Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 42. Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 900

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

900 ORDEN de 16 de febrero de 2018, por la que se delegan determinadas competencias en materia de personal en la Dirección del Instituto Canario de Administración Pública.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 257.03 Kb.
BOC-A-2018-042-900. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente tramitado por el Instituto Canario de Administración Pública, en relación con lo establecido en determinados artículos de la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018 y con el objeto de agilizar y alcanzar una mayor eficacia en la gestión de personal y presupuestaria de este Instituto cuando afecte a personal que figure en la relación de puestos de trabajo del mismo, y

Teniendo en cuenta lo siguiente,

El artículo 51.2 de la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018, atribuye a los titulares de los departamentos la competencia para autorizar las modificaciones de plantilla que afecten a puestos de trabajo del mismo departamento u organismo autónomo.

Por su parte, respecto a las modificaciones presupuestarias relativas a gastos de personal, el artículo 25 de la misma Ley establece, en sus apartados a), b), e), f), g) y h), que corresponde a los titulares de los departamentos autorizar:

a) Las transferencias entre créditos del capítulo 1 de la misma sección presupuestaria, excepto las que afecten al artículo 17 «Gastos diversos de personal» así como al subconcepto 182.00 «Retribuciones extraordinarias. Incremento retributivo».

b) Las transferencias, entre créditos del capítulo 1, necesarias para dar cobertura a los gastos de personal derivados de supuestos de movilidad realizados como consecuencia de una modificación de la plantilla que afecte a puestos de trabajo de un mismo departamento u organismo, a que se refiere el artículo 51.2, párrafo segundo.

(...)

e) Las transferencias de crédito dentro de la misma sección presupuestaria solo cuando sean necesarias para dar cobertura a los gastos de personal derivados de supuestos de movilidad o de provisión de puestos, de los capítulos 1 y 4, aun cuando afecten a líneas de actuación nominadas.

f) Las ampliaciones con cobertura que amparan gastos de personal cuando aquellas tengan por causa supuestos de movilidad del personal dentro de su sección presupuestaria, así como los que afecten a los siguientes créditos:

1º) Los destinados a retribuir la indemnización por residencia a que se refiere el párrafo g) del apartado 2.1 del Anexo 1.

2º) Los destinados a satisfacer las cuotas a la Seguridad Social y las aportaciones a los regímenes de previsión social, mencionados en el párrafo h) del apartado 2.1 del Anexo 1.

3º) Los destinados al pago de trienios y complementos de antigüedad, citados en el párrafo i) del apartado 2.1 del Anexo 1.

4º) Los destinados a dar cobertura a los anticipos reintegrables del personal al servicio del sector público con presupuesto limitativo a que se refiere el párrafo s) del apartado 2.1 del Anexo 1.

5º) Los correspondientes a las retribuciones del personal funcionario y estatutario, que deberán consignarse en el subconcepto 120.09 «Movilidad personal funcionario».

6º) Los correspondientes a las retribuciones del personal laboral, que deberán consignarse en el subconcepto 130.09 «Movilidad personal laboral».

g) Las ampliaciones de crédito de las líneas de actuación denominadas «Movilidad personal laboral y funcionario» de cada sección presupuestaria, cuando tengan por finalidad dar cobertura a supuestos de movilidad de personal y tengan como cobertura créditos de la misma sección presupuestaria.

h) Las bajas en los créditos para dar cobertura a las ampliaciones a que se refiere el artículo 24.c), en los supuestos de movilidad del personal, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 24.h)."

El Instituto Canario de Administración Pública es un organismo autónomo de carácter administrativo, con personalidad y patrimonio propios, adscrito a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/1987, de 30 de marzo, que lo regula, en su Reglamento de organización y funcionamiento aprobado mediante Decreto 130/2014, de 29 de diciembre, así como en el Reglamento orgánico de esta Consejería, aprobado por Decreto 382/2015, de 28 de diciembre.

Al amparo de lo previsto en los artículos 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se considera conveniente delegar en la Dirección del Instituto Canario de Administración Pública, la competencia para autorizar las modificaciones de plantilla previstas en el artículo 52.3.a), así como para autorizar las modificaciones presupuestarias previstas en los apartados a), b), e), f), g) y h) del artículo 25 de la citada Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018, con el objeto de agilizar y alcanzar una mayor eficacia en la gestión de personal y presupuestaria, cuando afecten a personal que figure en la relación de puestos de trabajo del citado organismo.

Visto lo anterior y en el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la Dirección del Instituto Canario de Administración Pública las competencias previstas en los artículos 51.2 y 25, apartados a), b), e), f), g) y h), de la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018, cuando afecten a personal que figure en la relación de puestos de trabajo del citado organismo.

Segundo.- Las resoluciones que sean dictadas en virtud de esta delegación deberán hacer expresa mención a la autoridad de procedencia, así como a la presente Orden, entendiéndose dictadas las mismas por el órgano delegante.

Tercero.- La presente delegación surtirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de febrero de 2018.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA E IGUALDAD,

José Miguel Barragán Cabrera.

© Gobierno de Canarias