Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 230. Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 5677

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Universidad de La Laguna

5677 EXTRACTO de la Resolución de 22 de noviembre de 2017, por la que se convoca el II Premio a la Solidaridad y Voluntariado de la Universidad de La Laguna.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 267.88 Kb.
BOC-A-2017-230-5677. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 372204.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Convocatoria.

La Universidad de La Laguna convoca el II Premio ULL Solidaria de la Universidad de La Laguna.

Segundo.- Finalidad.

La Universidad de La Laguna convoca la edición del citado premio con el objeto de:

* Reconocer la labor individual o colectiva, de carácter extraordinario, desarrollada por los/las componentes de la comunidad universitaria en el desarrollo de proyectos solidarios y de aprendizaje-servicio.

* Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso cívico, estimulando la divulgación e implementación del Aprendizaje-Servicio y la difusión de sus beneficios para la sociedad.

* Transmitir a la población joven las problemáticas sociales y las oportunidades de colaborar solidariamente en su solución mediante la acción voluntaria.

* Promover el voluntariado y la realizadón de proyectos solidarios entre la comunidad universitaria.

* Dar a conocer los recursos disponibles en la universidad para la promoción de la solidaridad y el voluntariado.

* Dar a conocer el tejido asociativo y las entidades que promueven la solidaridad en nuestra sociedad entre la comunidad universitaria.

* Estimular la realización de estudios y trabajos de investigación innovadores y de calidad en el ámbito de la solidaridad y promover la metodología del Aprendizaje-Servicio entre el alumnado universitario de los diferentes grados y posgrados.

* Reconocer las prácticas de Aprendizaje-Servicio como herramienta de éxito educativo y compromiso social.

Tercero.- Beneficiarios/as.

Personas pertenecientes a la comunidad universitaria (Alumnado, PAS y PDI) que cumplan los requisitos establecidos para cada de las modalidades convocadas.

Cuarto.- Premios.

Se asigna una dotación económica máxima de 2.000 euros distribuida en las siguientes modalidades.

Los premios quedan distribuidos en función de las siguientes categorías.

Modalidad A "Video creativo":

* El video ganador se premiará con 500 euros.

* Se otorgarán hasta un máximo de dos accésit de 300 euros.

* Se entregarán diplomas acreditativos.

* Los videos ganadores se publicitarán en las páginas web y redes sociales de la Universidad de La Laguna.

Modalidad B "Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM)":

* El trabajo ganador se premiará con 600 euros.

* Se otorgará un accésit de 300 euros.

* Se entregará un diploma acreditativo.

* Los trabajos ganadores se publicitarán en las páginas web y redes sociales de la Universidad de La Laguna.

Los premios podrán ser declarados desiertos si no se alcanzan los requisitos establecidos y/o un nivel de calidad suficiente. Además, en caso de que no se otorguen todos los premios previstos en una de las modalidades, el diploma, la publicidad, y la dotación económica que conllevan los mismos podrán destinarse a la otra modalidad, estableciéndose en la misma, si fuese necesario un tercero y/o sucesivos premios. Los premios estarán sujetos a las retenciones fiscales y disposiciones legales vigentes que se deban aplicar. Los/as ganadores/as deberán entregar la documentación solicitada en los plazos que se le indiquen, necesarios para poder tramitar el pago de los premios o en su caso se considerará que renuncian al mismo.

En el caso de que el video o el trabajo haya sido realizado por un grupo de personas, los importes económicos con los que está dotado cada premio se dividirán en partes iguales, haciendo entrega del importe resultante a cada uno de los/as integrantes del grupo.

Los/as ganadores/as de los distintos premios podrán renunciar a recibir la cuantía económica con las que estén dotados sus premios y, en su lugar, elegir que se haga entrega de ese importe a una de las entidades que aparecen en el listado de asociaciones.

Quinto.- Plazo y forma de presentación de las solicitudes.

El plazo para presentar las candidaturas será de diez días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Las candidaturas han de ser presentadas por la persona que haya elaborado el video o el trabajo, o bien, cuando este haya sido elaborado por un grupo, por un/a componente del citado grupo. Para ello deberán hacer uso de la cuenta de correo institucional premioullsolidaria@ull.edu.es y seguir las instrucciones que se describen para cada una de las modalidades registradas en ULL Solidaria:

Modalidad A "Video creativo":

* Descargar y rellenar el formulario de solicitud alojado en la web de ULL Solidaria (www.solidaridad.ull.es) aportando el enlace al video (ver formulario tipo en Anexo I) y enviarlo firmado y escaneado al correo electrónico: premioullsolidaria@ull.edu.es.

* Descargar y rellenar el Anexo II (Memoria Breve) alojado en la web de ULL Solidaria (www.solidaridad.ull.es) en el que debe incluirse una breve memoria del video creativo, indicando los objetivos perseguidos, los elementos artísticos empleados, el mensaje y cualquier otra información que se considere relevante para la valoración de la propuesta. Enviarlo firmado y escaneado al correo premioullsolidaria@ull.edu.es.

Modalidad B "Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM)":

* Descargar y rellenar el formulario de solicitud alojado en la web de ULL Solidaria (www.solidaridad.ull.es) y enviarlo firmado y escaneado al correo electrónico: premioullsolidaria@ull.edu.es en formato electrónico junto al documento donde se encuentre el TFG/TFM en formato pdf. Opcionalmente se podrá entregar un póster sobre el TFG/TFM (tamaño libre) (ver formulario tipo en Anexo I).

* Descargar y rellenar el Anexo II (Memoria Breve) alojado en la web de ULLSolidaria (www.solidaridad.ull.es) en el que debe incluirse una breve memoria argumentando el valor del trabajo elaborado. Se valorará la originalidad, la coherencia, la creatividad, adecuación de la metodología empleada, adecuación del objetivo a las bases de esta convocatoria, adecuación de los resultados obtenidos con respecto a los objetivos planteados, relevancia y actualidad de la bibliografía utilizada, calidad de la presentación, así como cualquier otra información que se considere relevante para la valoración de la propuesta. Enviarlo firmado y escaneado al correo premioullsolidaria@ull.edu.es (ver formato de memoria a entregar en Anexo II).

Asimismo, también podrán presentarse conforme a lo indicado en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas. Más información en www.solidaridad.ull.es o en www.ull.es/premios

San Cristóbal de La Laguna, a 22 de noviembre de 2017.- El Vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García Rodríguez.

© Gobierno de Canarias