Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 32. Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 666

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

666 Secretaría General Técnica.- Resolución de 31 de enero de 2018, por la que se ordena la publicación de la Adenda de ampliación del plazo de vigencia del Convenio de Colaboración suscrito, con fecha 14 de diciembre de 2016, entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de Lanzarote, para la ejecución puntual de la II Fase del Museo Atlántico Submarino.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 258.27 Kb.
BOC-A-2018-032-666. Firma electrónica - Descargar

Con fecha 7 de diciembre de 2017 se suscribió la Adenda de ampliación del plazo de vigencia del Convenio de Colaboración suscrito con fecha 14 de diciembre de 2016, entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de Lanzarote, para la ejecución puntual de la II Fase del Museo Atlántico Submarino.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública, así como en el artículo 13 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su redacción dada por el Decreto 89/2015, de 22 de mayo, los Convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse en el Boletín Oficial de Canarias.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, de la Adenda de ampliación del plazo de vigencia del Convenio de Colaboración suscrito con fecha 14 de diciembre de 2016, entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de Lanzarote, para la ejecución puntual de la II Fase del Museo Atlántico Submarino, cuyo texto se acompaña como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de enero de 2018.- El Secretario General Técnico, Francisco Hernández Padilla.

A N E X O

ADENDA DE AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE VIGENCIA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO, CON FECHA 14 DE DICIEMBRE DE 2016, ENTRE LA CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS Y EL CABILDO INSULAR DE LANZAROTE, PARA LA EJECUCIÓN PUNTUAL DE LA II FASE DEL MUSEO ATLÁNTICO SUBMARINO.

En Arrecife de Lanzarote, a 7 de diciembre de 2017.

REUNIDOS

De una parte, D. Isaac Castellano San Ginés, en su calidad de Consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, nombrado mediante Decreto 106/2017, de 31 de julio, del Presidente (BOC nº 147, de 1 de agosto), actuando en representación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 125.1 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, en relación con el artículo 4.2.d) del Decreto 24/2016, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del citado Departamento.

De otra, D. Pedro San Ginés Gutiérrez, Presidente del Cabildo Insular de Lanzarote, actuando en representación del citado Cabildo Insular, de conformidad con el artículo 124 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con la Disposición adicional decimocuarta del citado texto legal, en concordancia con lo establecido en el artículo 125.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y en el artículo 16.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias.

Reconociéndose los intervinientes, respectivamente, competencia y capacidad legal suficientes,

EXPONEN

I.- Que con fecha 14 de diciembre de 2016, se suscribió un Convenio de Colaboración entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y el Cabildo Insular de Lanzarote, para la ejecución puntual de la II Fase del Museo Atlántico Submarino, en la costa sur de Lanzarote, por un periodo de vigencia hasta el 14 de diciembre de 2018, según lo dispuesto en la estipulación sexta, apartado primero.

II.- Que por circunstancias sobrevenidas, se han demorado algunas de las actuaciones previstas. Por este motivo, y con el objeto de no incurrir en incumplimiento teniendo en cuenta, además, que ha de procederse a la recepción de las obras y entrega al Cabildo Insular, la Comisión de Seguimiento, en sesión celebrada el día 10 de noviembre de 2017 adoptó, por unanimidad, proponer la prórroga de la vigencia del Convenio por un periodo de seis (6) meses, todo ello de conformidad con lo establecido en las estipulaciones quinta y sexta.

ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

1º) Acta de la Comisión de Seguimiento, de la sesión celebrada el día 10 de noviembre de 2017, en la que consta que tras la exposición de los motivos planteados por el Cabildo Insular de Lanzarote y con el objeto de no incurrir en incumplimiento por dilación en las actuaciones aun pendientes, teniendo en cuenta, además, que aun ha de procederse a la recepción de las obras y entrega al Cabildo Insular, se adoptó, por unanimidad, prorrogar el periodo de vigencia del Convenio por un periodo de seis (6) meses para el cumplimiento total de las actuaciones previstas en el presente Convenio, incluida la justificación de la aplicación de los fondos aportados. Todo ello, en virtud de lo dispuesto en la estipulación quinta, apartado segundo.

2º) Consta en el expediente Informe-Propuesta emitido, con fecha 30 de noviembre de 2017, por la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, centro gestor, de conformidad con lo establecido en la estipulación cuarta, apartado segundo.

3º) Consta en el expediente, informe jurídico 64/2017 emitido, con fecha 5 de diciembre de 2017, por el Letrado Habilitado del Departamento.

En base a lo expuesto, ambas partes acuerdan la formalización de la presente Adenda de prórroga del Convenio de Colaboración cuyo objeto es la ejecución puntual de la II Fase del Museo Atlántico Submarino, con arreglo a la siguiente

ESTIPULACIÓN

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Lanzarote, de mutuo acuerdo, convienen en prorrogar la vigencia del Convenio de Colaboración para la ejecución puntual de la II Fase del Museo Atlántico Submarino, suscrito con fecha 14 de diciembre de 2016, por un periodo de vigencia de seis (6) meses, es decir, hasta el 14 de junio de 2018, para el cumplimiento total de las actuaciones previstas en el Convenio, incluida la justificación de la aplicación de los fondos aportados, manteniéndose el resto de las estipulaciones.

Y para la debida constancia de todo lo convenido, firman el presente documento, por triplicado ejemplar y a un solo efecto, en el lugar y fecha al principio mencionados, anexándose como Adenda I al Convenio de Colaboración suscrito con fecha 14 de diciembre de 2016.- El Consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano San Ginés.- El Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés Gutiérrez.

© Gobierno de Canarias