Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 73. Lunes 17 de Abril de 2017 - 1811

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

1811 ORDEN de 4 de abril de 2017, por la que se delegan en la Secretaría General Técnica del Departamento, determinadas competencias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 245.51 Kb.
BOC-A-2017-073-1811. Firma electrónica - Descargar

La Ley 3/2016, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017, atribuye competencias a los titulares de los departamentos para iniciar, proponer o autorizar determinadas modificaciones presupuestarias previstas en el artículo 24. Asimismo, el artículo 52.3.a) de la citada Ley, atribuye a dichos titulares la competencia para realizar las modificaciones de plantilla que afecten a puestos de trabajo del mismo departamento u organismo.

De otra parte, la Orden de la Consejería de Hacienda, de 27 de enero de 2017, por la que se regulan los anticipos reintegrables para el personal al servicio del sector público autonómico con presupuesto limitativo de la Comunidad Autónoma de Canarias, señala en su artículo 5.1 la competencia del titular del departamento para la resolución de las solicitudes de concesión de dichos anticipos.

Atendiendo a lo dispuesto, respectivamente, en el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, por razones de agilidad, organización administrativa, y de eficacia, procede delegar, en la persona titular de la Secretaría General Técnica del Departamento, las competencias contempladas en el artículo 24 de la citada Ley 3/2016, de 29 de diciembre, en lo relativo a la gestión de los créditos incluidos en la Sección 16: "Consejería de Turismo, Cultura y Deportes" de los Presupuestos Generales de esta Comunidad Autónoma para el presente ejercicio. Asimismo, se procede a delegar en la indicada persona titular de la Secretaría General Técnica del Departamento, la competencia para realizar las modificaciones de plantilla que afecten a puestos de trabajo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, en los términos previstos en el artículo 52.3, letra a), de la vigente Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017; como también se le delega la competencia para la resolución de las solicitudes de concesión de anticipos reintegrables para el personal del Departamento.

En atención a lo expuesto,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la persona titular de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, el ejercicio de las siguientes competencias:

- Autorizar las modificaciones de crédito previstas en el artículo 23, letras a), b), e), f) y g), de la vigente Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017.

- Realizar las modificaciones de plantilla que afecten a puestos de trabajo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, en los términos previstos en el artículo 52.3, letra a), de la vigente Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017.

- Resolver las solicitudes de concesión de anticipos reintegrables para el personal del Departamento.

Segundo.- La delegación conferida por la presente Orden se entiende sin perjuicio de las potestades de revocación y avocación.

Tercero.- En los actos que se dicten en ejercicio de las competencias que se delegan por la presente Orden, se hará constar expresamente que se dictan en virtud de esta delegación, y se considerarán dictados a todos los efectos por el órgano delegante.

Cuarto.- La presente Orden surtirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, y durante el ejercicio presupuestario del año 2017.

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de abril de 2017.

LA CONSEJERA DE TURISMO,

CULTURA Y DEPORTES,

María Teresa Lorenzo Rodríguez.

© Gobierno de Canarias