Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 71. Jueves 12 de Abril de 2018 - 1713

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

1713 Secretaría General Técnica.- Resolución de 4 de abril de 2018, por la que se dispone la publicación de Convenios de Colaboración suscritos entre la sociedad pública mercantil "Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A." (PROEXCA) con varias entidades.

10 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 594.30 Kb.
BOC-A-2018-071-1713. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de octubre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 13.1 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su redacción dada por el Decreto 89/2015, de 22 de mayo, los convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse, en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias los Convenios de Colaboración suscritos entre la sociedad mercantil pública "Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A." (PROEXCA) con las entidades que a continuación se relacionan, cuyos textos figuran como anexos a esta Resolución:

Ver anexo en la página 11626 del documento Descargar

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de abril de 2018.- El Secretario General Técnico, Francisco Javier Hurtado Rodríguez.

A N E X O I

"ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN INDUSTRIAL DE CANARIAS-ASINCA Y LA SOCIEDAD CANARIA DE FOMENTO ECONÓMICO S.A.-PROEXCA (C_3_18).

REUNIDOS

De una parte, D. Gonzalo Medina Ventura, con DNI nº 43662922K, en calidad de presidente regional de la Asociación Industrial de Canarias-ASINCA, con CIF G38020145, y domicilio en calle León y Castillo, 89, 3º de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

De otra parte, el Sr. D. Pablo Martín-Carbajal González, en calidad de Consejero Delegado de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A.-PROEXCA, empresa pública del Gobierno de Canarias, con CIF A 38282455, y domicilio en la calle Emilio Castelar, nº 4, 5ª planta, de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en virtud de su nombramiento por parte del Consejo de Administración de fecha 24 de octubre de 2011, ratificados por el Consejo de Administración de 16 de diciembre de 2013.

EXPONEN

Primero.- Que dentro de las líneas de actuación de PROEXCA, se contempla la promoción sectorial como un instrumento integral de apoyo a las empresas canarias, en general con los sectores exportadores canarios, y en concreto con el sector Industrial de Canarias.

Segundo.- PROEXCA, propone colaborar con la Asociación Industrial de Canarias-ASINCA, en concordancia con la "Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria", publicada en agosto de 2017 que, entre las iniciativas planteadas, contempla el apoyo a los sectores económicos canarios, iniciativa B.16.2., y que, a su vez, se contempla en la "Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020" (RIS3), aprobada por el Consejo de Gobierno de Canarias, en sesión de 26 de diciembre de 2013.

Tercero.- Que ASINCA está interesada en internacionalizar tanto a sus empresas como a sus productos a través de acciones específicas de comercialización en el mercado europeo, en general y, concretamente, en el peninsular.

Cuarto.- Que ASINCA ha llegado a un acuerdo con la cadena de distribución de alimentación, "Carrefour", para la celebración de una "Feria de productos elaborados en Canarias" en sus establecimientos de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Las partes deciden suscribir el presente Acuerdo de colaboración en base a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Objeto.

El objeto de este Acuerdo es establecer las condiciones de colaboración entre ASINCA y PROEXCA en la consolidación del sector industrial canario en el mercado peninsular a través de la puesta en marcha de la "Feria de productos elaborados en Canarias en los establecimientos de Carrefour en Madrid".

Esta acción se desarrollará durante los días 12-21 marzo, implantándose en los 22 supermercados de la cadena en la Comunidad de Madrid.

Segunda.- Gastos elegibles.

Se considerarán gastos elegibles, aquellos necesarios para la ejecución de las acciones establecidas y recogidos en el cuadro presupuestario reflejado en la cláusula cuarta de este Acuerdo.

En ningún caso se considerará gasto elegible las atenciones protocolarias (cóctel, desayunos, comidas, regalos, premios, gastos corrientes de oficina, etc.).

Tercera.- Presupuesto.

El presupuesto asumido por PROEXCA asciende a la cantidad de 50.000 euros. Las empresas participantes asumirán un coste por la participación en la feria, cuya cuantía total que nunca podrá ser inferior al 25% del coste total asumido por PROEXCA, tal y como se refleja en el presupuesto recogido en la siguiente cláusula.

No obstante lo anterior, por motivos excepcionales, y debidamente justificados, el importe total de la campaña podrá ser modificado.

Cuarta.- Desglose de gastos y acciones.

El desglose de gastos, en las acciones a desarrollar, de la siguiente manera:

Ver anexo en la página 11628 del documento Descargar

El presupuesto asumido por PROEXCA asciende a la cantidad de 50.000 euros, mientras que las empresas participantes asumirán un coste por la participación en la feria establecido por Carrefour. La aportación de las empresas participantes no podrá ser inferior al 25% del coste asumido por PROEXCA, tal y como se refleja en el cuadro presupuestario anterior.

Quinta.- Compromisos.

PROEXCA asumirá los gastos relativos a promoción, y que se recogen en el presupuesto reflejado en la cláusula tercera de este Acuerdo, y que asciende a un total de 50.000 euros.

PROEXCA se compromete a realizar el pago mediante transferencia bancaria a la cuenta de los proveedores correspondientes. Los gastos apoyados serán ejecutados y pagados dentro del ejercicio presupuestario de 2018.

Respecto a la aportación privada, ASINCA se compromete a facilitar a PROEXCA, mediante la correspondiente certificación, la cuantía total del coste de participación en la feria que deberán asumir las empresas participantes, y que se computa como la aportación privada al proyecto, que no puede ser inferior al 25%.

ASINCA deberá acreditar a PROEXCA la correcta ejecución de la campaña a través de una memoria descriptiva de las acciones realizadas con los siguientes indicadores:

1. Cuantificación de los resultados de la acción, con el fin de justificar la repercusión de la misma entre las empresas participantes,

2. Indicadores de generación de empleo,

3. Aumento de facturación de las empresas participantes, o cualquier otro que estimen adecuado, y los costes de cada una de las empresas participantes.

ASINCA se compromete a que las empresas participantes se inscriban en la EEN, según lo recogido en la cláusula octava de este Acuerdo.

Sexta.- Comisión de Seguimiento.

Se crea una Comisión Seguimiento de las actuaciones objeto del presente Acuerdo, que será integrada por un técnico de PROEXCA y un interlocutor de ASINCA.

Sus funciones consistirán en el seguimiento de la acción, comprobación de los gastos a ejecutar, así como cualquier otro aspecto relacionado con el correcto desarrollo del proyecto.

Séptima.- Justificación.

ASINCA presentará a PROEXCA un certificado que deber tener el siguiente contenido:

1. Acuerdo alcanzado entre ASINCA y CARREFOUR para la celebración de la feria de Productos Canarios en los establecimientos de la cadena en Madrid.

2. Listado de empresas participantes en la feria objeto de este Acuerdo.

3. Certificación que ninguna de las empresas asociadas participantes en la feria mantiene alguna deuda con PROEXCA o con el Gobierno de Canarias.

4. Cuantía del coste total asumido por las empresas industriales, asociadas a ASINCA, participantes en la feria.

5. Certificación de que dicha cuantía ha sido totalmente abonada a la cadena de distribución, "CARREFOUR".

Octava.- Enterprise Europe Network.

Desde la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento se pretende que las empresas canarias se consoliden en su camino hacia la competitividad y el crecimiento a través de la internacionalización, con el apoyo de la red Entreprise Europe Network como principal red europea de empresas que opera como una estructura de apoyo a las pymes, a las que suministra un amplio abanico de servicios.

Las empresas que reciban servicios de apoyo por parte de PROEXCA podrán hacer uso de la red europea en cualquier momento y sin ningún tipo de limitación por el simple hecho de haber cumplimentado el formulario de inscripción a la red EEN.

Para ello, las empresas se darán de alta -si no lo estuviesen ya- en la Entreprise Europe Network Canarias (EEN Canarias). PROEXCA comunicará la información necesaria para que las empresas puedan efectuar la inscripción.

Las empresas participantes se comprometen a comunicar a la EEN todos aquellos acuerdos (contratos, o negocios en general) comerciales y tecnológicos, a los que las empresas lleguen con otras compañías ya sean nacionales o internacionales, cumplimentado, si así se requiriese por la EEN, un documento normalizado que recogería unos datos básicos de las empresas que alcanzaron el acuerdo.

Novena.- Incumplimiento.

En caso de que ASINCA no acredite lo recogido en la cláusula séptima de este Acuerdo, antes del 15 de diciembre de 2018, deberá abonar a PROEXCA el importe total de los gastos asumidos por esta sociedad en el plazo máximo de un mes a contar a partir de la fecha mencionada para la justificación.

Los firmantes de este documento colaborarán en todo momento, de acuerdo con los principios de la buena fe y eficacia, para asegurar la correcta ejecución de lo pactado.

Y para que así conste a los efectos oportunos, en prueba de conformidad, las partes firman el presente documento, por duplicado, y a un solo efecto y tenor, en el lugar y fecha indicados.- En Santa Cruz de Tenerife, a 26 de enero de 2018.- Pablo Martín-Carbajal, Consejero Delegado PROEXCA; Gonzalo Medina Ventura, Presidente Regional ASINCA".

A N E X O I I

"ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CLÚSTER AUDIOVISUAL DE CANARIAS- CLAC Y LA SOCIEDAD CANARIA DE FOMENTO ECONÓMICO S.A.-PROEXCA (C_5_18).

REUNIDOS

De una parte, D. José Ángel Alayón Dévora, con DNI nº 45708956K, en calidad de presidente apoderado del Clúster Audiovisual de Canarias-CLAC, con CIF G76518026, y domicilio en calle Camino Viejo, 61, Tegueste, 38280-Santa Cruz de Tenerife.

Y de otra, el Sr. D. Pablo Martín-Carbajal González, en calidad de Consejero Delegado de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A.-PROEXCA, empresa pública del Gobierno de Canarias, con CIF A 38282455, y domicilio en la calle Emilio Castelar, nº 4, 5ª planta, de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en virtud de su nombramiento por parte del Consejo de Administración de fecha 24 de octubre de 2011, ratificados por el Consejo de Administración de 16 de diciembre de 2013.

EXPONEN

Primero.- Que dentro de las líneas de actuación de PROEXCA, se contempla la promoción sectorial como un instrumento integral de apoyo a las empresas canarias, en general con los sectores exportadores canarios, y en concreto con el sector Audiovisual de Canarias.

Segundo.- Que PROEXCA, apoya la promoción sectorial a través del Clúster Audiovisual de Canarias, cumpliendo con lo establecido en la "Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020" (RIS3), aprobada por el Consejo de Gobierno de Canarias, en sesión de 26 de diciembre de 2013, en la que se recoge que las agrupaciones empresariales innovadoras o clústers son instrumentos importantes por su capacidad para promover la cooperación entre diferentes actores, y por su orientación hacia la generación de negocio y fomento de la competitividad, reconociendo al Clúster Audiovisual de Canarias como agrupación empresarial innovadora en Canarias.

Tercero.- Que el Clúster Audiovisual de Canarias-CLAC está interesado en internacionalizar tanto a sus empresas como a sus productos a través de acciones específicas de comercialización de sus producciones, promocionando las obras audiovisuales canarias en festivales, ferias, foros y en su caso, en otros mercados internacionales, participando en programas internacionales de fomento del audiovisual, generando material promocional para los eventos, actualizando el contenido web que proporcione un directorio online fiable para todas las islas y elaborando, adecuando y traduciendo sus productos para su promoción y venta en mercados exteriores.

En virtud de lo anteriormente expuesto, las partes deciden suscribir el presente Acuerdo de Colaboración en base a las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera.- Objeto.

Que ambas partes deciden continuar colaborando en el proyecto de posicionamiento del sector audiovisual canario en los mercados americanos y europeos.

Segunda.- Presupuesto.

El presupuesto total a ejecutar asciende a la cantidad de veintiséis mil quinientos setenta y un (26.571) euros. PROEXCA apoyará dicho proyecto con la ejecución de dieciocho mil quinientos noventa y nueve euros con setenta céntimos (18.599,70 euros) que supone el 70% del presupuesto, y el CLAC asume la ejecución de siete mil novecientos setenta y un euros con treinta céntimos (7.971,30 euros) que supone un 30% del total del presupuesto.

No obstante lo anterior el importe de los gastos a realizar por cada una de las partes podrá variar entre las distintas partidas y se cuantificará en función de las necesidades de cada acción.

Por motivos excepcionales y debidamente justificados, el importe total de la campaña podrá ser modificado de mutuo acuerdo.

Tercera.- Desglose gastos.

El tipo de gastos elegibles para la ejecución de las acciones y proyectos contenidos en el presente Acuerdo es el siguiente:

Ver anexo en la página 11632 del documento Descargar

Cuarta.- Compromisos.

PROEXCA y el Clúster Audiovisual de Canarias-CLAC acordarán los gastos elegibles que cada parte ejecutará para el desarrollo de este proyecto respetando lo establecido en la estipulación tercera (desglose de gastos) del presente acuerdo.

Las acciones que se desarrollen en mercados, festivales, foros o similares será necesario cada misión cuente con un mínimo de cuatro participantes.

No será posible en el marco de este acuerdo el apoyo económico a cualquier otro ente perteneciente, en su totalidad o en parte, a un organismo de la administración pública.

Quinta.- Comisión de Seguimiento.

Se crea una Comisión Seguimiento de las actuaciones objeto del presente Acuerdo, cuyos miembros serán, un técnico de PROEXCA y otro del Clúster Audiovisual de Canarias. Se reunirán periódicamente para elaborar los informes de seguimiento que recojan la evolución y ejecución de las acciones previstas en la estipulación tercera. Su cometido consistirá en el seguimiento, aprobación de los gastos y colaboración en las acciones a desarrollar en virtud de este acuerdo.

Sexta.- Justificación.

PROEXCA se compromete a realizar el pago mediante transferencia bancaria a la cuenta del proveedor correspondiente. Los gastos apoyados por PROEXCA serán ejecutados y pagados dentro del ejercicio presupuestario de 2018, no admitiendo gastos posteriores al 10 de diciembre de 2018.

El Clúster Audiovisual de Canarias-CLAC deberá acreditar a PROEXCA la ejecución y pago de los gastos por ellos realizados en el marco de este Acuerdo y por la cuantía que se fija en la estipulación segunda, con fecha límite el 10 de diciembre de 2018.

No es posible en el marco de este Acuerdo que el Clúster Audiovisual de Canarias-CLAC pueda cubrir el 30% que le corresponde con subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o de otros organismos internacionales.

Esta justificación de los gastos efectuados en relación con las actuaciones se realizará mediante Cuenta Justificativa de la rendición de gastos, debidamente suscrita por el responsable de la entidad, que contendrá los siguientes datos:

* Identificación del justificante (CIF y nombre del proveedor y número de factura), breve descripción del gasto, importe, fecha del gasto, fecha y método de pago.

* Se adjuntarán a esta cuenta justificativa:

* Copia sellada de los originales de las facturas relacionadas.

* Comprobante bancario del pago, comprobante de pago en efectivo, extracto cuenta bancaria, o similar.

* Copia sellada de los registros contables de la empresa beneficiaria que contengan la contabilización del gasto y pago de las facturas aportadas, así como copia del arqueo de caja que contenga el pago de las facturas abonadas en efectivo, si se diera el caso.

* Memoria descriptiva de las acciones realizadas y PROEXCA les remitirá un cuestionario para que reflejen indicadores de resultados, como son la generación de empleo, el aumento en la facturación de las empresas que componen el CLAC, así como cualquier otro indicador que estime adecuado respecto a la evolución que derive de este plan sectorial.

* Se adjuntará ejemplares originales o copias de los digitales que se hayan llevado a cabo en el marco de este Acuerdo de colaboración y en los que debe aparecer el nombre y el logotipo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, conforme a lo establecido en el manual de identidad corporativa aprobado por el Decreto 184/2004, de 21 de diciembre. Para más información se puede consultar la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/identidadgrafica/.

Séptima.- Gastos elegibles.

Se considerarán gastos elegibles aquellos necesarios para la ejecución de las acciones establecidas y recogidos en el cuadro presupuestario reflejado en la cláusula tercera de este Acuerdo.

En ningún caso se considerará gasto elegible las atenciones protocolarias (cóctel, desayunos, comidas, regalos, premios, gastos corrientes de oficina, etc.).

Octava.- Enterprise Europe Network.

Desde la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento se pretende que las empresas canarias se consoliden en su camino hacia la competitividad y el crecimiento a través de la internacionalización, con el apoyo de la red Entreprise Europe Network como principal red europea de empresas que opera como una estructura de apoyo a las pymes, a las que suministra un amplio abanico de servicios.

Las empresas que reciban servicios de apoyo por parte de PROEXCA podrán hacer uso de la red europea en cualquier momento y sin ningún tipo de limitación por el simple hecho de haber cumplimentado el formulario de inscripción a la red EEN. Para ello, las empresas se darán de alta -si no lo estuviesen ya- en la Entreprise Europe Network Canarias (EEN Canarias). PROEXCA comunicará la información necesaria para que las empresas puedan efectuar la inscripción.

Las empresas participantes, se comprometen a comunicar a la EEN todos aquellos acuerdos (contratos, o negocios en general) comerciales y tecnológicos, a los que las empresas lleguen con otras compañías ya sean nacionales o internacionales, cumplimentado, si así se requiriese por la EEN, un documento normalizado que recogería unos datos básicos de las empresas que alcanzaron el acuerdo.

Novena.- Incumplimiento.

En el caso que el Clúster Audiovisual de Canarias-CLAC no acreditara la ejecución y pago de los gastos en la forma establecida en la estipulación sexta de este Acuerdo, tendría que proceder al abono a PROEXCA de las cantidades que esta empresa pública hubiera ejecutado en cumplimento del presente Acuerdo. La restitución de estos fondos tendría que realizarse en el plazo máximo de un mes a contar a partir de la fecha límite de justificación.

Los firmantes de este documento colaborarán, en todo momento, de acuerdo con los principios de la buena fe y eficacia, para asegurar la correcta ejecución de lo pactado.

Y para que así conste a los efectos oportunos, en prueba de conformidad, las partes firman el presente documento, por duplicado, y a un solo efecto y tenor, en el lugar y fecha indicados.- En Santa Cruz de Tenerife, a 7 de febrero de 2018.- Pablo Martín-Carbajal, Consejero Delegado PROEXCA; José Ángel Alayón Dévora, Presidente Apoderado Asociación Clúster Audiovisual de Canarias".

© Gobierno de Canarias