Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 147. Martes 1 de Agosto de 2017 - 3796

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de La Palma

3796 ANUNCIO de 19 de julio de 2017, por el que se hace público el acuerdo de 29 de mayo de 2017, relativo a la conversión del Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma en Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 189.90 Kb.
BOC-A-2017-147-3796. Firma electrónica - Descargar

El Excmo. Cabildo Insular de La Palma, en Sesión Plenaria Extraordinaria celebrada el día 29 de mayo de 2017 y en relación con la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, aprobó por unanimidad el acuerdo que en su parte dispositiva es como sigue:

"A mayor seguridad jurídica por parte de la Corporación Local, aunque no es la entidad fundadora, tomando en consideración la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares, se somete a la consideración del Pleno del Cabildo Insular de La Palma la adopción de los siguientes acuerdos:

Primero.- Dar conformidad a la conversión del Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma en Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma y, en consecuencia, ratificar la voluntad expresada por los miembros del Cabildo Insular de La Palma, incluida su Presidencia, en tal sentido en los órganos del Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma; todo ello motivado por razones de eficacia y eficiencia que se contienen en la parte expositiva del presente acuerdo.

Segundo.- La extinción, sin liquidación, del Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, con la cesión global de activos y pasivos (bienes, derechos y obligaciones) a favor de la entidad en la que se transforma, esto es, la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma con la aceptación por parte de esta de la cesión global de dichos activos y pasivos provenientes del Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma que se constituyen como dotación patrimonial fundación del ente en que se transforma.

Tercero.- Que por el órgano competente de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma se remita al Sr. Interventor del Cabildo Insular de La Palma la información necesaria para su inscripción en el Inventario de Entidades del Sector Público Estatal, Autonómico y Local.

Cuarto.- Que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia y Boletín Oficial de Canarias, así como en la sede electrónica del Cabildo Insular de La Palma, tanto el presente acuerdo, como los actos adoptados por el Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma en relación a su conversión en Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

Quinto.- La ratificación de toda suerte de actos que se hayan llevado a cabo o adoptado tanto por la Dirección Ejecutiva como por el Patronato de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma tendentes a la inscripción de la referida fundación en el Registro de Fundaciones Canarias y todas aquellas otras indispensables para la conservación del patrimonio de la Fundación y los que no admitían demora sin perjuicio para la Fundación.

Sexto.- Proceder al abono del importe consignado a nombre de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma en el Presupuesto General del Cabildo Insular de La Palma para el ejercicio económico 2017, con carácter preferente y de urgencia".

Igualmente se hace público en ejecución del mencionado acuerdo plenario y para general conocimiento, que en la sesión celebrada el 27 de diciembre de 2016, la Asamblea General del Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, acordó, por mayoría suficiente, aprobar definitivamente la transformación de la figura de gestión de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma a Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

En la misma sesión plenaria de 27 de diciembre de 2016 se aprobó el Acta fundacional de la Fundación Canarias Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, y el 29 de diciembre de 2016, se elevó a pública la escritura de Constitución de la Fundación ante el Notario D. Julio Cibeira Taboada con residencia en Santa Cruz de La Palma, con el número de protocolo 2213.

El día siguiente, se otorgó un acta de subsanación de error, con el número de protocolo 2223. Posteriormente, el 28 de marzo de 2017 se otorgó una nueva escritura de rectificación y aclaración, en Santa Cruz de La Palma, por el notario D. Julio Cibeira Taboada, con el número de protocolo 499.

Santa Cruz de La Palma, a 19 de julio de 2017.- El Presidente, Anselmo Francisco Pestana Padrón.

© Gobierno de Canarias