Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 137. Martes 18 de Julio de 2017 - 3505

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

3505 Instituto Canario de Administración Pública (ICAP).- Resolución de 13 de julio de 2017, del Director, por la que se abre un nuevo plazo de diez días para presentar solicitudes a los cursos de perfeccionamiento convocados mediante Resolución de 16 de junio de 2017.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 244.59 Kb.
BOC-A-2017-137-3505. Firma electrónica - Descargar

Mediante Resolución de 16 de junio de 2017, del Director, del Instituto Canario de Administración Pública, se convocaron cursos de perfeccionamiento incluidos en su programa de actividades para el año 2017, dirigidos a las empleadas y empleados públicos de la Administración Local de Canarias.

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes a que se refiere la base tercera de la convocatoria, muchos de los interesados no han podido solicitar las actividades formativas por dificultades para acceder a la Secretaría Virtual del ICAP.

En consecuencia con lo anterior y en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 130/2014, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto Canario de Administración Pública,

R E S U E L V O:

Primero.- Abrir un nuevo plazo de diez (10) días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para que quienes deseen participar en los cursos programados puedan solicitar las actividades formativas de su interés, relacionadas en el Anexo I de la Resolución de 16 de junio de 2017, del Instituto Canario de Administración Pública (BOC nº 120, de 23 de junio), respetando las bases de la convocatoria citada.

Segundo.- Los interesados en participar deberán solicitarlo a través de la aplicación informática para la tramitación de solicitudes disponible en la página web del Instituto Canario de Administración Pública en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap, apartado "Secretaría Virtual", significando que el número de actividades formativas que se podrán solicitar, tal como reza en la convocatoria de 16 de junio de 2017, no podrá exceder de diez, debiendo abstenerse de formular nuevas solicitudes aquellos interesados que ya lo hicieron.

Aquel personal que no figure en la base de datos de alumnos del ICAP, deberá previamente cumplimentar y enviar el formulario de comunicación de datos que podrá descargar de la página web del Instituto Canario de Administración Pública en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap, dentro del apartado "Temas-Alumnos". Este formulario deberá ser remitido al fax: (928) 339129.

El personal empleado público que quiera solicitar las actividades formativas convocadas, deberá, si aún no lo ha realizado, gestionar previamente y de forma obligatoria la obtención de sus credenciales (usuario y contraseña) por uno de estos métodos:

a) Certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

b) Sistema Cl@ve. Para ello deberá acceder a la web https:clave.gob.es/clave_Home/clave.html y realizar los procesos de registro y de activación de Cl@ve Permanente.

Para mayor información sobre la forma de obtener las credenciales por este sistema, podrá descargar el Tutorial sobre el Sistema Cl@ve en el Portal Web del ICAP, en el apartado "Temas-Alumnos".

Tercero.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativa a interponer en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio del potestativo recurso de reposición ante el Instituto Canario de Administración Pública en el plazo de un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de julio de 2017.- El Director, Zósimo Darias Armas.

© Gobierno de Canarias