Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 143. Miércoles 26 de Julio de 2017 - 3663

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Sanidad

3663 ANUNCIO de 19 de julio de 2017, por el que se convoca licitación para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad en las dependencias administrativas de los servicios centrales del Servicio Canario de la Salud en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.- Expte. 19/T/17/SS/CO/A/0026.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 229.21 Kb.
BOC-A-2017-143-3663. Firma electrónica - Descargar

1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Consejería de Sanidad.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General del Servicio Canario de la Salud-Unidad de Apoyo y Contratación.

c) Número de expediente: 19/T/17/SS/CO/A/0026.

d) Dirección Internet del Perfil del Contratante: https://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Descripción del objeto: servicio de vigilancia y seguridad en las dependencias administrativas de los servicios centrales del Servicio Canario de la Salud en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

b) División por lotes y número: no.

c) Lugar y plazo de entrega: Tenerife y Gran Canaria.

d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: veinticuatro (24) meses.

e) CPV:

79710000-4 "servicios de seguridad".

79714000-2 "servicios de vigilancia".

3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO.

a) Tramitación: urgente.

b) Procedimiento: abierto.

4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.

El presupuesto de licitación, sin incluir el Impuesto General Indirecto Canario que deberá soportar la Administración, es de un millón ciento cuarenta y siete mil quinientos ochenta (1.147.580) euros.

5. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN.

Según lo dispuesto en la cláusula 10.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

6. GARANTÍA PROVISIONAL.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 130.1 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP) , los licitadores no deberán constituir garantía provisional.

7. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

a) Entidad: Unidad de Apoyo y Contratación-Secretaría General del Servicio Canario de la Salud.

b) Domicilio: Avenida Juan XXIII, nº 17, 2ª planta.

c) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35004.

d) Teléfonos: (928) 118923-(928) 118900.

e) Fax: (928) 118985.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: durante el plazo de presentación de proposiciones, en días y horas hábiles de oficina, y en cualquier momento a través de la página web indicada en el punto 13. La información adicional, aclaraciones u otras cuestiones que se soliciten sobre los pliegos podrán realizarse hasta 6 (seis) días antes de la fecha límite fijada para la recepción de ofertas.

8. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

a) Requisitos mínimos de solvencia:

- Solvencia económica y financiera:

Declaración sobre el volumen anual de negocios en los últimos tres (3) años en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, igual o superior al precio de licitación (1.147.580 euros). Se acreditará por medio de certificación o nota simple de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que debe estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

- Solvencia técnica y profesional:

Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco (5) años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o , a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El licitador deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del período citado de cinco años, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del presente contrato por un importe igual o superior al precio de licitación (1.147.580 euros), tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato la pertenencia al mismo subgrupo de clasificación, si el contrato estuviera encuadrado en alguno de los establecidos en el Reglamento de Contratos y en caso contrario, la igualdad entre los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV 79710000-4 y 79714000-2 (artº. 67.7 del Reglamento de la Ley de Contratos de Administraciones Públicas según redacción dada por Real Decreto 773/2015).

A los efectos previstos en el párrafo anterior, los certificados de clasificación o documentos similares que hayan sido expedidos por Estados miembros de la Unión Europea a favor de sus propios empresarios constituirán una presunción de aptitud en los términos reseñados en el artículo 84.1 del TRLCSP.

Tales medios de acreditación podrán ser sustituidos por los que consten en el certificado de inscripción en el Registro de Contratistas de la Comunidad Autónoma de Canarias o en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado que el licitador aporte, o por la acreditación de una clasificación suficiente.

9. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.

a) Fecha límite de presentación: 5 de septiembre de 2017.

b) Hora límite de presentación: 13:00 horas.

c) Documentación a presentar: según Pliegos.

d) Lugar de presentación:

1. Entidad: Unidad de Registro de la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud.

2. Domicilio: Avenida Juan XXIII nº 17, 4ª planta, Las Palmas de Gran Canaria, y calle Pérez de Rozas, 5, Santa Cruz de Tenerife.

3. Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35004 y Santa Cruz de Tenerife-38004.

Asimismo, las proposiciones podrán presentarse en cualquiera de los registros a que se refiere el artº. 16.4 de la LPACAP, en cuyo caso, se ruega a los licitadores que así lo hagan lo comuniquen expresamente al Servicio de la Unidad de Apoyo de la Secretaria General del Servicio Canario de la Salud.

e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos (2) meses.

f) Admisión de variantes: no.

10. APERTURA DE LAS OFERTAS.

a) Entidad: Servicio de la Unidad de Apoyo y Contratación-Secretaría General del Servicio Canario de la Salud.

b) Domicilio: Avenida Juan XXIII, nº 17.

c) Localidad: Las Palmas de Gran Canaria.

d) Fecha: los anuncios relacionados con la Mesa de Contratación se realizarán en el Perfil del Contratante del Gobierno de Canarias.

e) Hora: a determinar.

11. GASTOS DE ANUNCIOS.

Los gastos de publicación en los Boletines Oficiales, correrán por cuenta de los adjudicatarios.

12. FECHA DE ENVÍO DEL ANUNCIO AL DIARIO OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA.

El 11 de julio de 2017.

Los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas están disponibles en Internet (https://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/).

Rogamos que cualquier duda en relación a los mismos se comunique a la siguiente dirección de correo electrónico: pliegossg.scs@gobiernodecanarias.org.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de julio de 2017.

EL CONSEJERO

DE SANIDAD,

José Manuel Baltar Trabazo.

© Gobierno de Canarias