Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 149. Jueves 3 de Agosto de 2017 - 3833

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

3833 ORDEN de 25 de julio de 2017, por la que se aprueba y se da publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 336.70 Kb.
BOC-A-2017-149-3833. Firma electrónica - Descargar

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Mediante Orden de 16 de octubre de 2015 (BOC nº 207, de 23.10.15), se aprobó y dio publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, modificada posteriormente por Orden de 6 de noviembre de 2015 (BOC nº 223, de 17.11.15).

2º) El cambio de denominación de la calle donde se encuentra localizado el registro insular de la Viceconsejería de Industria, Energía y Comercio de este Departamento en la isla de Lanzarote hace necesaria la actualización de la localización del mismo en la calle Manolo Millares, nº 108, local 68, 35500-Arrecife, Lanzarote.

3º) De otra parte, la movilidad funcional de la empleada pública encargada de la gestión del registro en la oficina de registro insular de la Viceconsejería de Industria, Energía y Comercio de Fuerteventura a la Delegación Tributaria Insular de Fuerteventura, situada en la calle Primero de Mayo, nº 1, 35600, de Puerto del Rosario, Fuerteventura, hace preciso modificar la localización de la referida oficina de registro a la nueva ubicación.

4º) Mediante Decreto 131/2017, de 10 de abril, fue modificado el Reglamento Orgánico de esta Consejería, aprobado por Decreto 23/2016, de 4 de abril, variando la estructura orgánica departamental, al pasar a depender la Dirección General de Promoción Económica, orgánica y funcionalmente, de la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea. Tal modificación conlleva la actualización de los órganos a los que prestan servicios las oficinas de registro afectadas.

A los citados hechos, son de aplicación las siguientes

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 1 del Decreto 105/2000, de 26 de junio, por el que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias, señala como objeto del mismo, la adecuación a la normativa básica aplicable en materia de registros en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus entidades de derecho público y organismos autónomos vinculados o dependientes de la misma, entre otros, en relación a la creación de los registros generales y auxiliares, así como sus horarios de apertura y la permanente actualización de la relación de los mismos y su localización.

A la vista de ello, procede actualizar la actual relación de oficinas de registro para adaptarla a los cambios señalados en el apartado anterior, dando así cumplimiento al citado precepto legal.

Segunda.- El artículo 5.1 del mencionado Decreto dispone que los registros se crearán, modificarán o suprimirán mediante Orden Departamental, que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Por otra parte hay que tener en cuenta que los registros generales ejercen las funciones de recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones para uno o varios órganos administrativos de la Consejería y que los registros auxiliares son aquellos que ejercen idénticas funciones que los órganos administrativos de la oficina del registro general, pero que se encuentran en dependencias distintas de aquella, por lo que se hace preciso determinar cuales tienen la consideración de registro general y aquellos que tienen la consideración de auxiliar en esta, lo que se realiza a través de la presente Orden.

En su virtud, y en ejercicio de las competencias que tengo atribuidas,

RESUELVO:

Primero.- Aprobar la relación de las oficinas del registro general y las auxiliares de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, quedando configuradas las mismas en la forma que se determina en el anexo de la presente Orden, debiendo permanecer abiertas al público en el horario que se determina en el mismo.

Segundo.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de julio de 2017.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA,

COMERCIO Y CONOCIMIENTO

Pedro Ortega Rodríguez.

Ver anexo en las páginas 23535-23536 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias