Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 143. Miércoles 26 de Julio de 2017 - 3656

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

3656 Dirección General de Deportes.- Resolución de 19 de julio de 2017, por la que se rectifican diversos errores aritméticos advertidos en la Resolución de 11 de julio de 2017, que resuelve con carácter definitivo la convocatoria de subvenciones efectuada por Orden de 22 de diciembre de 2016, respecto a la base específica de la línea 1, de gastos de funcionamiento y gestión, destinada a apoyar a los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas (BOC nº 138, de 19.7.17).

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 427.65 Kb.
BOC-A-2017-143-3656. Firma electrónica - Descargar

Visto el expediente tramitado y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resolución nº 2, de 11 de julio de 2017, de la Dirección General de Deportes, se resuelve con carácter definitivo la convocatoria de subvenciones efectuada por Orden de 22 de diciembre de 2016, respecto a la base específica de la línea 1, gastos de funcionamiento y gestión, destinada a apoyar a los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas (BOC nº 138, de 19 de julio de 2017).

Segundo.- La Resolución en su Anexo I, relativo a las solicitudes estimadas, contempla errores aritméticos en los importes, debido a un error en el aplicativo informático. Los errores que se subsanan obedecen a una simple equivocación elemental de importes, que se aprecian teniendo en cuenta exclusivamente los datos que obran en el expediente administrativo, siendo un error patente y claro, cuya corrección no requiere ningún juicio valorativo ni interpretación jurídica.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2.10.15), establece que las Administraciones Públicas podrán rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

En el presente caso, se han verificado los errores aritméticos advertidos en la Resolución citada en el antecedente de hecho primero por los motivos expuestos en el antecedente de hecho segundo, por lo que procede de oficio la rectificación del Anexo I de estimados, previsto en el resuelvo primero de dicha resolución.

Segundo.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9.4 de la Ley 40/2015, de 2 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (BOE nº 236, de 2 de octubre), las resoluciones administrativas que se adopten por delegación indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante.

De acuerdo con lo anterior, en el ejercicio de las competencias atribuidas en los artículos 1 y 4 del Decreto 24/2016, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes (BOC nº 66, de 7.4.16) y el Decreto 260/2015, de 21 de julio, de nombramiento como Director General de Deportes (BOC nº 142, de 23.7.15) y de acuerdo con la delegación efectuada en esta Dirección General de Deportes en el resuelvo octavo de la Orden de convocatoria,

R E S U E L V O:

Primero.- Rectificar de oficio, los errores aritméticos advertidos en el Anexo I de la Resolución nº 2, de 11 de julio de 2017, de la Dirección General de Deportes, por la que se resuelve con carácter definitivo la convocatoria de subvenciones efectuada por Orden de 22 de diciembre de 2016, respecto a la base específica de la línea 1, gastos de funcionamiento y gestión, destinada a apoyar a los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas, cuyos importes definitivos son los que se exponen en el Anexo I de la presente Resolución de corrección de errores.

Segundo.- Procédase a notificar la presente Resolución mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de julio de 2017.- El Director General de Deportes, José Francisco Pérez Martín.

Ver anexo en las páginas 21639-21639 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias