvención concedida tenga carácter plurianual:

a) El plazo de ejecución del proyecto finalizará el 31 de octubre del último año para el que esté consignada dotación presupuestaria en la resolución de concesión para dicho proyecto. El plazo de justificación de las actuaciones subvencionadas finalizará el 15 de noviembre del mismo año.

b) No obstante lo anterior, el proyecto subvencionado estará sujeto a las siguientes condiciones temporales de ejecución y/o justificación intermedias:

Aquellos proyectos que se acojan a la modalidad general de abono de la subvención previa justificación parcial regulada en la base 18ª, apartado 5.2.a), las inversiones que sean objeto de justificación parcial deberán haberse realizado con fecha tope el 31 de octubre del año correspondiente y dicha justificación se presentará con fecha límite el 15 de noviembre del mismo año. En este sentido, el plazo de realización de inversiones de cualquier anualidad excepto la primera comenzará el día siguiente a la fecha de expiración del plazo de ejecución de la anualidad precedente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de marzo de 2017.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA,

COMERCIO Y CONOCIMIENTO,

Pedro Ortega Rodríguez.

© Gobierno de Canarias