Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 92. Lunes 14 de Mayo de 2018 - 2299

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Ayuntamiento de Ingenio (Gran Canaria)

2299 ANUNCIO de 3 de mayo de 2018, relativo a la aprobación definitiva de la Revisión del Catálogo Arquitectónico de Municipio de Ingenio.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 497.33 Kb.
BOC-A-2018-092-2299. Firma electrónica - Descargar

En relación con el procedimiento promovido por este Ayuntamiento para la Revisión del Catálogo Arquitectónico del Municipio de Ingenio, tras las actuaciones administrativas pertinentes, y vista la Propuesta de la Concejalía de Urbanismo, que es dictaminada por la Comisión Informativa de Infraestructura y Servicios en sesión de fecha 20 de febrero de 2018, se eleva la misma al Pleno Corporativo en sesión ordinaria de fecha 26 de febrero de 2018, que adopta, por unanimidad, y por tanto, por mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, entre otros, los siguientes acuerdos:

"Primero.- Aprobar definitivamente la Revisión del Catálogo Arquitectónico del Municipio de Ingenio, de conformidad con lo establecido en la Disposición Transitoria Sexta de la Ley 4/2017.

Segundo.- Resolver las veintiuna alegaciones presentadas por los interesados en los dos periodos de información pública a que se sometió el documento de Revisión del Catálogo Arquitectónico del Municipio de Ingenio, dieciocho en plazo y tres de forma extemporánea, en el sentido de estimar, estimar parcialmente y/o desestimar las mismas, conforme al acuerdo plenario de fecha 26 de febrero de 2015, y con base en los razonamientos contenidos en las propuestas del equipo redactor y de los informes de los Técnicos Municipales, de fechas 2 de junio de 2009 y 28 de octubre de 2014, cuyo contenido se notificará en legal forma a los alegantes, y cuya relación es la siguiente:

Ver anexo en las páginas 17006-17007 del documento Descargar

Tercero.- Remitir al Consejo Cartográfico de Canarias de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, con carácter previo a la publicación, copia del documento aprobado, completo, diligenciado, sistematizado, en formato digital y archivo informático abierto, para su incorporación al Registro de Planeamiento de Canarias.

Cuarto.- Remitir asimismo al Cabildo de Gran Canaria copia del documento aprobado, de idéntica forma que la indicada en el punto de acuerdo anterior, para su incorporación al Registro Público de carácter administrativo de ese Cabildo Insular.

Quinto.- Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias, a los efectos establecidos en el artículo 50.1 del Reglamento de Procedimientos.

Igualmente se publicará el citado acuerdo, junto con el contenido de la normativa de la Revisión del mentado instrumento de planeamiento, en el Boletín Oficial de la Provincia para su entrada en vigor, todo ello en virtud de lo establecido en los artículos 51.2 del referenciado Reglamento de Procedimiento y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local".

Asimismo, se divulga que tras la completa publicación del citado acuerdo de aprobación definitiva y de la normativa del enunciado instrumento de planeamiento en los Boletines Oficiales de Canarias y de la Provincia de Las Palmas, el mismo entrará en vigor a los quince días hábiles de la publicación del último de los mencionados diarios, publicitándose además el contenido íntegro del mismo en la sede electrónica del Ayuntamiento (https:ingenio.sedelectronica.es/) y en su página web (www.ingenio.es).

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación del referido acuerdo, de conformidad con los artículos 112.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y, 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Ingenio, a 3 de mayo de 2018.- El Alcalde-Presidente, Juan Díaz Sánchez.

© Gobierno de Canarias