Está en:

Audiencia e Información Pública

Consulta pública relativa al futuro Decreto sobre Inspección Técnica de Vehículos en Canarias

La aprobación de la Directiva 2014/45/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 3 de abril de 2014, relativa a las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos de motor y de sus remolques, ha modificado el marco jurídico vigente en la inspección técnica de vehículos, lo que obliga a adecuar la normativa en la materia a las prescripciones establecidas por la nueva regulación europea.

La Administración central, mediante la aprobación del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, ya ha incorporado al ordenamiento jurídico español los dictados de la nueva Directiva.

Por su parte, el Gobierno de Canarias también ha dado un primer paso en este camino mediante la aprobación y remisión al Parlamento de Canarias del proyecto de ley de Régimen Jurídico de la Inspección Técnica de Vehículos en Canarias. Esta ley, con el texto que finalmente se apruebe en el Parlamento, tendrá que ser desarrollada mediante un decreto del Gobierno.

El citado decreto debe actualizar el vigente decreto 93/2007, de 8 de mayo, por el que se establece el régimen de autorización administrativa para la prestación del Servicio de Inspección Técnica de Vehículos en la Comunidad Autónoma de Canarias y por el que se aprueba el Reglamento de instalación y funcionamiento de las Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos, para adecuarlo al nuevo ordenamiento jurídico y a los cambios que se han registrado como consecuencia de la liberalización del sector y de la inminente finalización de las concesiones de las estaciones de ITV más antiguas de Canarias.

Por ello, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de decreto citado anteriormente, se sustancia una consulta pública para que todos los sujetos y organizaciones que se consideren potencialmente afectados puedan expresar su opinión respecto del contenido de dicha norma.

Las opiniones y sugerencias al respecto podrán presentarse antes del 16 de febrero de 2018 en el registro de entrada de esta Consejería, o bien remitirse por correo electrónico antes de dicha fecha a cualquiera de las siguientes direcciones: autosgc.ceicc@gobiernodecanarias.org, o autostf.ceicc@gobiernodecanarias.org.