Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 189. Viernes 29 de Septiembre de 2017 - 4609

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

4609 Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.- Resolución de 2 de agosto de 2017, del Director, por la que se acepta la renuncia de D. Enrique Callejas Castro y se concede una nueva ayuda del programa predoctoral de formación del personal investigador dentro de programas oficiales de doctorado en Canarias para el año 2017, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 426.09 Kb.
BOC-A-2017-189-4609. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente tramitado a iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información para la concesión de ayudas del programa predoctoral de formación del personal investigador dentro de programas oficiales de doctorado en Canarias, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo, de acuerdo con los siguientes

I. ANTECEDENTES

Primero.- Mediante Orden de 2 de diciembre de 2016, del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, se aprobaron las bases que regirán en las convocatorias de ayudas del programa predoctoral de formación del personal investigador, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo (BOC nº 240, de 14 de diciembre de 2016).

Segundo.- Mediante Orden de 22 de diciembre de 2016, del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, se convocaron ayudas del programa predoctoral de formación del personal investigador dentro de programas oficiales de doctorado en Canarias en tramitación anticipada para el ejercicio 2017, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo (BOC nº 253, de 30 de diciembre de 2016).

Tercero.- Mediante Resolución nº 203, de 17 de mayo de 2017, se conceden de forma provisional las ayudas del programa predoctoral de formación del personal investigador dentro de programas oficiales de doctorado en Canarias para el año 2017, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Cuarto.- Mediante Resolución nº 270, de 5 de junio de 2017, se concede de forma definitiva las ayudas del programa predoctoral de formación del personal investigador dentro de programas oficiales de doctorado en Canarias para el año 2017, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Quinto.- Con fecha 31 de julio de 2017 tiene entrada en la ACIISI, comunicación de D. Enrique Callejas Castro indicando su renuncia a la ayuda concedida en la rama de conocimiento Ciencias de la Salud.

Sexto.- A la vista de los antecedentes expuestos, el solicitante que ocupa el primer puesto en la lista de suplentes de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud, Dña. Tatiana Romero Arias, pasa a ser beneficiaria de la ayuda, una vez realizada la comprobación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la seguridad social de esta solicitante.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- De conformidad con la base 12, las bajas que se produzcan dentro de los tres primeros meses del primer año de contrato, podrán ser cubiertas con la adjudicación a los solicitantes siguientes de la lista de suplentes de la Resolución de concesión.

Dichas bajas conllevarán la devolución de las mensualidades percibidas por parte de la persona beneficiaria que incluye retribución bruta y la cuota empresarial. Esta devolución deberá realizarse a la entidad colaboradora.

Segunda.- El Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información es competente para dictar el presente acto, en virtud de la delegación de competencias efectuada por Orden de 28 de septiembre de 2015, del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, por la que se delega el ejercicio de determinadas competencias en los titulares de los Centros Directivos del Departamento (BOC nº 194, de 6 de octubre de 2015),

R E S U E L V O:

Primero.- Aceptar la renuncia de D. Enrique Callejas Castro con fecha 31 de julio de 2017.

Segundo.- Instar a la Universidad de La Laguna a que exija a D. Enrique Callejas Castro el reintegro de 1.811,00 euros en concepto de retribución bruta y cuota empresarial correspondiente al período 1 de julio de 2017-31 de julio de 2017.

Tercero.- Conceder una subvención destinada a la formación del personal investigador dentro de programas oficiales de doctorado en canarias (Modalidad A):

Ver anexo en la página 27053 del documento Descargar

Estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2014-2020, en el Eje prioritario 3 "Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente", prioridad de inversión 10.2 "La mejora de la calidad, la eficacia y la accesibilidad de la educación superior y ciclos equivalentes con el fin de mejorar la participación y el nivel de instrucción, especialmente para los grupos desfavorecidos", objetivo específico 10.2.1 "Aumentar el número de los alumnos de postgrado o titulados universitarios que obtienen formación en el ámbito de la I+D+I, fomentando el desarrollo de actividades en red con centros tecnológicos, de investigación y empresas, con énfasis en la participación de mujeres".

Cuarto.- Una vez dictada y notificada la resolución de concesión en los medios de publicación previstos en la base 12, el beneficiario deberá aceptar la subvención dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su publicación en el tablón de anuncios de la sede electrónica mediante la presentación de un formulario normalizado. La no aceptación en plazo implicará la renuncia a la ayuda, quedando sin efecto la subvención concedida.

Quinto.- La ACIISI establece como fecha de incorporación a efectos de alta en la Seguridad Social para el nuevo beneficiario el 1 de octubre de 2017.

Sexto.- Mantener el resto de las condiciones y obligaciones establecidas en la Resolución de concesión definitiva nº 270, de 5 de junio de 2017.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano que dictó este acto, en el plazo de un (1) mes contado a partir del día siguiente a su notificación; o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, contados a partir del siguiente al de la publicación en la sede electrónica; significándole que en el caso de presentar recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o hasta que se produzca la desestimación presunta del mismo. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de agosto de 2017.- El Director, Manuel Miranda Medina.

© Gobierno de Canarias