Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 30. Lunes 12 de Febrero de 2018 - 619

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

619 Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.- Resolución de 31 de enero de 2018, del Director, por la que se requiere la subsanación de las solicitudes presentadas al amparo de la Resolución de 31 de octubre de 2017, que convocó subvenciones para la submedida 3.2 del PDR.

10 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 432.03 Kb.
BOC-A-2018-030-619. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resolución de 31 de octubre de 2017, del Director, se convocaron anticipadamente para el ejercicio 2018 las subvenciones destinadas a apoyar los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios (BOC nº 220, de 15.11.17). La subvención de la submedida 3.2 destinada a apoyar las actividades de información y promoción realizadas por grupos de productores en el mercado interior, viene considerada en el artículo primero, apartado b), de la citada Resolución.

Segundo.- El 18 de diciembre de 2017, finalizó el plazo de presentación de solicitudes. Los solicitantes interesados para la submedida 3.2 se relacionan en el Anexo I.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- La base diecinueve de la Resolución de 31 de octubre de 2017, establece que el Servicio de Fomento y Promoción del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria llevará a cabo los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba pronunciarse la propuesta de resolución. Asimismo, establece que examinará las solicitudes presentadas para comprobar si reúnen los requisitos exigidos y si se acompañan de la preceptiva documentación, requiriéndose, en caso contrario, al interesado para que, en el plazo de diez (10) días, subsane y complete los documentos y datos que deben presentarse. Se debe advertir al interesado de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la mencionada Ley. Dicho requerimiento será notificado a los peticionarios mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Segundo.- El Director es el órgano competente para conceder subvenciones según lo preceptuado en el artº. 7.2 letra k) de la Ley 1/2005, de creación del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, de 22 de abril.

Visto el informe propuesta del Servicio de Fomento y Promoción y de conformidad a la normativa citada,

R E S U E L V O:

Primero.- Requerir a los interesados que se relacionan en el Anexo II, para que en el plazo de diez días, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Canarias, aporten, completen o subsanen electrónicamente la documentación presentada y que se detalla en el citado anexo, advirtiéndoles de que si así no lo hicieran se les tendrá por desistidos de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Publíquese la presente Resolución en los términos del artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, sustituyendo dicha publicación a la notificación personal y surtiendo los mismos efectos.

Santa Cruz de Tenerife, a 31 de enero de 2018.- El Director, José Díaz-Flores Estévez.

Ver anexo en la página 4220 del documento Descargar

A N E X O I I

RELACIÓN DE SOLICITUDES QUE DEBEN APORTAR, COMPLETAR O SUBSANAR LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA

Expediente nº 32201701 Solicitante: CRDO TACORONTE-ACENTEJO CIF: G38077616.

1. Documento que acredite que se cuenta con un operador que participa por primera vez en el régimen de calidad a partir de la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

2. Certificado de la administración tributaria estatal y de la seguridad social positivo para subvenciones.

3. Enviar memoria económica en formato de hoja de cálculo en la siguiente dirección de correo electrónico: gacodar@gobiernodecanarias.org.

4. Si se realizan estudios de mercado y evaluación de impacto se deberá solicitar como actividad subvencionable: letra h) Estudios de mercado y evaluación de impacto.

Expediente nº 32201702 Solicitante: CRDO YCODEN-DAUTE-ISORA CIF: Q3800477F.

1. Documento que acredite que se cuenta con un operador que participa por primera vez en el régimen de calidad a partir de la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

2. Memoria de actuación por actividades a realizar describiendo los actos a realizar, el objetivo perseguido, material y medios a emplear, calendario y presupuesto (ajustándose al Anexo I.C.2).

3. Memoria económica de la actividad a realizar (ajustándose al Anexo I.C.1).

4. Enviar memoria económica en formato de hoja de cálculo en la siguiente dirección de correo electrónico: gacodar@gobiernodecanarias.org.

5. Plan de financiación y previsión de ingresos y gastos.

6. Detallar y justificar cada uno de los conceptos considerados en los apartados c), d), e) y f) de la autobaremación.

7. Indicar el nº de mujeres y el nº de agricultores participantes en el programa de calidad.

8. Certificado de la administración tributaria canaria, estatal y de la seguridad social positivo para subvenciones.

Expediente nº 32201703 Solicitante: AVIBO CIF: G38987202.

1. Documento que acredite que se cuenta con un operador que participa por primera vez en el régimen de calidad a partir de la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

2. Memoria de actuación por actividades a realizar describiendo los actos a realizar, el objetivo perseguido, material y medios a emplear, calendario y presupuesto (ajustándose al Anexo I.C.2).

3. Memoria económica de la actividad a realizar (ajustándose al Anexo I.C.1).

4. Enviar memoria económica en formato de hoja de cálculo en la siguiente dirección de correo electrónico: gacodar@gobiernodecanarias.org.

5. Plan de financiación y previsión de ingresos y gastos.

6. Detallar y justificar cada uno de los conceptos considerados en los apartados c), d), e) y f) de la autobaremación.

7. Indicar el nº de mujeres y el nº de agricultores participantes en el programa de calidad.

8. Certificado de la administración tributaria canaria, estatal y de la seguridad social positivo para subvenciones.

Expediente nº 32201704 Solicitante: CRDO VINOS LA PALMA CIF: G38322582.

1. Documento que acredite que se cuenta con un operador que participa por primera vez en el régimen de calidad a partir de la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

2. Revisar los totales de la memoria económica no cuadran.

3. Enviar memoria económica en formato de hoja de cálculo en la siguiente dirección de correo electrónico: gacodar@gobiernodecanarias.org.

Expediente nº 32201705 Solicitante: CRDO LANZAROTE CIF: V35316538.

1. Documento que acredite que se cuenta con un operador que participa por primera vez en el régimen de calidad a partir de la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

2. Si se realizan catas y degustaciones dentro de los distintos proyectos se deberá solicitar como activad subvencionable: letra b) Catas y degustaciones de productos.

3. Si se realizan estudios de mercado y evaluación de impacto dentro de los distintos proyectos se deberá solicitar como actividad subvencionable: letra h) Estudios de mercado y evaluación de impacto.

4. Enviar memoria económica en formato de hoja de cálculo en la siguiente dirección de correo electrónico: gacodar@gobiernodecanarias.org.

5. En la autobaremación apartado a) la puntuación es incorrecta, corregir.

6. Detallar y justificar cada uno de los conceptos considerados en los apartados c), d), e) y f) de la autobaremación, para poder acreditar que los apartados seleccionados son correctos.

7. Indicar el nº de mujeres y el nº de agricultores participantes en el programa de calidad.

Expediente nº 32201706 Solicitante: CRDO EL HIERRO CIF: V38295135.

1. Documento que acredite que se cuenta con un operador que participa por primera vez en el régimen de calidad a partir de la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

2. Detallar y justificar cada uno de los conceptos considerados en los apartados c), d), e) y f) de la autobaremación.

3. Indicar el nº de mujeres y el nº de agricultores participantes en el programa de calidad.

4. Enviar memoria económica en formato de hoja de cálculo en la siguiente dirección de correo electrónico: gacodar@gobiernodecanarias.org.

5. Declaración responsable de que sobre el beneficiario recae la carga financiera y es el responsable final de los gastos que se consideren subvencionables.

Expediente nº 32201707 Solicitante: CRDO GRAN CANARIA CIF: V35890029.

1. Documento que acredite que se cuenta con un operador que participa por primera vez en el régimen de calidad a partir de la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

2. Detallar y justificar cada uno de los conceptos considerados en los apartados c), d), e) y f) de la autobaremación.

3. Plan de financiación y previsión de ingresos y gastos.

4. Enviar memoria económica en formato de hoja de cálculo en la siguiente dirección de correo electrónico: gacodar@gobiernodecanarias.org.

5. Certificado de la administración tributaria canaria, estatal y de la seguridad social positivo para subvenciones.

6. Aclarar, especificar y detallar las ayudas solicitadas y/o obtenidas para la misma actividad de otras entidades publicas y privadas.

7. Especificar en el proyecto 1 que acciones publicitarias se van a realizar (factura proforma 11.2017).

8. La gestión de compra no es una actuación subvencionable (factura proforma 006/17).

9. La venta de tickets y del pago de los mismos, no es una actuación subvencionable (factura proforma 008/17).

10. Solo es subvencionable el producto a emplear como material promocional hasta un máximo de 1.000 euros por actividad y la suma de las facturas proforma 0001/2017 y 004 supera este importe.

11. Indicar el nº de mujeres y el nº de agricultores participantes en el programa de calidad.

Expediente nº 32201708 Solicitante: CRDO ABONA CIF: G38354882.

1. Documento que acredite que se cuenta con un operador que participa por primera vez en el régimen de calidad a partir de la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

2. En la autobaremación apartado a) la puntuación es incorrecta, corregir.

3. Plan de financiación y previsión de ingresos y gastos.

4. Enviar memoria económica en formato de hoja de cálculo en la siguiente dirección de correo electrónico: gacodar@gobiernodecanarias.org.

5. Certificado de la administración tributaria canaria, estatal y de la seguridad social positivo para subvenciones.

Expediente nº 32201809 Solicitante: ECORED CIF: G76593755.

1. Documento que acredite que se cuenta con un operador que participa por primera vez en el régimen de calidad a partir de la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

2. Memoria de actuación por actividades a realizar describiendo los actos a realizar, el objetivo perseguido, material y medios a emplear, calendario y presupuesto (ajustándose al Anexo I.C.2).

3. Memoria económica de la actividad a realizar (ajustándose al Anexo I.C.1).

4. Enviar memoria económica en formato de hoja de cálculo en la siguiente dirección de correo electrónico: gacodar@gobiernodecanarias.org.

5. En caso de realizar catas debe marcarse también la opción b) en actividades subvencionables.

6. Documento que acredite la participación en el programa de calidad para el que se solicita la ayuda.

7. Plan de financiación y previsión de ingresos y gastos.

8. Detallar y justificar cada uno de los conceptos considerados de los apartados b), c), d), e) y f) de la autobaremación.

9. Indicar el nº de mujeres y el nº de agricultores participantes en el programa de calidad.

10. Certificado de la administración tributaria canaria, estatal y de la seguridad social positivo para subvenciones.

Expediente nº 32201810 Solicitante: ASOCIACIÓN GANADEROS LOS SILOS CIF: G38810891.

1. Presentación telemática del modelo normalizado de solicitud que esta a su disposición en la Sede Electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, de conformidad con lo establecido en el artº. 14.2 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas.

2. Copia del CIF del solicitante.

3. Copia del NIF del representante.

4. Documento que acredite la representación del solicitante.

5. Copia de escrituras de constitución.

6. Copia de estatutos.

7. Indicar programa de calidad para el que se solicita la ayuda.

8. Documento que acredite la participación en el programa de calidad para el que se solicita la ayuda.

9. Documento que acredite que se cuenta con un operador que participa por primera vez en el régimen de calidad para el que solicita la ayuda a partir de la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

10. Enviar memoria económica en formato de hoja de cálculo en la siguiente dirección de correo electrónico: gacodar@gobiernodecanarias.org.

11. Aportar plan de financiación y previsión de ingresos y gastos.

12. Aportar autobaremación en modelo normalizado de la solicitud de la ayuda.

13. Detallar y justificar cada uno de los conceptos considerados en los apartados a), b), c), d), e) y f) de la autobaremación, para poder acreditar que los apartados seleccionados son correctos.

14. Indicar el nº de mujeres y el nº de agricultores participantes en el programa de calidad.

15. Certificado de la administración tributaria canaria, estatal y de la seguridad social positivo para subvenciones.

Expediente nº 32201711 Solicitante: CRDO VALLE DE LA OROTAVA CIF: V38315768.

1. Documento que acredite que se cuenta con un operador que participa por primera vez en el régimen de calidad para el que solicita la ayuda a partir de la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

2. Enviar memoria económica en formato de hoja de cálculo en la siguiente dirección de correo electrónico: gacodar@gobiernodecanarias.org.

3. Aclarar que en la memoria económica, en los proyectos 11, 12, 13, 14, 16, 17, 18 figura la letra f) Misiones comerciales como actividad subvencionable y en realidad se trata de la edición de material divulgativo letra k) en los proyectos 11, 12, 16, 17, 18; Información y publicidad en medios ... letra d) en los proyectos 13 y 14; y Portales web para promoción de productos letra j) en el proyecto 15; en el proyecto 10 figura la letra e) y la acción está más relacionada con las actividades subvencionables de las letras a) y b); el proyecto 3 está relacionado también con la acción subvencionable de la letra e)

4. Aclarar el termino "ya presupuestado y presupuestado" que aparece en la memoria económica presentada.

5. En la memoria de actuación figura la letra l) que no existe como actividad subvencionable, aclarar si se refieren a la letra k) Edición de material promocional.

6. Coordinar las actividades subvencionables de la memoria de actuación con los de la memoria económica.

7. Aportar plan de financiación y previsión de ingresos y gastos.

8. Detallar y justificar cada uno de los conceptos considerados en los apartados c), d), e) y f) de la autobaremación, para poder acreditar que los apartados seleccionados son correctos.

9. En la autobaremación apartado a) la puntuación es incorrecta, corregir.

10. Certificado de la administración tributaria canaria, estatal y de la seguridad social positivo para subvenciones.

Expediente nº 32201712 Solicitante: APITEN CIF: G38521183.

1. Documento que acredite que se cuenta con un operador que participa por primera vez en el régimen de calidad para el que solicita la ayuda a partir de la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

2. Presentar el cuadro de la memoria económica de la actividad a realizar, hay datos que no se ven claramente.

3. Enviar memoria económica en formato de hoja de cálculo en la siguiente dirección de correo electrónico: gacodar@gobiernodecanarias.org.

4. Aclarar que en la memoria económica, en los proyectos en los que figura la letra f) Misiones comerciales como actividad subvencionable y en realidad se trata de la edición de material divulgativo letra k).

5. Memoria de actuación por actividades a realizar describiendo los actos a realizar, el objetivo perseguido, material y medios a emplear, calendario y presupuesto (ajustándose al Anexo I.C.2).

6. Detallar y justificar cada uno de los conceptos considerados en los apartados a, b), c), d), e) y f) de la autobaremación.

7. Certificado de la administración tributaria canaria, estatal y de la seguridad social positivo para subvenciones.

8. Indicar el nº de mujeres y el nº de agricultores participantes en el programa de calidad.

Expediente nº 32201713 Solicitante: CRDO VINOS DE LA GOMERA CIF: V38714424.

1. Documento que acredite que se cuenta con un operador que participa por primera vez en el régimen de calidad a partir de la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

2. Memoria de actuación por actividades a realizar describiendo los actos a realizar, el objetivo perseguido, material y medios a emplear, calendario y presupuesto (ajustándose al Anexo I.C.2).

3. Memoria económica de la actividad a realizar (ajustándose al Anexo I.C.1).

4. Enviar memoria económica en formato de hoja de cálculo en la siguiente dirección de correo electrónico: gacodar@gobiernodecanarias.org.

5. Plan de financiación y previsión de ingresos y gastos.

6. Detallar y justificar cada uno de los conceptos considerados en los apartados c), d), e) y f) de la autobaremación, para poder acreditar que los apartados seleccionados son correctos.

7. Declaración de no haber solicitado y/o obtenido subvenciones para la misma actividad de otras entidades públicas o privadas.

8. Indicar el nº de mujeres y el nº de agricultores participantes en el programa de calidad.

9. Certificado de la administración tributaria canaria, estatal y de la seguridad social positivo para subvenciones.

Expediente nº 32201714 Solicitante: CRDO VALLE DE GÜÍMAR CIF: V38354668.

1. Documento que acredite que se cuenta con un operador que participa por primera vez en el régimen de calidad a partir de la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

2. Enviar memoria económica en formato de hoja de cálculo en la siguiente dirección de correo electrónico: gacodar@gobiernodecanarias.org.

3. Plan de financiación y previsión de ingresos y gastos.

4. Detallar y justificar cada uno de los conceptos considerados en los apartados c), d), e) y f) de la autobaremación, para poder acreditar que los apartados seleccionados son correctos.

5. Certificado de la administración tributaria canaria, estatal y de la seguridad social positivo para subvenciones.

© Gobierno de Canarias