Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 245. Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 6102

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

6102 Dirección General de Protección de la Naturaleza.- Resolución de 14 de diciembre de 2017, por la que se propone de manera provisional la resolución de la convocatoria de subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias aprobada mediante Orden de 29 de agosto de 2017.

11 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 630.03 Kb.
BOC-A-2017-245-6102. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

1) El Real Decreto 1.550/2009, de 9 de octubre (BOE nº 270, de 9 de noviembre) dispuso el traspaso a la Comunidad Autónoma de Canarias de funciones y servicios de la Administración del Estado, en materia de conservación de la naturaleza (Parques Nacionales de Teide, Timanfaya, Caldera de Taburiente y Garajonay), que incluye la administración y gestión ordinaria y habitual de los Parques Nacionales ubicados dentro de su ámbito territorial, teniendo efecto dicho traspaso de funciones y servicios a partir del día 1 de enero de 2010.

2) Con fecha 21 de julio de 2017 se publicó en el Boletín Oficial de Canarias nº 140, la Orden nº 222 de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, de fecha 10 de julio de 2017, por la que se establecen las bases generales que han de regir las convocatorias para la concesión de subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias.

3) Mediante Orden de la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad de fecha 29 de agosto de 2017 (BOC nº 175, de 11 de septiembre de 2017) se convocan subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales de canarias para el ejercicio 2017.

4) Por Resolución de la Directora General de Protección de la Naturaleza de 13 de noviembre de 2017, se requiere la subsanación de las solicitudes presentadas en la convocatoria de subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias para 2017.

5) La Orden nº 385, de fecha 30 de noviembre de 2017, de la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, amplía el plazo de resolución de la convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2017.

6) Por Orden de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad de 13 de diciembre de 2017, se amplía el crédito de la referida convocatoria en un millón diez mil cuatrocientos noventa y cuatro euros con veintiocho céntimos (1.010.494,28 euros), resultando un crédito total de un millón doscientos diez mil cuatrocientos noventa y cuatro euros con veintiocho céntimos (1.210.494,28 euros) para el presente ejercicio.

7) Con fecha 13 de diciembre de 2017 se reúne la Comisión de Valoración prevista y definida en la base séptima de las que rigen la convocatoria y en el resuelvo segundo, punto V de la misma, formulando informe-propuesta de valoración de las solicitudes presentadas.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- La concesión de estas subvenciones se llevará a cabo de conformidad con lo establecido en las bases generales que rigen para la convocatoria, en el Real Decreto 1229/2005, de 13 de octubre, por el que se regulan las subvenciones públicas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales y, en lo no previsto en él, se aplicará lo dispuesto con carácter básico en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segunda.- El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramita en régimen de concurrencia competitiva, en el cual la concesión de las subvenciones se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras y en la convocatoria, y adjudicar, con el límite fijado en la convocatoria dentro del crédito disponible, aquellas que hayan obtenido mayor valoración en aplicación de los citados criterios.

Tercera.- De acuerdo a la base décima, apartado 1, el órgano competente para la instrucción del procedimiento de concesión de la subvención será la Dirección General competente en materia de Parques Nacionales. En este sentido, resulta ser la Dirección General de Protección de la Naturaleza el órgano instructor según establece el artículo 38.3.d) del Decreto 137/2016, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

Asimismo, en dicha base, epígrafe cuatro se establece que el órgano instructor, a la vista del expediente y del informe-propuesta de la comisión de valoración, formulará la propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, que deberá notificarse a los interesados.

Cuarta.- La base sexta establece los criterios de valoración de las solicitudes y los factores de multiplicación que habrá de aplicar la Comisión de Valoración, siempre que el solicitante cumpla los requisitos exigidos y no esté incurso en ninguna de las causas de exclusión expresamente previstas en la indicada convocatoria.

Quinta.- Según el apartado 4 de la base décima, el órgano instructor, a la vista del expediente y del informe-propuesta de la comisión de valoración, formulará la propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, que deberá notificarse a los interesados.

Visto el expediente administrativo y el informe propuesta de la Comisión de Valoración, reunida con fecha 13 de diciembre de 2017, conforme la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Primero.- Proponer la resolución provisional de la concesión de las subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales de Canarias, según convocatoria pública efectuada para el ejercicio 2017, para las solicitudes que se relacionan en el Anexo II de esta Resolución.

Segundo.- Proponer el desestimiento de las solicitudes que se relacionan en el Anexo I de esta resolución por las causas expuestas en el mismo.

Tercero.- Proponer provisionalmente la no concesión de las subvenciones por agotamiento de los créditos disponibles a las solicitudes relacionadas en el Anexo III.

Cuarto.- Ordenar la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Canarias y en la sede electrónica de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

Los interesados señalados en el Anexo II tendrán un plazo improrrogable de diez (10) días, contados a partir del día siguiente a su notificación, para la aceptación de las respectivas subvenciones y en su caso la solicitud de abono anticipado de la cuantía, con las condiciones establecidas en la citada convocatoria, indicando que de no hacerlo dentro del referido plazo se entenderá que el interesado no acepta la subvención.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de diciembre de 2017.- La Directora General de Protección de la Naturaleza, Jesús María Armas Domínguez.

Ver anexo en las páginas 36655-36662 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias