Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 113. Miércoles 13 de Junio de 2018 - 2781

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

2781 Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 6 de junio de 2018, por la que se publica la lista definitiva, se adjudican los puestos de trabajo y se nombra a los funcionarios de carrera en el concurso de acceso a la Escala Ejecutiva, Empleo de Inspector del Cuerpo General de la Policía Canaria de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en aplicación de lo previsto en la Disposición transitoria segunda de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 326.08 Kb.
BOC-A-2018-113-2781. Firma electrónica - Descargar

Mediante Resolución de este Centro Directivo de 24 de mayo de 2018 (BOC de 31.5.18) y su corrección de errores de 31 de mayo de 2018 (BOC de 4.6.18) se aprobó la lista provisional de adjudicación de puestos del concurso de acceso convocado por Resolución de 18 de agosto de 2017 (BOC nº 164, de 25.8.17) para el acceso al Empleo de Inspector, de la Escala Ejecutiva del Cuerpo General de la Policía Canaria, en aplicación de lo establecido en la Disposición transitoria segunda de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria, otorgándose un plazo de diez días para presentar reclamaciones o la renuncia al puesto adjudicado.

Vistas las renuncias a formular reclamaciones de 4 de junio de 2018 de los funcionarios adjudicatarios provisionales y de conformidad con lo dispuesto en la base duodécima de la convocatoria del concurso para el acceso al Cuerpo General de la Policía Canaria de dos plazas de la Escala Ejecutiva, Empleo de Inspector, convocado por Resolución de este Centro Directivo de 18 de agosto de 2017, atendiendo al orden de puntuación y a las preferencias manifestadas.

Comprobado el cumplimiento de los requisitos de la base tercera de la convocatoria de los funcionarios que han obtenido puesto.

De conformidad con lo previsto en la citada base duodécima, apartado primero de la citada Resolución, esta Dirección General en el ejercicio de la competencia atribuida por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 5 de junio de 2017, por la que se delega en este Centro Directivo la competencia relativa a los procedimientos de concurso, para la provisión de puestos de trabajo en el Cuerpo General de la Policía Canaria, así como la ampliación de dicha competencia por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 10 de julio de 2017, respecto a los procedimientos de concurso para el acceso en aplicación de la Disposición transitoria segunda de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria, y por las bases que rigen la convocatoria del citado concurso,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar la lista de adjudicación definitiva de puestos de trabajo correspondiente al concurso para el acceso a la Escala Ejecutiva, Empleo de Inspector adscrito al Grupo A, Subgrupo A2, del Cuerpo General de la Policía Canaria de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocado por Resolución de este Centro Directivo de 18 de agosto de 2017 (BOC nº 164, de 25.8.17), y que se adjunta como Anexo I a la presente resolución.

Segundo.- Nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Ejecutiva, Empleo Inspector a:

- D. Jesús González Gutiérrez.

- D. Antonio Almenara Barroso.

Tercero.- Adjudicar con carácter definitivo los puestos de trabajo a los funcionarios que se relacionan en el Anexo II.

Cuarto.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias, en la página web de este Centro Directivo (https://www.gobiernodecanarias.org/dgse/), así como exponer en los tablones de anuncios de las Oficinas Canarias de Información y Atención Ciudadana del Gobierno de Canarias y en las sedes de este Centro Directivo.

Quinto.- El plazo para tomar posesión será de tres días hábiles si el puesto de trabajo desempeñado radica en la misma isla que la del destino obtenido, o de un mes si radica en distinta isla o fuera del Archipiélago, o si comporta el reingreso al servicio activo. Dicho plazo de toma de posesión empezará a contar a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días siguientes al de la publicación de la adjudicación del puesto. Si la adjudicación comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

Sexto.- El destino adjudicado se considerará de carácter voluntario, y en consecuencia, no generará derecho al abono de indemnización por concepto alguno.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a tenor de lo regulado en el artículo 10.1.a), en relación con el artículo 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de junio de 2018.- La Directora General de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz Santos.

Ver anexo en las páginas 19529-19530 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias