Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 223. Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 5447

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

5447 Secretaría General Técnica.- Resolución de 13 de noviembre de 2017, por la que se dispone la publicación de la modificación del Acuerdo de Colaboración de 27 de enero de 2017, firmado entre la sociedad mercantil pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (GESPLAN) y el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA), Consejo Superior de Investigaciones Científicas para el desarrollo de programas de actuación conjunta de investigación en materia de medio ambiente y ecología.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 269.13 Kb.
BOC-A-2017-223-5447. Firma electrónica - Descargar

Los convenios suscritos por la sociedad mercantil pública GESPLAN con otros entes públicos o con personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, están sujetos a las prescripciones del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, de conformidad con su artículo 2.2.e).

En este sentido, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.1 del citado Decreto, los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias.

Visto el Acuerdo del Gobierno de Canarias de 21 de julio de 2015 en el que se indica que la sociedad mercantil pública GESPLAN está adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

Visto el acuerdo de colaboración de fecha 27 de enero de 2017, entre la Sociedad Mercantil Pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (GESPLAN) y el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA), Consejo Superior de Investigaciones Científicas para el desarrollo de programas de actuación conjunta de investigación en materia de medio ambiente y ecología publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 51, de 14 de marzo de 2017.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la modificación del Acuerdo de Colaboración de fecha 27 de enero de 2017 firmado entre la Sociedad Mercantil Pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (GESPLAN) y el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA), Consejo Superior de Investigaciones Científicas para el desarrollo de programas de actuación conjunta de investigación en materia de medio ambiente y ecología, cuyo texto figura como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de noviembre de 2017.- La Secretaria General Técnica, María del Carmen Nery Cordobés Sánchez.

A N E X O

MODIFICACIÓN DEL ACUERDO DE COLABORACIÓN DE FECHA 27 DE ENERO DE 2017 FIRMADO ENTRE LA SOCIEDAD MERCANTIL PÚBLICA GESTIÓN Y PLANEAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIOAMBIENTAL, S.A. (GESPLAN) Y EL INSTITUTO DE PRODUCTOS NATURALES Y AGROBIOLOGÍA (IPNA), CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE ACTUACIÓN CONJUNTA DE INVESTIGACIÓN EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de octubre de 2017.

REUNIDOS

De una parte, la Sra. Dña. Beatriz Calzada Ojeda, en calidad de Consejera Delegada de la sociedad mercantil pública Gesplan, con CIF A38279972 y domicilio en la calle Francisco Gourie, 107, 3º, de esta ciudad, actuando en nombre y representación de esta empresa, en virtud del nombramiento realizado en la sesión del Consejo de Administración celebrado el 31 de agosto de 2015, el cual ha sido elevado a público e inscrito en el Registro Mercantil correspondiente.

De otra, el Sr. D. Manuel Nogales Hidalgo, en su condición de director del IPNA-CSIC, con CIF Q2818002D y domicilio en la Avenida Astrofísico Francisco Sánchez, 3, en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

Los intervinientes, que actúan en razón de sus respectivos cargos, se reconocen, mutua y recíprocamente, la capacidad legal necesaria para la formalización del presente documento de Modificación de Acuerdo de Colaboración y, en su mérito,

EXPONEN

I.- Que ambas partes suscribieron el día 27 de enero de 2017 un Acuerdo de Colaboración para el desarrollo de programas de actuación conjunta de investigación en materia de Medio Ambiente y Ecología.

II.- Que con el fin de extender el objeto de dicho Acuerdo, ambas partes convienen en modificar el documento citado anteriormente, lo que llevan a efecto de conformidad con las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera.- Ambas partes acuerdan modificar la estipulación primera del acuerdo citado en el apartado expositivo primero, añadiendo un objetivo al ya enunciado, de modo que la misma quede redactada con el siguiente tenor literal:

"El presente acuerdo tiene por objeto establecer un marco de la colaboración científico entre las partes firmantes para el cumplimiento de los objetivos comunes siguientes:

* Investigar aspectos biológicos y ecológicos de las invasiones biológicas en el archipiélago canario.

* Investigar aspectos biológicos y ecológicos de las especies y los ecosistemas canarios.

La amplitud de la colaboración estará condicionada, en cada caso, a la disponibilidad de los medios de cada Organismo, así como a la prioridad que requieran sus propios programas en curso".

Segunda.- El resto de las estipulaciones del Acuerdo que por medio de este documento se modifica permanecen vigentes a todos los efectos, según fueron redactadas.

Y para que así conste a los efectos oportunos, en prueba de conformidad, las partes firman el presente documento de modificación de Acuerdo, por triplicado ejemplar y a un sólo efecto y tenor, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.- Por GESPLAN, Beatriz Calzada Ojeda, Consejera Delegada.- Por el IPNA-CSIC, Manuel Nogales Hidalgo, Director IPNA-CSIC, Delegado del CSIC en Canarias.

© Gobierno de Canarias