Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 95. Jueves 17 de Mayo de 2018 - 2356

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

2356 DECRETO 63/2018, de 7 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a D. Manuel Santacruz Socas, "Palenke".

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 225.01 Kb.
BOC-A-2018-095-2356. Firma electrónica - Descargar

Conocido popularmente en el mundo del boxeo como "Palenke", Manuel Santacruz Socas ha sido seleccionador nacional de boxeo durante más de 25 años. Desde muy joven se inicia en este deporte y en 1955 es seleccionado para participar en los Campeonatos Nacionales Amateur representando a la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, ganando en la categoría de Peso Mosca. Palenke ha dedicado su vida al boxeo, y sobre todo, a la Selección Nacional de Boxeo Amateur: participó como preparador oficial del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio, Munich, Montreal, Los Ángeles y Seúl, y desempeñó labores técnicas en las Olimpiadas de Barcelona 92. Desde su puesto como seleccionador profesional, Manuel Santacruz ha conseguido más de trescientas cincuenta medallas de oro, plata y bronce. En 1990 crea en la isla de Lanzarote y en su municipio, Haría, la primera Escuela de Boxeo de Canarias; en la actualidad continúa como asesor de la Federación.

En su virtud, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 7 de mayo de 2018, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,

DISPONGO:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a don Manuel Santacruz Socas, "Palenke".

Dado en Canarias, a 7 de mayo de 2018.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Fernando Clavijo Batlle.

© Gobierno de Canarias