1. ENTIDAD ADJUDICADORA.
a) Organismo: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.
c) Número de expediente: 03/09.
d) Dirección de Internet del perfil del contratante: https://www.gobcan.es/perfildelcontratante.
2. OBJETO DEL CONTRATO.
a) Tipo de contrato: suministro.
b) Descripción del objeto: suministro, instalación, mantenimiento y gestión durante el período de garantía de tres estaciones fijas remotas, de una unidad móvil y de equipamiento adicional para la ampliación de la Red de Calidad del Aire Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, con el fin de ampliar los elementos necesarios que sirvan para conocer la calidad del aire ambiente y adoptar, si procede, las medidas correctoras a que hubiese lugar al objeto de proteger la salud humana y el medio ambiente en su conjunto, así como cumplir con los requerimientos de información a la población, de conformidad con el Real Decreto 1.073/2002, de 18 de octubre, sobre evaluación y gestión de la calidad del aire ambiente en relación con el dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, óxidos de nitrógeno, partículas, plomo, benceno y monóxido de carbono, y Real Decreto 1.796/2003, de 26 de diciembre, relativo al ozono en el aire ambiente, de transposición de la normativa comunitaria aprobada en esta materia.
c) CPV (Referencia de nomenclatura): 38341500-2 "Aparatos para el control de la contaminación".
d) Medio de publicación del anuncio de licitación: Diario Oficial de la Unión Europea 2009 S/140-204674, Boletín Oficial del Estado nº 182 y Boletín Oficial de Canarias nº 149.
e) Fecha de publicación del anuncio de licitación: Diario Oficial de la Unión Europea de 24 de julio de 2009, Boletín Oficial del Estado de 29 de julio de 2009 y Boletín Oficial de Canarias de 3 de agosto de 2009.
3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.
Importe neto: 535.723,80 euros. I.G.I.C.: (5%). Importe total: 562.509,99 euros.
5. ADJUDICACIÓN.
a) Fecha: 4 de diciembre de 2009.
b) Contratista: Ingenieros Asesores, S.A.
c) Importe de adjudicación: importe neto: 460.722,47 euros. I.G.I.C.: (5%). Importe total: 483.758,59 euros.
Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de diciembre de 2009.
EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE
Y ORDENACIÓN TERRITORIAL,
Domingo Berriel Martínez.
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