Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 62. Miércoles 28 de Marzo de 2018 - 1478

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

1478 Secretaría General Técnica.- Resolución de 13 de marzo de 2018, por la que se convoca, por el procedimiento de libre designación, la provisión de un puesto de trabajo en esta Consejería.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 281.71 Kb.
BOC-A-2018-062-1478. Firma electrónica - Descargar

I. ANTECEDENTES DE HECHO

1º) El Decreto 255/2017, de 26 de diciembre, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 249, de 29 de diciembre de 2017, modificó puntualmente la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, figurando el puesto que se relaciona en el Anexo I, y cuya forma de provisión es la de libre designación.

2º) Esta Secretaría General Técnica acredita que el puesto objeto de provisión, por el procedimiento de libre designación, se encuentra sin reserva legal y con dotación presupuestaria, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53.3 de la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- En uso de la competencia que me atribuye el artículo 77.1 de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y el artículo 18 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segunda.- El artículo 68.1.e) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 382/2015, de 28 de diciembre, atribuye a la Dirección General de la Función Pública la competencia para la convocatoria de los procedimientos de provisión de puestos de trabajo, dentro de los cuales se encuentran los procedimientos por libre designación, conforme establece el Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercera.- La Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias, establece en su artículo 31.3 que el ejercicio de las competencias propias podrá ser delegado en el órgano que, por la aplicación del principio de eficacia, sea más idóneo para ello, debiendo publicarse el acto de delegación en el Boletín Oficial de Canarias.

En tal sentido, a la vista de las competencias de gestión que en materia de personal tiene encomendada la Secretaría General Técnica de este Departamento, conforme al Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y al Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 382/2015, de 28 de diciembre, por Resolución de la Dirección General de la Función Pública, de 26 de junio de 2017, se delega la competencia para la convocatoria de los procedimientos de provisión de puestos de trabajo, mediante libre designación, en las Secretarías Generales Técnicas y en la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, respecto de los puestos de trabajo de sus correspondientes Departamentos y Organismos Públicos y Entidades de Derecho Público adscritos a los mismos (BOC nº 130, de 7 de julio de 2017).

Por cuanto antecede y en el ejercicio de las competencias que tengo atribuidas,

R E S U E L V O:

Anunciar convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo nº 12558310 "Jefe Servicio Biblioteca Pública Las Palmas", adscrito a la Biblioteca Pública Las Palmas, Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, que se efectuará de acuerdo con las bases que se insertan a continuación:

Primera.- El puesto de trabajo a proveer, mediante el procedimiento de libre designación, es el que figura relacionado en el Anexo I de esta Resolución.

Segunda.- Podrá participar el personal funcionario de carrera que reúna los requisitos exigidos para su desempeño, según la vigente relación de puestos de trabajo, que se especifican en dicho Anexo I.

Tercera.- Las solicitudes para participar en el procedimiento de provisión, ajustadas al modelo que se inserta como Anexo II, se dirigirán a esta Secretaría General Técnica, sita en calle León y Castillo, nº 200, Edificio de Usos Múltiples III, planta 6ª, Las Palmas de Gran Canaria, y deberán presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Asimismo, podrán también presentarse en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuarta.- Además de los datos previstos en el indicado modelo, los/las aspirantes harán constar en la solicitud su curriculum vitae en el que figuren, debidamente acreditados, el Cuerpo/Escala a que pertenecen, el Grupo en que el mismo se hallase clasificado, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados, y cuantos otros méritos estimen oportunos poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.

Quinta.- La Secretaría General Técnica de este Departamento, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, examinará todas las presentadas y evacuará informe relativo al cumplimiento por los/las interesados/interesadas de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.

Sexta.- La presente convocatoria se resolverá por Orden del Consejero de Turismo, Cultura y Deportes que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo acordar, con anterioridad a la selección, la celebración de una entrevista con los/las candidatos/candidatas.

Séptima.- Se declarará por el Consejero de Turismo, Cultura y Deportes desierta la convocatoria cuando no concurra ningún funcionario, o cuando quienes concurran no reúnan los requisitos establecidos en la misma.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer por los/las interesados/interesadas recurso potestativo de reposición, ante esta Secretaría General Técnica, en el plazo de un mes, conforme disponen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife o ante el Juzgado de lo Contencioso en cuya circunscripción tengan su domicilio los/las recurrentes. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponer.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de marzo de 2018.- El Secretario General Técnico, Francisco Hernández Padilla.

A N E X O I

CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Patrimonio Cultural.

UNIDAD: Biblioteca Pública Las Palmas.

NÚMERO DEL PUESTO: 12558310.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: J/Servicio Biblioteca Pública Las Palmas.

FUNCIONES: coordinación y gestión técnico-administrativa en materias propias de la Biblioteca Pública.

NIVEL: 28.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.

VÍNCULO: funcionario/a de carrera.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Administraciones Públicas Canarias.

GRUPO: A1.

ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: A12B (Escala Bibliotecarios).

MÉRITOS PREFERENTES: - - -.

JORNADA: especial.

LOCALIZACIÓN: Las Palmas de Gran Canaria.

A N E X O I I

El/la funcionario/funcionaria que suscribe, cuyos datos se especifican a continuación:

Apellidos ....................................................., nombre ...................., DNI nº ................................, fecha de nacimiento ................................, Cuerpo o Escala a que pertenece ................................, Grupo en que se hallare clasificado el Cuerpo o Escala ................................, nº de Registro de Personal ................................, con domicilio particular en calle ................................, nº ......., localidad ................................, provincia ................................, código postal ................................, teléfono ................................, puesto de trabajo actual ................................, nivel ................, Consejería o Dependencia ..........................., localidad .............................. .

Solicita ser admitido/admitida a la convocatoria pública para proveer, por el sistema de libre designación, la plaza:

Nº RPT ............................, denominada ................................., de la Consejería .................................................................., anunciada por Resolución ................................. de .............. de ................................. de 2018 (BOC nº .........).

Acompaña a la presente instancia documentación acreditativa de circunstancias y méritos.

(Indicar a continuación los datos del curriculum vitae a que se refiere la base cuarta de la convocatoria).

................................., a ................................. de ................................. de 2018.

ILMO. SR. SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES.

© Gobierno de Canarias