Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 134. Jueves 13 de Julio de 2017 - 3435

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Sanidad

3435 Servicio Canario de la Salud. Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.- Anuncio de 5 de julio de 2017, por el que se convoca la contratación del suministro, mediante arrendamiento con opción de compra y mantenimiento incluido, con fungibles asociados, de varios equipos arcoquirúrgicos para el Área Quirúrgica de este Hospital Universitario.- Expte. 55/T/17/SU/GE/A/0021.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 261.37 Kb.
BOC-A-2017-134-3435. Firma electrónica - Descargar

1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Servicio Canario de la Salud.

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

c) Número de expediente: 55/T/17/SU/GE/A/0021.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Descripción del objeto: suministro, mediante arrendamiento con opción de compra y mantenimiento incluido, con fungibles asociados, de varios equipos arcoquirúrgicos para el área quirúrgica del Hospital.

b) Número de unidades a entregar: las señaladas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) División por lotes y número: sí-2 lotes.

d) Lugar de ejecución: Santa Cruz de Tenerife.

e) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): el contrato tendrá un plazo máximo de ejecución de 48 meses.

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: anticipada.

b) Procedimiento: abierto armonizado.

c) Criterio adjudicación: pluralidad de criterios.

4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.

El presupuesto de licitación, sin incluir el Impuesto General Indirecto Canario que deberá soportar la Administración, es de seiscientos cincuenta y dos mil trescientos treinta y nueve euros con sesenta céntimos (652.339,60 euros).

5. GARANTÍAS.

Garantía provisional: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103.1 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, los licitadores no deberán constituir garantía provisional.

Garantía definitiva: 5% del importe de adjudicación del contrato.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

a) Entidad: Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria -Servicio de Contratación Administrativa- y en la dirección de internet siguiente: https://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante

b) Domicilio: Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, 10ª planta del Edificio de Traumatología, Carretera del Rosario, nº 145.

c) Localidad y código postal: Santa Cruz de Tenerife-38010.

d) Teléfono: (922) 601708.

e) Telefax: (922) 602129.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: durante el plazo de presentación de proposiciones, en días y horas hábiles de oficina y en cualquier momento a través de la página web indicada en el punto 13.

7. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

a) Solvencia económica y financiera: se acreditará mediante el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos años concluidos deberá ser al menos, un importe igual o superior a seiscientos cincuenta y dos mil trescientos treinta y nueve euros con sesenta céntimos (652.339,60 euros) o un importe igual o superior al importe de licitación del lote al que licite. En el caso de empresas cuyo período de actividad no abarque los tres últimos ejercicios, es necesario presentar la cifra de negocios del período de actividades de la empresa, que deberá ser superior en todo caso a la cuantía referida anteriormente, por año o fracción de año acreditado.

Se considerará solvente el licitador que acredite en uno de los tres últimos ejercicios un volumen anual de negocios por importe igual o superior al lote o lotes al que licite.

Se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

b) Solvencia técnica y profesional: se acreditará mediante Relación de los principales suministros efectuados durante los cinco últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

En el caso de empresas cuyo período de actividad no abarque los cinco últimos ejercicios, es necesario presentar la relación de los principales suministros efectuados en el período de actividad de la empresa, que deberá cumplir, en todo caso, con la cuantía exigida, por año o fracción de año acreditado.

El criterio para la acreditación de la solvencia técnica será el de la experiencia en la realización de suministros del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los suministros efectuados por el interesado en el curso de los cinco últimos años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados certificados de buena ejecución, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea por importe igual o superior a seiscientos cincuenta y dos mil trescientos treinta y nueve euros con sesenta céntimos (652.339,60 euros) o un importe igual o superior al importe de licitación del lote al que licite. A efectos de determinar la correspondencia entre los suministros acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.

8. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.

a) Fecha límite de presentación de ofertas: el plazo de recepción de ofertas concluirá a las 23:59 horas del día 11 de agosto de 2017, salvo que llegado el vencimiento de dicho plazo, no hubiese transcurrido el plazo mínimo de quince días naturales de publicación en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial de Canarias, en cuyo caso el plazo vencerá a los quince días naturales contados a partir del día siguiente a la última publicación en boletines.

b) Documentación a presentar: la señalada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1º) Entidad: Registro Auxiliar del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, sito en la planta 1ª del Edificio de Traumatología, de lunes a viernes, en horario de atención al público; sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2º) Domicilio: Carretera del Rosario, nº 145.

3º) Localidad y código postal: Santa Cruz de Tenerife-38010.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses.

9. APERTURA DE OFERTAS.

a) Entidad: Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

b) Domicilio: Carretera General del Rosario, nº 145, Sala de Juntas de la planta 10ª del Edificio de Traumatología.

c) Localidad: Santa Cruz de Tenerife-38010.

d) Fecha: los anuncios relacionados con la Mesa de Contratación se realizarán en el Perfil del Contratante del Gobierno de Canarias.

10. OTRAS INFORMACIONES.

Cualquier información de carácter administrativo será facilitada en el Servicio de Contratación Administrativa y cualquier información relacionada con los pliegos de prescripciones técnicas será facilitada por el Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica, cuyo número de teléfono es (922) 602382.

11. GASTOS DE ANUNCIOS.

Los anuncios de los boletines oficiales, así como las publicaciones en prensa correrán, de una sola vez, por cuenta del adjudicatario.

12. FECHA DE ENVÍO DEL ANUNCIO AL DIARIO OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA.

3 de julio de 2017.

13. PÁGINA WEB DONDE FIGURAN LAS INFORMACIONES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA O DONDE PUEDEN OBTENERSE LOS PLIEGOS.

https://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de julio de 2017.- El Director Gerente, Jesús Domingo Delgado Santana.

© Gobierno de Canarias