Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 73. Lunes 16 de Abril de 2018 - 1757

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación y Universidades

1757 Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.- Resolución de 3 de abril de 2018, por la que se modifica la Resolución de 15 de enero de 2018, que convoca el procedimiento de admisión del alumnado en centros de Educación Infantil y Primaria, sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2018/2019, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 275.96 Kb.
BOC-A-2018-073-1757. Firma electrónica - Descargar

Siguiendo instrucciones de la Viceconsejería de Educación y Universidades, en relación con el documento único de matrícula del alumnado de Educación Infantil y Primaria, y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTE DE HECHO

Único.- El periodo ordinario de matrícula previsto en el calendario recogido en la Resolución de 15 de enero de 2018, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en centros de Educación Infantil y Primaria, sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2018/2019, en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 18, de 25 de enero), precisa ser modificado a fin de facilitar la implantación del documento único de matrícula y/o solicitud de los servicios de Ayuda Libros de Texto y Materiales Didácticos, Residencia Escolar, Transporte Escolar, Comedor y Desayuno Escolar. Por ello, es necesario modificar el periodo previsto inicialmente para el plazo ordinario de matrícula señalado, para adaptarlo a los diferentes servicios citados anteriormente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Decreto 61/2007, de 26 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado de enseñanzas no universitarias en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 67, de 3 de abril).

Segundo.- La Orden de 27 de marzo de 2007, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas no universitarias en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 70, de 9 de abril), en su artículo 5.1, prevé que la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa publicará anualmente el calendario y las instrucciones complementarias del procedimiento de admisión del alumnado. Sin embargo, las Entidades Locales, de conformidad con la disposición adicional quinta podrá introducir nuevos criterios para la admisión en el primer ciclo de Educación Infantil en las escuelas de su titularidad.

Tercero.- La Resolución de 15 de enero de 2018, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en centros de Educación Infantil y Primaria, sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2018/2019, en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 18, de 25 de enero), en su Anexo I, recoge el calendario del procedimiento de admisión del alumnado de Infantil y Primaria.

En su virtud, y de acuerdo con la atribución prevista en la Disposición final primera de la Orden de 27 de marzo de 2007, y en ejercicio de las competencias atribuidas en el artículo 10.e) del Decreto 135/2016, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades (BOC nº 203, de 19 de octubre),

RESUELVO:

Único.- Modificación del Anexo I de la Resolución de 15 de enero de 2018, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en centros de Educación Infantil y Primaria, sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2018/2019, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

La fecha de finalización del plazo ordinario de matrícula previsto en el Anexo I de la Resolución de 15 de enero de 2018, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en centros de Educación Infantil y Primaria, sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2018/2019, en la Comunidad Autónoma de Canarias, queda modificado como sigue:

Ver anexo en la página 12030 del documento Descargar

Contra el presente acto, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, recurso de alzada ante la Viceconsejería de Educación y Universidades, sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de abril de 2018.- La Directora General de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Isabel Dorta Alonso.

© Gobierno de Canarias