Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 101. Viernes 26 de Mayo de 2017 - 2564

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

2564 ORDEN de 16 de mayo de 2017, por la que se fija la alternancia y el desempeño de la Secretaría, titular y suplente, del Consejo Canario de Formación Profesional.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 226.96 Kb.
BOC-A-2017-101-2564. Firma electrónica - Descargar

El Decreto 233/1997, de 18 de septiembre, crea el Consejo Canario de Formación Profesional como órgano colegiado de carácter consultivo y de participación institucional en materia de formación profesional, adscrito a la Consejería competente en materia de educación, con dependencia funcional de esta y de la Consejería competente en materia de empleo.

El Decreto 143/2008, de 1 de julio, por el que se establece el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Canario de Formación Profesional, dispone que se alternarán en el desempeño de la Presidencia y Vicepresidencia del Consejo, por periodos anuales, los Consejeros/as competentes en materia de educación y en materia de empleo.

El citado Decreto 143/2008, de 1 de julio, dispone que la Secretaría del Consejo será nombrada por la Consejera que ostente la Presidencia de dicho órgano colegiado, a propuesta conjunta de las Consejeras competentes en materia de educación y en materia de empleo, actuando como Secretario/a del Consejo, con voz pero sin voto, el perteneciente a la Consejería que ostente la Presidencia.

El día 30 de octubre de 2016, la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda asumió la Presidencia del Consejo Canario de Formación Profesional, durante un período de un año, y, en consecuencia, el ejercicio de la función de nombramiento de la Secretaría del Consejo Canario de Formación Profesional.

Vista la naturaleza de los asuntos que se abordan en el ámbito del Consejo Canario de Formación Profesional, la trascendencia que pueden tener entre amplios sectores de la población, y la diversidad de intereses representados por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas y del ámbito educativo no universitario que forman parte del mismo, constituyen razones de interés público que determinan la conveniencia de la publicación de la presente orden, a tenor de lo dispuesto en el artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en los artículos 18.1.a) y 13.3 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Vista la propuesta conjunta de las Consejerías de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y de Educación y Universidades, para el desempeño de la Secretaría, titular y suplente, del Consejo Canario de Formación Profesional, suscrita con fechas 26 y 11 de abril de 2017, respectivamente.

Visto el Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 3, apartado 2, del Decreto 233/1997, de 18 de septiembre, por el que se crea el Consejo Canario de Formación Profesional,

R E S U E L V O:

Primero.- La alternancia de la Secretaría del Consejo Canario de Formación Profesional por periodos anuales, coincidentes con la Presidencia de dicho órgano colegiado, iniciándose el cómputo de cada periodo el día 30 de octubre.

Segundo.- Que la Secretaría Titular, ostentando la Presidencia la persona titular de la Consejería competente en materia de empleo, con efecto de 30 de octubre de 2016, sea desempeñada por la persona titular de la Jefatura de Sección de Régimen Interior y Relaciones del Servicio Canario de Empleo, pasando a ejercer la Secretaría Suplente desde el momento en que se produzca la alternancia en la Presidencia del Consejo.

Tercero.- Que la Secretaría Suplente, ostentando la Vicepresidencia la persona titular de la Consejería competente en materia de educación, a partir del 30 de octubre de 2016, sea desempeñada por la persona titular del Servicio de Formación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, pasando a ejercer la Secretaría Titular desde el momento en que se produzca la alternancia en la Presidencia del Consejo.

Cuarto.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, para general conocimiento.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de mayo de 2017.

LA CONSEJERA DE EMPLEO,

POLÍTICAS SOCIALES Y VIVIENDA,

Cristina Valido García.

© Gobierno de Canarias