Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 110. Viernes 8 de Junio de 2018 - 2728

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

2728 Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 31 de mayo de 2018, que dispone la remisión a la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, del expediente administrativo relativo a los procedimientos ordinarios números 93/2018 y 95/2018, y emplaza a los posibles interesados.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 240.96 Kb.
BOC-A-2018-110-2728. Firma electrónica - Descargar

Con fechas 21 y 22 de mayo del corriente año han tenido entrada en este órgano los requerimientos de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en relación con los procedimientos abreviados números 93/2018 y 95/2018, por los que se reclama el expediente administrativo y se ordena el emplazamiento a los interesados en la forma y plazos previstos en los artículos 48 y 49 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

ANTECEDENTES

I. Mediante Decreto 30/2018, de 5 de marzo, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 51, de 13 de marzo de 2018, se reguló el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligros en la Comunidad Autónoma de Canarias.

II. Los Colegios Oficiales de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas interpusieron en su día sendos recursos contencioso-administrativos contra la referida disposición reglamentaria, en concreto contra sus artículos 25.3 y 29.3, por entender que tales preceptos vulneran la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

III.- Por la referida Sala de lo Contencioso-Administrativo se requiere la remisión del expediente administrativo relativo al procedimiento de elaboración del mencionado Decreto, ordenando a esta Administración que practique los emplazamientos a cuantos aparezcan como interesados en el mismo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 48 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, establece que el órgano jurisdiccional reclamará el expediente administrativo al órgano autor de la disposición o acto impugnado, ordenándole que practique los emplazamientos previstos en el artículo 49 del citado texto legal.

Segundo.- El artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que los actos administrativos serán objeto de publicación, surtiendo esta los efectos de la notificación, entre otros supuestos, cuando el acto tenga por destinatario a una pluralidad indeterminada de personas.

En cumplimiento de lo dispuesto por la citada autoridad judicial,

R E S U E L V O:

Primero.- Remitir a la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, el expediente administrativo relativo al Decreto 30/2018, de 5 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Canarias, por haberse interpuesto recursos contencioso-administrativos (procedimientos abreviados números 93/2018 y 95/2018), promovidos respectivamente por los Colegios Oficiales de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, a fin de que los interesados en el citado expediente puedan comparecer como demandados ante la referida Sala de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de nueve días contados a partir del día siguiente al de la publicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 31 de mayo de 2018.- La Directora General de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz Santos.

© Gobierno de Canarias