Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 40. Lunes 26 de Febrero de 2018 - 851

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

851 Dirección General de Protección de la Naturaleza.- Anuncio de 19 de febrero de 2018, por el que se convoca procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, para la contratación del servicio consistente en la elaboración del estudio "Evaluación del estado de conservación de la población de guirres (neophron pernopterus majorensis) en las Islas Canarias (Fuerteventura y Lanzarote) e identificación de áreas adecuadas para la implantación de puntos de alimentación suplementaria". Proyecto LIFE16 NAT/IT/000659. LIFE Egyptian vulture (Acción A.2 acciones preparatorias técnico-científicas. Subacción A2.2. Estudios e investigaciones preparatorias), cofinanciado por el Programa LIFE 2014-2020.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 281.95 Kb.
BOC-A-2018-040-851. Firma electrónica - Descargar

1. ENTIDAD ADJUDICADORA: DATOS GENERALES Y DATOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN.

a) Organismo: Dirección General de Protección de la Naturaleza de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación Administrativa y Administración General de la Secretaría General Técnica.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Servicio de Contratación Administrativa y Administración General.

2) Domicilio: Avenida Francisco La Roche, 35, Edificio de Usos Múltiples I, 5ª planta, en Santa Cruz de Tenerife o Plaza de los Derechos Humanos, 22, Edificio de Usos Múltiples I, planta 8ª, en Las Palmas de Gran Canaria.

3) Localidad y código postal: Santa Cruz de Tenerife-38071 y Las Palmas de Gran Canaria-35071.

4) Teléfonos: (922) 922864/(928) 211099.

5) Telefax: (822) 171985/(928) 115774.

6) Correo electrónico: mperexp@gobiernodecanarias.org; rumptal@gobiernodecanarias.org

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: https://www.gobcan.es/perfildelcontratante

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: dentro del plazo de presentación de ofertas.

d) Nº de expediente: 2/2018.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Tipo: servicio.

b) Descripción: servicio consistente en la elaboración del estudio "Evaluación del estado de conservación de la población de guirres (neophron pernopterus majorensis) en las Islas Canarias (Fuerteventura y Lanzarote) e identificación de áreas adecuadas para la implantación de puntos de alimentación suplementaria", Proyecto LIFE16 NAT/IT/000659. LIFE Egyptian vulture (Acción A.2 acciones preparatorias técnico-científicas. Subacción A2.2. Estudios e investigaciones preparatorias), cofinanciado por el Programa LIFE 2014-2020.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: no hay lotes.

d) Lugar de ejecución/entrega: Comunidad Autónoma de Canarias.

e) Plazo de ejecución/entrega: seis (6) meses.

f) Admisión de prórroga: no.

g) CPV: 90721700-4.

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: varios criterios:

A.- Criterios evaluables mediante cifras o porcentajes: 1.- Precio (máximo 20 puntos), 2.- Mayor número de efectivos personales del equipo de trabajo (máximo 20 puntos), 3.- Mejoras en los plazos de entrega (máximo 10 puntos).

B.- Criterios no evaluables mediante cifras o porcentajes: 4.- Propuesta técnica y metodológica para el seguimiento de la población de guirre, marcaje e identificación de ejemplares (máximo 20 puntos), 5.- Mejoras al contenido del Pliego (máximo 20 puntos), 6.- Propuesta metodológica para la identificación de las áreas adecuadas para la implantación de puntos de alimentación suplementaria (máximo 10 puntos).

4. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO.

31.962,62 euros, excluido IGIC.

5. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.

Importe neto: 31.962,62 euros. IGIC (7%): 2.237,38 euros. Importe total: 34.200,00 euros.

6. GARANTÍAS EXIGIDAS.

Definitiva: 5% del importe de adjudicación del contrato, excluido IGIC.

7. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: se exime de la acreditación de la solvencia económica y financiera. La solvencia técnica y profesional se deberá acreditar a través de los medios establecidos en la cláusula 4.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. PRESENTACIÓN DE OFERTAS.

a) Fecha límite de presentación: en el plazo de quince días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la licitación en el Boletín Oficial de Canarias, hasta las catorce horas.

b) Modalidad de presentación: manual.

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Registros de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

2. Domicilio: Avenida Francisco La Roche, 35, Edificio de Usos Múltiples I, 5ª planta, en Santa Cruz de Tenerife o Plaza de los Derechos Humanos, 22, Edificio de Usos Múltiples I, planta 8ª, en Las Palmas de Gran Canaria.

3. Localidad y código postal: Santa Cruz de Tenerife-38071 y Las Palmas de Gran Canaria-35071.

Cuando la oferta o la proposición se envíe por correo, el licitador deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicar el mismo día al órgano de contratación, por fax [en Las Palmas de Gran Canaria (928) 115774 y en Santa Cruz de Tenerife (822) 171985), télex o telegrama, la remisión de la proposición. Dicha comunicación podrá también realizarse por correo electrónico, si bien este medio solo será válido si existe constancia de su transmisión y recepción, de sus fechas y del contenido íntegro de las comunicaciones y se identifica fidedignamente al remitente y al destinatario. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición en el caso que fuera recibida fuera del plazo fijado en este anuncio.

d) Admisión de variantes: no.

e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses.

9. APERTURA DE LAS OFERTAS.

a) Dirección: Plaza de los Derechos Humanos, 22, Edificio de Usos Múltiples I, planta 8ª, Sala de Juntas.

b) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35071.

c) Fecha y hora: se publicará con tres días hábiles de antelación en el perfil del contratante.

10. GASTOS DE PUBLICIDAD.

Los gastos derivados de la publicación de la licitación en los Boletines Oficiales, por una sola vez, correrán por cuenta del adjudicatario.

11. OTRAS INFORMACIONES.

La presente contratación está sujeta a las condiciones especiales de ejecución previstas en la cláusula 21bis del Pliego. Cualquier otra información será facilitada por el Servicio de Contratación Administrativa y Administración General en Santa Cruz de Tenerife, Avenida Francisco La Roche, 35, Edificio de Usos Múltiples I, 5ª planta, teléfono (922) 922864 y en Las Palmas de Gran Canaria, Plaza de los Derechos Humanos, 22, Edificio de Usos Múltiples I, planta 8ª, teléfono (928) 211099 y en la dirección de correo mperexp@gobiernodecanarias.org para cualquier cuestión relativa al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares; y por el Servicio de Biodiversidad de la Dirección General de Protección de la Naturaleza, teléfono (928) 115364, y en la dirección de correo mcabperd@gobiernodecanarias.org para cuestiones relativas a las condiciones técnicas de la contratación."

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de febrero de 2018.- La Directora General de Protección de la Naturaleza, Jesús María Armas Domínguez.

© Gobierno de Canarias