Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 185. Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 4532

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

4532 Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 14 de septiembre de 2017, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 3 de agosto de 2017, relativo al Plan General de Ordenación de Teguise.- Expte. 2012/1425.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 283.49 Kb.
BOC-A-2017-185-4532. Firma electrónica - Descargar

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

R E S U E L V O:

Dar publicidad, en el Boletín Oficial de Canarias, al Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 3 de agosto de 2017, relativo al Plan General de Ordenación de Teguise, expediente 2012/1425, cuyo texto se acompaña como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de septiembre de 2017.- El Director General de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso Padrón.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión ordinaria celebrada el 3 de agosto de 2017, en su sede de Las Palmas de Gran Canaria, adoptó entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- A tenor de lo establecido en el artº. 43 del Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo, levantar la suspensión y, en consecuencia, aprobar definitivamente las determinaciones del Plan General de Ordenación de Teguise relativas a los ámbitos territoriales que habían quedado suspendidos y que se relacionan en el dispositivo segundo del Acuerdo de la COTMAC de fecha 29 de julio de 2014, por el que se aprobó de forma parcial el Plan General de Ordenación de Teguise (expediente 2012/1425), toda vez que obran en el expediente administrativo los informes favorables de la Dirección General de Aviación Civil, de la Dirección General de Dominio Público Marítimo-Terrestre, del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote y de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Los ámbitos respecto de los que se levanta la suspensión y quedan aprobados definitivamente son los siguientes:

A) Respecto del informe de la Dirección General de Aviación Civil.

* En el núcleo de población de Villa de Teguise:

- El Suelo Urbano Consolidado SUCU situado en zonas donde el propio terreno vulneraba las servidumbres aeronáuticas y en zonas donde las construcciones propuestas podrían vulnerar dichas servidumbres.

- Las Unidades de Actuación de Suelo Urbano No Consolidado UA-TG-1, UA-TG-7, UATG-8 y UA-TG-9.

* En el núcleo de población de Nazaret:

- El Suelo Urbano Consolidado SUCU situado en zonas donde el propio terreno vulneraba las servidumbres aeronáuticas y en zonas donde las construcciones propuestas podrían vulnerar dichas servidumbres.

- Las Unidades de Actuación de Suelo Urbano No Consolidado UA-NA-3, UA-NA-4 y UA-NA-5.

* En el núcleo de población de Teseguite:

- El Suelo Rústico de Asentamiento Rural SRAR situado en zonas donde el propio terreno vulnera las servidumbres aeronáuticas, al noroeste del núcleo de población. Estos ámbitos suspendidos se localizan gráficamente en los planos de ordenación pormenorizada de la Villa de Teguise, Nazaret y Teseguite con la denominación de "ámbitos suspendidos de aprobación definitiva como consecuencia del informe preceptivo y vinculante de la DGAC", C.1.1.4, C.1.2.4 y C.1.4.4, respectivamente.

B) Respecto del informe de la Dirección General de Dominio Público Marítimo-Terrestre.

* En el Charco del Palo y Los Cocoteros (relativo a la línea de deslinde del dominio público marítimo terrestre).

* Los núcleos litorales de Caleta Caballo y Las Caletas (relativo al cumplimiento de la Disposición transitoria tercera 3.2ª de la Ley de Costas).

C) Respecto del informe del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo.

- Los bienes integrantes del patrimonio arquitectónico incluidos en las fichas nº 16 "Jardín de Cactus" en Guatiza, nº 38 "Conjunto Histórico de Teguise", nº 47 "Casa Cuartel de la Guardia Civil" en Teguise y nº 136 "Taro de Tahiche (Fundación César Manrique) en Tahiche.

D) Respecto del informe del Área de Vías y Obras y Parque Móvil de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, las subsiguientes actuaciones urbanísticas:

- UA-TG-8 en Teguise.

- UA-NA-1 en Nazaret.

- Sector de suelo 9 en Guatiza.

- UA-GU-3 en Guatiza.

- UA-TI-3 en Tiagua.

- UA-TAO-3 en Tao.

- UA-MU-1 en Muñique.

- Dotación deportiva D-D-SO-1 en Soo.

- UA-SO-8 en Soo.

E) Respecto al informe del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información: las estaciones o instalaciones radioeléctricas, y las infraestructuras de redes públicas de comunicaciones electrónicas.

Segundo.- Notificar el Acuerdo al Ayuntamiento de Teguise y al Cabildo de Lanzarote.

Tercero.- De conformidad con lo establecido artículo 51.2 del Reglamento de procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo, ordenar la publicación de este Acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias, y de conformidad con el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, ordenar al Ayuntamiento de Teguise la publicación de la normativa y de sus fichas, anexos y planos de la parte del PGOT que estaba suspendida hasta la fecha, siempre que tengan contenido normativo, en el Boletín Oficial de la Provincia.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, contado desde el día siguiente al de notificación/publicación del presente Acuerdo, sin perjuicio de que tratándose de una Administración Pública se opte por efectuar el requerimiento previo, en el plazo de dos meses, para que anule o revoque el acto.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 112.3 y 114.1.c) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; en los artículos 44 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa; en el artículo 248 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo; y en el artículo 22 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio, y modificado por Decretos 254/2003, de 2 de septiembre, y 234/2005, de 27 de diciembre.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del citado Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias.- El Secretario de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, p.a., Juan José Santana Rodríguez.

© Gobierno de Canarias