Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 227. Viernes 24 de Noviembre de 2017 - 5586

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

5586 Instituto Canario de Igualdad (ICI).- Resolución de 21 de noviembre de 2017, de la Directora, por la que se delega en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad la gestión de las nóminas del personal adscrito a este organismo autónomo, la autorización y disposición de los gastos de dicho personal, así como el reconocimiento de las obligaciones y la propuesta de pago.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 228.52 Kb.
BOC-A-2017-227-5586. Firma electrónica - Descargar

El artículo 8.2.k) de la Ley 1/1994, de 13 de enero, del Instituto Canario de Igualdad, establece que corresponde a la Directora del Instituto ejercer las funciones inherentes a la jefatura superior de personal.

En similar sentido, el artículo 14.2.o) del Reglamento de organización y funcionamiento del Instituto Canario de Igualdad, aprobado mediante Decreto 38/2015, de 27 de marzo, dispone que le corresponde a la Directora la jefatura del personal del Instituto, ejerciendo todas las competencias de gestión del personal funcionario o laboral del Instituto Canario de Igualdad no reservadas legalmente a otro órgano o atribuidas a otro órgano de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, y, en todo caso, la autorización y disposición de los gastos de dicho personal, así como el reconocimiento de las obligaciones y la propuesta de pago.

Por razones de eficacia se considera conveniente delegar la gestión de las nóminas correspondientes al personal del Instituto Canario de Igualdad, la autorización y disposición de los gastos de dicho personal, así como el reconocimiento de las obligaciones y la propuesta de pago en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Por ello en aplicación de lo dispuesto por los artículos 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad la gestión de las nóminas del personal al servicio del Instituto Canario de Igualdad, la autorización y disposición de los gastos de dicho personal, así como el reconocimiento de las obligaciones y la propuesta de pago.

Segundo.- Los actos que se adopten en el ejercicio de la presente delegación harán constar expresamente esta circunstancia, y se considerarán dictados por el órgano delegante.

Tercero.- La presente delegación surtirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de noviembre de 2017.- La Directora, Claudina Morales Rodríguez.

© Gobierno de Canarias