Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 113. Miércoles 13 de Junio de 2018 - 2782

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Sanidad

2782 Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 5 de junio de 2018, por la que se convoca, por el sistema de libre designación, la provisión de un puesto de Subdirector/a de Gestión de Contratación y Logística que se encuentra vacante en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 255.29 Kb.
BOC-A-2018-113-2782. Firma electrónica - Descargar

Vista la solicitud de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias de convocar el procedimiento para la provisión de un puesto directivo de Subdirector/a de Gestión de Contratación y Logística incluido en la plantilla orgánica del indicado Hospital, estando el mismo vacante y dotado presupuestariamente.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 39 y la Disposición adicional cuarta del Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, según el cual la provisión de puestos de carácter directivo se realizará por el sistema de libre designación entre el personal estatutario de los servicios de salud, personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias o funcionarios públicos incluidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y el artículo 53 de la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018, y de las Leyes de Función Pública de las Comunidades Autónomas, siempre que reúnan los requisitos exigibles en cada caso.

En su virtud y de conformidad con lo establecido en el artº. 13.ñ) del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud,

R E S U E L V O:

Convocar la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto directivo que figura en el Anexo I, con arreglo a las siguientes

BASES

Primera.- Podrá participar en la presente convocatoria el personal estatutario de los servicios de salud, el personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias o funcionarios públicos incluidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y de las Leyes de la Función Pública de las Comunidades Autónomas, pertenecientes a Cuerpos, Escalas o Categorías de los Subgrupos A1 y A2 del Grupo A.

Segunda.- Las solicitudes para participar en el procedimiento de provisión, ajustadas al modelo que se inserta como Anexo II, se dirigirán a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud y habrán de presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en las oficinas de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, sitas en la calle Méndez Núñez, 14, de Santa Cruz de Tenerife, y en la Plaza Juan Bosch Millares, 1, de Las Palmas de Gran Canaria.

Las instancias podrán ser igualmente presentadas en las Oficinas Generales de Registro de la Comunidad Autónoma de Canarias y Cabildos Insulares, conforme establece el Decreto Territorial 105/2000, de 26 de junio, por el que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los Registros de la Administración Autonómica de Canarias.

Podrán también presentarse las solicitudes en la forma prevista en el artº. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tercera.- Los aspirantes acompañarán a la solicitud su currículum vítae en el que figuren, debidamente acreditados, el Cuerpo, Escala o Categoría a que pertenecen, el Grupo en que el mismo se hallase clasificado, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados, y cuantos otros méritos estimen oportuno poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.

Cuarta.- La Dirección General de Recursos Humanos, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, examinará todas las presentadas y evacuará informe relativo al cumplimiento por los interesados de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.

Quinta.- La presente convocatoria se resolverá por la Dirección del Servicio Canario de la Salud, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo acordar, con anterioridad a la selección, la celebración de una entrevista con los candidatos.

Sexta.- Se declarará desierta la convocatoria cuando no concurra ningún aspirante o cuando quienes concurran no reúnan los requisitos establecidos en la misma.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación/notificación, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan en función de las reglas contenidas en el artículo 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción; o bien potestativamente recurso de reposición ante la Dirección del Servicio Canario de la Salud en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la citada publicación/notificación, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime procedente interponer. En caso de interponer recurso de reposición, no podrá acudirse a la vía contencioso-administrativa hasta que el mismo sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de junio de 2018.- La Directora General de Recursos Humanos, Antonia María Pérez Pérez.

A N E X O I

CENTRO DE DESTINO: Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

GRUPO: A.

SUBGRUPOS: A1 y A2.

NIVEL DE COMPLEMENTO DE DESTINO: 26.

NÚMERO DE PUESTOS CONVOCADOS: uno.

LOCALIZACIÓN: Santa Cruz de Tenerife.

A N E X O I I

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN POR EL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN

Apellidos ..........................................., nombre ..................., DNI nº..................., fecha de nacimiento ..................., Cuerpo, Escala o Categoría a que pertenece ...................................., Grupo en que se hallare clasificado el Cuerpo o Categoría ..................., número de Registro de Personal ..................., con domicilio particular en calle ................................................., nº ..................., localidad ..................., provincia ..................., teléfono actual ..................., nivel ....................................., Consejería o Dependencia ...................................................... .

Solicita ser admitido a la convocatoria pública para proveer, por el sistema de libre designación, la plaza de Subdirector/a de Gestión de Contratación y Logística del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

Acompaña a la presente instancia currículum vítae y documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.

........................................, a ................... de ................... de 2018.

ILMA. DIRECTORA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD.

© Gobierno de Canarias