Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 31. Martes 13 de Febrero de 2018 - 643

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

643 DECRETO 15/2018, de 5 de febrero, por el que se corrigen los errores materiales advertidos en el Decreto 249/2017, de 26 de diciembre, que aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2017 (BOC nº 249, de 29.12.17).

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 274.24 Kb.
BOC-A-2018-031-643. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo previsto en el artículo 5.2.e) de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y 53 de la Ley 3/2016, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017, previa negociación colectiva en el ámbito de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias y previo informe de la Comisión de la Función Pública Canaria, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, y tras la deliberación del Gobierno de Canarias en sesión celebrada el día 26 de diciembre de 2017, se dicta Decreto por el Gobierno de Canarias de fecha 26 de diciembre de 2017 y nº 249, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2017, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 249, de 29 de diciembre.

La referida Oferta de Empleo Público contiene trescientas cincuenta (350) plazas, de las cuales, doscientas ochenta (280) se corresponden a las plazas ofertadas derivadas de las tasas de reposición, y setenta (70) se corresponden con la oferta de plazas vinculadas a la promoción interna, conforme a la distribución que se contiene en el Anexo I.

En efecto, el Anexo I del Decreto recoge las plazas vacantes existentes en las Relaciones de Puestos de Trabajo, aprobadas por el Gobierno de Canarias, que se autorizan en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ingreso de nuevo personal y para la promoción interna, especificando el número de plazas reservadas a cada Cuerpo, Escala y Especialidad.

Por su parte el Anexo II de dicho Decreto establece el número de plazas para el personal de nuevo ingreso, concretando además las plazas reservadas a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% oficialmente reconocido, en los distintos Cuerpos, Escalas y Especialidades.

Advertido error tanto en el Anexo I como en el Anexo II al hacer referencia a las plazas que se ofertan del Subgrupo A2, del Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala Técnicos Facultativos de Grado Medio, Especialidad Técnico de Prevención y Código A246 TPR, por cuanto se hace constar otra Escala, concretamente la Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos, respecto de la que no existe la Especialidad de Técnico de Prevención y, además, la especialidad TPR no se corresponde con el Código A244, procede su corrección.

Asimismo, en el último párrafo del dispongo primero se ha cometido el error aritmético de hacer constar en letra "setenta", en vez de "setenta y tres", constando correctamente en números.

En virtud de lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, referido a la revocación de actos y rectificación de errores, que determina que: "1. Las Administraciones Públicas podrán revocar, mientras no haya transcurrido el plazo de prescripción, sus actos de gravamen o desfavorables, siempre que tal revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las leyes, ni sea contraria al principio de igualdad, al interés público o al ordenamiento jurídico. 2. Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho, o aritméticos existentes en sus actos", a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 5 de febrero de 2018,

D I S P O N G O:

Único.- Proceder a la corrección de los errores materiales advertidos en el Decreto 249/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2017, en el último párrafo del dispongo primero y en los Anexos I y II, en los siguientes términos:

1. En el último párrafo del dispongo primero, donde dice:

De las 350 plazas ofertadas, en el ámbito concreto de las Escalas Tributarias adscritas a la Agencia Tributaria Canaria, se ofertan setenta (73) plazas de las cuales, cincuenta y cuatro (54) se corresponde con las tasas de reposición, y diecinueve (19) a la promoción interna.

Debe decir:

De las 350 plazas ofertadas, en el ámbito concreto de las Escalas Tributarias adscritas a la Agencia Tributaria Canaria, se ofertan setenta y tres (73) plazas de las cuales, cincuenta y cuatro (54) se corresponden con las tasas de reposición, y diecinueve (19) a la promoción interna.

Ver anexo en las páginas 4355-4356 del documento Descargar

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de febrero de 2018.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Fernando Clavijo Batlle.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA E IGUALDAD,

José Miguel Barragán Cabrera.

© Gobierno de Canarias