Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 110. Viernes 8 de Junio de 2018 - 2717

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

2717 Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).- Resolución de 1 de junio de 2018, del Director, por la que se hace público el Acuerdo de 29 de mayo de 2018, del Consejo Rector del Instituto, que delega en el Director del organismo la competencia para aprobar las bases de las ayudas y subvenciones.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 241.60 Kb.
BOC-A-2018-110-2717. Firma electrónica - Descargar

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

R E S U E L V O:

Dar publicidad, en el Boletín Oficial de Canarias, al Acuerdo de 29 de mayo de 2018, del Consejo Rector del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, por el que se delega en el Director del organismo la competencia para aprobar las bases de las ayudas y subvenciones cuyo texto figura como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de junio de 2018.- El Director, José Díaz-Flores Estévez.

A N E X O

ACUERDO DE 29 DE MAYO DE 2018, DEL CONSEJO RECTOR DEL INSTITUTO CANARIO DE CALIDAD AGROALIMENTARIA, POR EL QUE SE DELEGA EN EL DIRECTOR DEL ORGANISMO LA COMPETENCIA PARA APROBAR LAS BASES DE LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES.

El artículo 5.2 de la Ley 1/2005, de 22 de abril, de creación del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, y, en concordancia con ello, el artículo 2.h) del Decreto 213/2008, de 4 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de dicho organismo, atribuyen la competencia para aprobar las bases de las convocatorias de ayudas y subvenciones al Consejo Rector.

El artículo 7.2 de la mencionada ley establece que corresponde al Director otorgar ayudas y subvenciones.

Las convocatorias realizadas por el Director del Instituto, en muchas ocasiones, se acompañan de bases reguladoras específicas. Toda vez que la aprobación de las bases corresponde al Consejo Rector y el otorgamiento de ayudas y subvenciones al Director, son necesarios dos actos jurídicos dictados por órganos distintos al amparo de la normativa citada.

La aprobación de estos actos administrativos por los que se aprueban las bases de las convocatorias de ayudas y subvenciones, es conveniente delegarla en un órgano unipersonal, en concreto en el Director del Instituto. Dicho órgano ejerce la dirección y gestión ordinaria del Instituto de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.1 de la Ley de creación del organismo, y así lo aconsejan razones de índole técnica jurídica y economía procedimental. Con ello se pretende lograr una gestión más acorde con los principios de celeridad, eficiencia y eficacia que deben presidir la actuación administrativa.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, este órgano administrativo

ACUERDA:

Primero.- Delegar en el Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria la competencia para aprobar las bases de las convocatorias de ayudas y subvenciones que el artículo 5.2 de la Ley 1/2005 y el artículo 2.h) del Decreto 213/2008, atribuyen a este Consejo Rector.

Segundo.- Las resoluciones que se adopten en el ejercicio de esta delegación, se notificarán a los interesados con indicación de dicha circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante.

Tercero.- Notifíquese este Acuerdo al órgano delegado y publíquese para general conocimiento.

Cuarto.- El Presente acuerdo surtirá efectos jurídicos desde el mismo día de su publicación.

© Gobierno de Canarias