Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 230. Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 5661

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

5661 Dirección General de Industria y Energía.- Resolución de 21 de noviembre de 2017, por la que se designa lugar, fecha y hora para los exámenes de aspirantes a instalador de instalaciones térmicas en edificios, operador industrial de calderas e instalador de gas.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 350.24 Kb.
BOC-A-2017-230-5661. Firma electrónica - Descargar

En base a lo dispuesto en el Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, en el Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias y en el artículo 22, apartado 2.A), letra ñ), del Decreto 23/2016, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, en el que establece la competencia de esta Dirección General de Industria y Energía para emitir la presente resolución.

Vista la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Vista la Resolución de 21 de mayo de 2004, por la que se fija un calendario de exámenes reglamentarios para la obtención de los distintos títulos profesionales.

Visto el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

Visto el Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias.

Visto el Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.

R E S U E L V O:

Primero.- Designar lugar, fecha y hora de los exámenes correspondientes a la convocatoria de febrero de 2018, como sigue:

Ver anexo en las páginas 33316-33317 del documento Descargar

Segundo.- El temario de los exámenes será el siguiente:

Examen de Instalador de Instalaciones Térmicas en Edificios: contenidos que se indican en los apartados A 3.1 y A 3.2 del Apéndice 3 del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios aprobado por el Real Decreto 1027/2007.

Examen de Operador Industrial de Calderas: contenidos establecidos en el Anexo II de la Instrucción Técnica Complementaria ITC EP-1 Calderas, del Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias aprobado por el Real Decreto 2060/2008.

Examen de Instalador de Gas Categorías B: contenidos de conocimientos teóricos, de reglamentación y prácticos señalados en los apartados 2.1.1, 2.2, 2.1.2 y 2.1.3 del Anexo 1 de la Instrucción Técnica Complementaria ITC IGC-09 Instaladores y empresas instaladoras de gas, del Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11 aprobado por el Real Decreto 919/2006.

Examen de Instalador de Gas Categorías C: contenidos de conocimientos teóricos, de reglamentación y prácticos señalados en los apartados 3.1.1, 3.2, 3.1.2 y 3.1.3 del Anexo 1 de la Instrucción Técnica Complementaria ITC IGC-09 Instaladores y empresas instaladoras de gas, del Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11 aprobado por el Real Decreto 919/2006.

El temario se adecuará a la versión vigente de la normativa en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El examen de gas tendrá una segunda parte de carácter práctico que se desarrollará en fecha posterior a la referenciada en la presente resolución. Dicha fecha, de acuerdo al apartado quinto de la presente resolución, será publicada en la página web de este Centro Directivo con una antelación mínima de 72 horas a la misma.

Tercero.- Las solicitudes, dirigidas a la Dirección General de Industria y Energía, se podrán presentar por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solo se admitirá una especialidad de examen en cada solicitud.

Junto con la solicitud se presentará el impreso justificativo de la autoliquidación de tasas (modelo 700, concepto 118, tasa 4.1).

Además, para la especialidad de instalaciones térmicas en edificios se presentará:

- Copia del certificado de superación del curso formativo, expedido por la entidad de formación autorizada por esta DGIE,

- Acreditación de experiencia laboral de, al menos, tres años en una empresa instaladora o mantenedora como técnico mediante:

* Certificado suscrito por el representante de la empresa instaladora o mantenedora en el ámbito del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios en que se acredite la actividad desarrollada por el trabajador, y

* Certificado de Vida Laboral.

La carencia de cualquiera de los documentos y justificantes exigidos será causa de la exclusión provisional del aspirante.

Cuarto.- A efectos de estas pruebas convocadas se constituirán los Tribunales calificadores correspondientes, los cuales serán nombrados por esta Dirección General.

Quinto.- Todas las comunicaciones relacionadas con esta convocatoria (miembros del Tribunal seleccionador y calificador, listas de admisión provisionales y definitivas, tipos y características e instrucciones de los exámenes, resultados de las pruebas, etc.) se publicarán en la página web de la Dirección General de Industria y Energía, en la siguiente URL: https://www.gobiernodecanarias.org/ceic/industria/temas/instaladores/examenes/

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante Ilmo. Viceconsejero de Industria, Energía y Comercio en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución, sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse, conforme lo establecido en el artículo 121 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y las acciones legales que se estimen procedentes.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de noviembre de 2017.- El/la Director/a General de Industria y Energía, p.s. (Resolución VIEC nº 29/2017, de 1.2.17), la Directora General de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero Díaz.

© Gobierno de Canarias