Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 102. Lunes 29 de Mayo de 2017 - 2605

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Universidad de La Laguna

2605 EXTRACTO de la Resolución de 15 de mayo de 2017, por la que se convoca el II Premio de Relato Breve Amadou Ndoye de la Universidad de La Laguna para alumnado de universidades africanas.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 245.23 Kb.
BOC-A-2017-102-2605. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 347490.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Convocatoria.

La Universidad de La Laguna convoca el II Premio de Relato Breve Amadou Ndoye de la Universidad de La Laguna para alumnado de universidades africanas.

Segundo.- Finalidad.

Premiar los mejores relatos breves que se presenten a este concurso con la finalidad de promover la creación literaria, la difusión del español, la cooperación cultural, así como mantener, acrecentar y mejorar el conocimiento del legado cultural de Hadji Amadou Ndoye.

Tercero.- Beneficiarios/as.

Podrán optar a este premio los alumnos y alumnas de las diferentes universidades del continente africano que justifiquen su vinculación con las mismas. No podrán participar quienes mantengan relación de parentesco, profesional o amistad íntima con el personal de administración y servicios así como con cargos académicos y de gestión del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna o con los miembros de los jurados de cada Premio.

Cualquier concursante en la que concurra esta circunstancia, una vez publicado el jurado en la web de la universidad, debe renunciar a participar, comunicándolo así a la organización, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar, en caso contrario.

Cuarto.- Premios.

Se establecen dos premios. Un primer premio consistente en 1.000 (mil) euros, estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de esta universidad, firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo, la publicación del trabajo ganador en el formato que se estime oportuno, de forma individual o colectiva, y diploma.

Un segundo premio consistente en quinientos (500) euros, la publicación del trabajo ganador en el formato que se estime oportuno, de forma individual o colectiva y diploma.

El jurado podrá conceder hasta seis accésits, sin derecho a retribución económica.

Ello comporta, por parte del ganador y de los finalistas, la aceptación de que la Universidad de La Laguna divulgue públicamente sus narraciones.

La universidad se reserva el derecho de publicar online los trabajos ganadores y seleccionados, y distribuir los mismos a través de las editoriales online que considere adecuadas.

Se entiende que tanto el ganador como los finalistas ceden los derechos de autor que pudieran corresponderles por esta primera edición a la Universidad de La Laguna.

En las ediciones posteriores de estas obras se hará constar expresamente la siguiente mención: "Obra ganadora" u "obra finalista", según proceda del "II Premio de Relato Breve Amodou Ndoye de la Universidad de La Laguna para alumnado de Universidades Africanas".

Para poder abonar el premio los ganadores deben tener habilitada una cuenta bancaria en la que figuren como titular de la misma.

Asimismo, cualquier gasto que genere el pago del premio ya sea bancario, fiscal o de cualquier otra índole será deducido del mismo o correrá por cuenta del beneficiario.

El premio podrá ser declarado desierto y estará sujeto a las retenciones fiscales y disposiciones legales vigentes que deban aplicarse.

Para el pago del importe del premio el ganador deberá aportar en tiempo y forma toda la documentación que le sea requerida a tal fin por la administración de la universidad, de lo contrario se entiende que desiste de su derecho al cobro de dicho importe.

Quinto.- Plazo y forma de presentación de las solicitudes.

El plazo para presentar las candidaturas será el comprendido entre el día siguiente de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y el 21 de julio de 2017 a las 14:00 horas, siendo esta la fecha límite.

La inscripción se realizará a través de la página web de la Universidad de La Laguna www://ulles/premios habilitándose un formulario para inscribirse, alojar el relato y la información adicional solicitada, que será la siguiente:

* Solicitud de participación, según modelo adjunto y que está a disposición de los interesados en la dirección web de la universidad: www.ull.es/premios.

* Documento Nacional que acredite su identidad.

* Documento que acredite su vinculación con la Universidad africana en la que se encuentre matriculado Breve currículum literario del autor.

San Cristóbal de La Laguna, a 15 de mayo de 2017.- El Vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García Rodríguez.

© Gobierno de Canarias