Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 209. Lunes 30 de Octubre de 2017 - 5078

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Educación y Universidades

5078 ORDEN de 19 de octubre de 2017, por la que se aprueba el expediente del procedimiento selectivo convocado por Orden de 11 de mayo de 2015, respecto a las aspirantes Dña. Silvia Cristina García Moreno y Dña. Violeta González Domínguez, por superación de la fase de prácticas realizadas durante el curso 2016/2017 al serles concedido el aplazamiento de las mismas, y se eleva al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte propuesta de nombramiento como funcionarias de carrera.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 382.07 Kb.
BOC-A-2017-209-5078. Firma electrónica - Descargar

Vista la propuesta del Director General de Personal de fecha 3 de octubre de 2017, de que, una vez recibidas las actas de las comisiones de evaluación de la fase de prácticas, se apruebe el expediente del procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por Orden de 11 de mayo de 2015 (BOC nº 91, de 14.5.15), respecto a las aspirantes doña Silvia Cristina García Moreno y doña Violeta González Domínguez, al haber superado la fase de prácticas y de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de 27 de octubre de 2015 (BOC nº 214, de 4.11.15), se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por Orden de 11 de mayo de 2015.

En el anexo de esta Orden figuran doña Silvia Cristina García Moreno por la especialidad de Educación Física con el número de orden 36 y doña Violeta González Domínguez por la especialidad de Educación Especial: Pedagogía Terapéutica con el número de orden 13.

Segundo.- Por Resoluciones de la Dirección General de Personal nº 6865/2015 de 12 de noviembre y nº 6943/2015 de 23 de noviembre, se concedió aplazamiento para la realización de la fase de prácticas en el curso 2016/2017, a las aspirantes doña Silvia Cristina García Moreno y doña Violeta González Domínguez, respectivamente.

Tercero.- Mediante Acta de 13 de junio de 2017 de la Comisión Evaluadora de la Zona de Inspección 201, se califica como "Apta" en la fase de prácticas, especialidad de Educación Física, a la aspirante doña Silvia Cristina García Moreno.

Igualmente, mediante Acta de 19 de junio de 2017 de la Comisión Evaluadora de la Zona de Inspección 721, se califica como "Apta" en la fase de prácticas, especialidad de Educación Especial: Pedagogía Terapéutica, a la aspirante doña Violeta González Domínguez.

Cuarto.- Por parte de la Dirección General de Personal se ha constatado que doña Silvia Cristina García Moreno y doña Violeta González Domínguez reúnen los requisitos generales y específicos que establece la Orden de convocatoria para su nombramiento como funcionarias de carrera.

A los anteriores hechos les es de aplicación el siguiente

FUNDAMENTO DE DERECHO

Único.- La Orden de 11 de mayo de 2015, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros (BOC nº 91, de 14.5.15), especialmente sus bases:

- 12.2 que respecto al aplazamiento de la fase de prácticas establece que "Los aspirantes propuestos como seleccionados que necesiten aplazamiento de la fase de prácticas por un curso académico, por causas debidamente justificadas y apreciadas por la Dirección General de Personal, deberán solicitarlo en el mismo plazo de veinte días naturales, contados a partir de la publicación de la propuesta realizada por el tribunal correspondiente, mediante escrito acompañado de los documentos justificativos al efecto".

- 14.3 que, incidiendo en la posibilidad de aplazar las prácticas, establece que "Si algún funcionario en prácticas no pudiera completar el período mínimo a que se refiere el apartado 14.1 anterior, por causas sobrevenidas y justificadas, apreciadas por la Dirección General de Personal, se le podrá conceder el aplazamiento de la fase de prácticas para realizarla durante el curso 2016-2017".

- 15 que establece que "Concluida la fase de prácticas y comprobado que todos los aspirantes declarados "aptos" en la misma reúnen los requisitos generales y específicos de participación establecidos en la convocatoria, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad aprobará el expediente del procedimiento selectivo, haciéndolo público en el Boletín Oficial de Canarias.

Una vez aprobado el expediente, la Dirección General de Personal remitirá las listas de seleccionados al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la formalización del nombramiento como funcionarios de carrera y la expedición de los correspondientes títulos administrativos.

Los citados nombramientos se harán con efectos del día de comienzo del curso escolar siguiente a aquel en que sean nombrados funcionarios en prácticas.

La fecha de efectos de los nombramientos de funcionarios de carrera será coincidente para todos los seleccionados, con la excepción de quienes hayan obtenido aplazamiento de la fase de prácticas o se les haya admitido su repetición".

Conforme a los anteriores fundamentos jurídicos y en virtud de las atribuciones conferidas en el artículo 29.1.m) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1.8.90), en el artículo 5 del Decreto 135/2016, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades (BOC nº 203, de 19.10.16), de conformidad con la previsión contenida en el artículo 9 del Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías (BOC nº 133, de 10.7.15), y el Decreto 105/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se nombra a los Consejeros del Gobierno de Canarias (BOC nº 133, de 10.7.15),

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar, una vez concluido el periodo de prácticas, el expediente del procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Orden de 11 de mayo de 2015, respecto de las aspirantes doña Silvia Cristina García Moreno y doña Violeta González Domínguez.

Segundo.- Declarar que las aspirantes doña Silvia Cristina García Moreno y doña Violeta González Domínguez han superado la fase de prácticas al ser calificadas como "Aptas" y han obtenido las puntuaciones globales que figuran en el anexo de esta Orden.

Tercero.- Elevar la presente Orden al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la formalización de sus nombramientos como funcionarias de carrera con efectos 1 de septiembre de 2017.

Cuarto.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de un mes recurso potestativo de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación y Universidades o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas, o, a elección del demandante, en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, de tener su domicilio en esta circunscripción. Dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de octubre de 2017.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN

Y UNIVERSIDADES,

Soledad Monzón Cabrera.

Ver anexo en las páginas 30206-30206 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias