BOC - 2016/163. Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 3070

V. Anuncios

Otros anuncios

Otras Administraciones Públicas

Universidad de La Laguna

3070 - EXTRACTO de la Resolución de 1 de agosto de 2016, del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, por la que se convocan becas destinadas a compensar gastos de transporte y desplazamiento del alumnado de la Universidad de La Laguna, para el curso académico 2016-2017, no cubiertos por otras becas o ayudas, que financia la Fundación CajaCanarias.

Descargar en formato pdf

BDNS (Identif.): 314294.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhab.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primera.- Dotación económica y fases de adjudicación.

La convocatoria tiene una dotación económica global para el curso académico 2016-2017 de 15.000 euros, habilitada en el presupuesto de la Fundación CajaCanarias para su incorporación al crédito que gestiona el Vicerrectorado de Estudiantes de la ULL dentro del programa 423C de"Acción solidaria y promoción social". La citada cantidad se distribuye en becas cuya cuantía se gradúa conforme a lo dispuesto en la base cuarta, reguladora del tipo e importe de las ayudas.

Segunda.- Número de becas y crédito presupuestario.

La convocatoria se ordena en dos modalidades de ayudas:

4.1.- Becas de desplazamiento.

Teniendo un crédito máximo de 7.500 euros se convocan 15 becas cuya dotación individual fija desde 500 euros, abonable en pago único, pudiendo optar alumnado que para estudiar en la ULL se vea obligado a cambiar temporalmente de domicilio por concurrir alguna de las siguientes circunstancias:

a) Tener residencia habitual en municipios de las islas de La Palma, La Gomera o El Hierro.

b) Tener domicilio en algún municipio de la isla de Tenerife cuya lejanía respecto a los centros de la universidad fuerce el desplazamiento.

4.2.- Becas de transporte.

Teniendo un crédito máximo de 7.500 euros se financian un máximo de 50 becas abonables en pago único, a las que podrá optar el alumnado con empadronamiento en la isla de Tenerife que resulte obligado a utilizar diariamente medios de transporte entre su domicilio habitual y el centro donde cursa estudios, existiendo una distancia entre ambos puntos no inferior a 26 kilómetros.

Tercera.- Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente, deberán presentarse en el Negociado de Asistenciales del Vicerrectorado de Estudiantes de la ULL, sito en planta baja del Edificio Central, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, o bien en la forma que prevé el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación estará abierto desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 30 de septiembre de 2016.

La Laguna, a 1 de agosto de 2016.- El Vicerrector de Estudiantes, Alfonso Miguel García Hernández.



© Gobierno de Canarias