Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 248. Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 6221

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Universidad de La Laguna

6221 RESOLUCIÓN de 21 de diciembre de 2017, relativa a la ampliación de la Oferta Pública de Empleo para el año 2017, del Personal de Administración y Servicios Laboral.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 280.65 Kb.
BOC-A-2017-248-6221. Firma electrónica - Descargar

La Oferta Pública de Empleo es el instrumento legal establecido para hacer posible la provisión de las necesidades de personal en las Administraciones Públicas, regulando la incorporación de personal de nuevo ingreso según establece, con carácter de legislación básica, el artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y en el ámbito de la Universidad de La Laguna, el artículo 67 del Decreto 89/2004, de 6 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de La Laguna, se configura así, como título habilitante para la publicación de la presente Oferta pública de empleo, oferta que vendrá definida por los principios de racionalización y contención del gasto público que, dentro de la delicada coyuntura económica actual, han de presidir las actuaciones de las Administraciones Públicas.

La citada habilitación ha de hacerse efectiva dentro del escenario contemplado por la Ley 3/2017, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, cuyo artículo 19, bajo la rúbrica "Oferta de empleo público u otro instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal", establece determinadas medidas a aplicar en materia de empleo público.

El artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, establece que la disposición por la que se apruebe la oferta pública de empleo podrá contener medidas derivadas de la planificación de recursos humanos.

En este sentido merece especial mención la promoción, que, el artículo 22 del II Convenio Colectivo del Personal de Administración y Servicios Laboral de las Universidades Públicas Canarias, configura como una de las medidas de planificación de recursos humanos que tiene como objetivo cumplir con la promoción y ascenso a través de las pruebas correspondientes, y que debe ser facilitada por la Administración.

En esta Resolución de ampliación se oferta una plaza que debe proveerse mediante el sistema de promoción interna.

A propuesta de esta Gerencia, por el Consejo de Gobierno de esta Universidad, en sesión celebrada el día 20 de diciembre de 2017, se aprueba la ampliación de la Oferta de Empleo Público del Personal de Administración y Servicios para el año 2017, en el sentido que al final se indica; y ello considerando las plazas dotadas vacantes y la planificación para el próximo ejercicio de diversas convocatorias de promoción interna e identificándose la idoneidad de ampliar la oferta de empleo público en una plaza adicional de Titulado Superior de especialidad de Informática.

En su virtud, y de conformidad con las competencias que me han sido delegadas por Resolución de 14 de febrero de 2017,

D I S P O N G O:

Aprobar la ampliación de la oferta pública de empleo, según el anexo contenido en la presente Resolución, teniendo en consideración:

1. Lo dispuesto en el artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y en el artículo 19 de la Ley 3/2017 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, y ello en los términos que se establecen en esta Resolución y en el referido Acuerdo del Consejo de Gobierno de esta Universidad del pasado día 30 de noviembre de 2017, por el que se aprobó la Oferta de Empleo Público del Personal de Administración y Servicios para el año 2017, en cuanto a la cuantificación de las plazas de la oferta pública de empleo; los criterios para la provisión de los puestos de trabajo; los criterios generales de aplicación en los procesos selectivos y sobre la publicidad y gestión de los mismos; la difusión e información de las convocatorias; la potestad de su refundición; el plazo de ejecución de la oferta; la necesidad de dotación presupuestaria con carácter previo a la cobertura de las mismas; y su publicación y entrada en vigor.

2. Que según la legislación vigente, la planificación de los recursos humanos en la Universidad de La Laguna se vinculará al cumplimiento de los siguientes objetivos de la política de empleo: la atención a los sectores que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, el adecuado dimensionamiento del volumen de efectivos, la austeridad y la eficiencia de las políticas de recursos humanos.

San Cristóbal de La Laguna, a 21 de diciembre 2017.- La Gerente, Lidia Patricia Pereira Saavedra.

Ver anexo en las páginas 38011-38011 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias