Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 21. Martes 30 de Enero de 2018 - 419

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Hacienda

419 Agencia Tributaria Canaria.- Resolución de 23 de enero de 2018, de la Directora, por la que se modifica el modelo 400 de declaración censal.

29 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 1.28 Mb.
BOC-A-2018-021-419. Firma electrónica - Descargar

El vigente modelo 400 de declaración censal está recogido en el anexo de la Resolución de 20 de diciembre de 2013, del Director General de Tributos, por la que se modifica el modelo 400 de declaración censal.

Dicho modelo debe ser objeto de determinadas modificaciones con la finalidad de actualizar algunas cuestiones teniendo en cuenta diversas modificaciones en la regulación del Impuesto General Indirecto Canario, principalmente la aplicación desde el día 1 de enero de 2018 del nuevo régimen especial del pequeño empresario o profesional.

El apartado 1 de la Disposición adicional quinta de la Orden de 12 de enero de 2012, por la que se fijan los índices, módulos y demás parámetros del régimen simplificado del Impuesto General Indirecto Canario para el año 2012 autoriza al Director General de Tributos para aprobar mediante Resolución la adaptación de los modelos tributarios aprobados por Orden del Consejero competente en materia tributaria, a los cambios normativos que se produzcan y a los requerimientos derivados de los cambios en los procedimientos tributarios, así como la modificación de las ayudas para su cumplimentación incorporados en los mismos, siempre que no se produzca una alteración sustancial del modelo tributario.

A su vez, la Disposición final quinta del Decreto 125/2014, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Tributaria Canaria, preceptúa que las remisiones normativas a la Dirección General de Tributos o a los órganos o unidades adscritos a la misma se entenderán realizadas a la Dirección de la Agencia Tributaria Canaria o a los órganos de la misma que tengan atribuidas las respectivas funciones.

En virtud de todo ello,

D I S P O N G O:

Primero.- Se modifica el modelo 400 de declaración censal recogido en el anexo de la Resolución de 20 de diciembre de 2013, del Director General de Tributos, por la que se modifica el modelo 400 de declaración censal, en los términos que consta en el anexo a la presente Resolución.

El modelo consta de los ejemplares para la Administración y sujeto pasivo.

Segundo.- La presente Resolución entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y surtirá efectos desde el día 1 de enero de 2018.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de enero de 2018.- La Directora, María Jesús Varona Bosque.

Ver anexo en las páginas 2799-2826 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias