Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 110. Viernes 8 de Junio de 2018 - 2711

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

2711 RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2018, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 3 de abril de 2018, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de Fiscalización de las Cuentas de la Universidad de La Laguna, ejercicio 2015 (9L/IAC-26).

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 247.30 Kb.
BOC-A-2018-110-2711. Firma electrónica - Descargar

La Comisión de Presupuestos y Hacienda, en sesión celebrada el día 3 de abril de 2018, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 188.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias 9L/IAC0026 de Fiscalización de las Cuentas de la Universidad de La Laguna, ejercicio 2015.

2.- Instar al Gobierno de Canarias a seguir las recomendaciones del informe y en especial a:

a) Buscar las vías para conseguir que la Universidad de La Laguna no pierda financiación pública y pueda articular medidas para captar fondos de empresas privadas que apoyen la labor formativa y de investigación de esta universidad.

b) Colaborar con la Universidad de La Laguna para que esta pueda obtener los medios necesarios para corregir sus deficiencias de gestión contable y aprobar entre otras cosas las cuentas en tiempo y forma".

RESOLUCIÓN II

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización de las Cuentas de la Universidad de La Laguna, ejercicio 2015.

2.- Instar a la Universidad de La Laguna a cumplir las recomendaciones incluidas en el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización de las Cuentas de la Universidad de La Laguna, ejercicio 2015.

3.- Instar a la Universidad de La Laguna a ajustar la composición del Consejo Social de la Universidad de La Laguna a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

4.- Instar a la Universidad de La Laguna a culminar la implantación del sistema de contabilidad analítica que le permita presentar el informe de los resultados presupuestarios calculados conforme a las normas del Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales.

5.- Instar al Gobierno de Canarias a dotar de recursos suficientes a las universidades canarias y a revertir la reducción de los recursos destinadas a las mismas.

6.- Instar al Gobierno de Canarias y a la Universidad de La Laguna a la búsqueda y fomento de fuentes de financiación que no supongan una minoración de la financiación del sector público, para dotar a la Universidad de más becas, subvenciones, ayudas y programas de investigación a través de la materialización en las mismas de los beneficios de los diversos instrumentos fiscales de los que disfruta el empresariado".

RESOLUCIÓN III

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización de las Cuentas de la Universidad de La Laguna, ejercicio 2015.

2.- Instar a la Universidad de La Laguna a:

2.1.- Realizar las tareas de la fiscalización previa limitada que tiene encomendadas.

2.2.- Aprobar una programación plurianual, con evaluación de gastos e ingresos, según lo previsto en el artículo 235.3 de los Estatutos universitarios.

2.3.- Implantar definitivamente un sistema de contabilidad analítica.

2.4.- Que, salvo circunstancias excepcionales, apruebe sus presupuestos antes del inicio del ejercicio al que corresponden, a fin de no desvirtuar el carácter previsorio del mismo y su utilización como instrumento de programación y disciplina presupuestaria de la gestión de la actividad económico-financiera de la Universidad.

2.5.- A que se cumpla de manera efectiva lo preceptuado en la DA 1ª de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres".

RESOLUCIÓN IV

TEXTO:

"1.- El Parlamento acuerda dar conformidad al Informe de Fiscalización de las Cuentas de la Universidad de La Laguna, ejercicio 2015.

2.- El Parlamento de Canarias insta a la Universidad de La Laguna a cumplir el conjunto de recomendaciones del citado informe".

RESOLUCIÓN V

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe de Fiscalización de las Cuentas de la Universidad de La Laguna, ejercicio 2015.

2.- El Parlamento de Canarias insta a la Universidad de La Laguna a seguir las recomendaciones presentadas por parte de la Audiencia de Cuentas de Canarias".

RESOLUCIÓN VI

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe IAC-0026 de Fiscalización de las Cuentas de la Universidad de La Laguna, ejercicio 2015.

2.- El Parlamento de Canarias valora los avances producidos en la gestión económico-financiera de la Universidad de La Laguna en relación a anteriores informes, en particular los relativos a la fiscalización previa de los gastos de personal.

3.- El Parlamento de Canarias valora el cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria por parte de la Universidad de La Laguna. No obstante, debería ajustarse mejor la ejecución presupuestaria, entendiendo que el superávit de 5,2 millones de euros es elevado.

4.- El Parlamento de Canarias insta a la Universidad de La Laguna a finalizar la implantación del Sistema de Contabilidad Analítica".

En la Sede del Parlamento, a 28 de mayo de 2018.- El Secretario General, por delegación de la Presidencia, Salvador Iglesias Machado.

© Gobierno de Canarias