BOC - 2011/135. Lunes 11 de Julio de 2011 - 3819

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

3819 - ORDEN de 28 de junio de 2011, por la que se autoriza el cambio de denominación específica al Instituto de Educación Secundaria San Hermenegildo de San Cristóbal de La Laguna, por Profesor Martín Miranda.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente iniciado, por Fidela Velázquez Manuel, con DNI 42010972T, Directora del Instituto de Educación Secundaria San Hermenegildo, de San Cristóbal de La Laguna, con código (38008341), con domicilio en calle María Rosa Alonso, s/n, San Cristóbal de La Laguna, por el que solicita el cambio de denominación específica del Instituto de Educación Secundaria San Hermenegildo por Profesor Martín Miranda, y de conformidad con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. - Teniendo en cuenta el acuerdo del Consejo Escolar del Centro de 27 de mayo de 2010, en el que se acuerda aprobar por mayoría absoluta la modificación de la denominación específica del Instituto de Educación Secundaria San Hermenegildo por Profesor Martín Miranda.

Segundo.- De acuerdo con el escrito de 24 de mayo de 2011, del Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, no hay inconveniente en que se proceda al cambio de denominación específica del Instituto de Educación Secundaria San Hermenegildo por Profesor Martín Miranda.

Tercero.- De acuerdo con la propuesta de 13 de junio de 2011, del Ilmo. Sr. Director General de Centros e Infraestructura Educativa, por el que se propone el cambio de denominación específica del Instituto de Educación Secundaria San Hermenegildo, de San Cristóbal de La Laguna, por Profesor Martín Miranda, y de conformidad con los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- Es de aplicación lo dispuesto en el artículo 5.1 del Decreto 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el reglamento orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 143, de 22.7.10).

En virtud de las competencias atribuidas en el artículo 29.1.m) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1.8.90), en su redacción actual, el artículo 5.4 del Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (BOC nº 148, de 1.8.06) en su redacción actual y el Decreto 208/2007, de 13 de julio, del Presidente, de nombramiento como Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias (BOC nº 141, de 14.7.07).

D I S P O N G O:

Único.- Modificar la denominación específica del Instituto de Educación Secundaria San Hermenegildo por Profesor Martín Miranda.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden, significándole que en caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudir a la vía contencioso-administrativa en el plazo de un mes a contar desde que hubiera interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de junio de 2011.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES

en funciones,

Milagros Luis Brito.



© Gobierno de Canarias